BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 5 de abril de 2007

LA PREVIA: LOS ENFRENTAMIENTOS DE LOTA CON EVERTON

Las confrontaciones entre Lota y el equipo ruletero han sido bastante parejas desde el año 1970 cuando iniciaron este confronte en la primera división.
Se han enfrentado en 26 oportunidades, de las cuales, Lota ha vencido sólo en 4 ocasiones. Sin embargo han empatado en 11 oportunidades y el equipo viñamarino ha salido victorioso en 11 partidos. Lota ha marcado sólo 25 goles y Evertón anotó 35 tantos.
No obstante, el resultado que más se ha repetido en este enfrentamiento ha sido el de 1 a 1 que ha ocurrido en 8 ocasiones.
Es un partido de pocos goles, salvo el 3 a 1 en Schwager el año 1972 o la caida minera en 1980 en Viña del Mar por 0 a 3, los demás partidos han tenido de 1 a 3 goles. Sin embargo, el "truculento" resultado de 3 a 5 en el 2003, es el que más goles se han convertido. Lota ganaba por 3 a 0 y pierde 5 a 3, luego de una supuesta "compra" en el camarín en el intermedio.
Partidos para recordar son pocos, talvés el 1 a 1 en Schwager con gran gol de Horacio Italiano en los cuartos de final del Torneo Polla Gol en 1982.
Análisis de Evertón:
Juvenal Olmos juega con un 3-4-1-2 privilegiando el juego físico por sobre el técnico, aprovechando los laterales volantes, no jugando con un 10 clásico.
En el arco tiene a Jhonny Herrera, buen arquero, pero que no es invencible, lo demostró por ejmplo con Ñublense jugando de local.
En defensa tienen a Jaime Rubilar, Rodrigo Rain y Diego Guidi. Este último con mucha fuerza, llevando siempre el juego brusco al borde de la expulsión.
Al medio juega con 4 volantes, laterales van Juan José Ribera, especialista en tiros de distancia y en especial Fernándo Martel, los otros son Francisco Sánchez y el "pelado" Joel Reyes, otro duro y todo terreno.
Cristian Uribe noes un 10, pero Olmos lo ocupa a veces en esa posición y le ha salvado más de algún partido esta temporada. Si está prendido puede ser catastrófico.
Adelante, están el "caballero del gol" Marco Olea y otro que afinó su puntería hace un par de fechas Matías Urbano.
En síntesis un equipo muy dificil para salir de perdedores, pero en ningún caso invencible. Lo demostró Cobresal en Viña del Mar, al igual que Ñublense.
Análisis de Lota:
Con Luis Ceballos en la banca en forma interina, es dificil establecer como va a jugar Lota, no obstante, planteo los jugadores que debieran estar:
Luis Marín en el arco, el que menos se equivoca de los dos.
Línea de 4 González, Oviedo, Rivera y Figueroa; arropaditos en el fondo y nada de cambiar a línea de 3 o de 5 como ante Coquimbo.
4 jugadores en el medio: Muñoz y López de quite y Salcedo con Cristian Vera en plano ofensivo.
Arriba Roberto Silva con González, porque no hay más.
Pese a que no va a tener mucho tiempo, Luis Ceballos debe lograr motivar a un equipo herido y que estaba alineado con el DT anterior. Es de esperar que sean profesionales y no tiren para atrás por una lealtad mal entendida.
A ver que pasa en esta semana, mientras tanto vota la encuesta y elige a quien quieres como DT de Lota.
Foto: El arquero uruguayo Guillermo Flores sale a achicar a Jorge Spedaletti de Evertón en el empate 1 a 1 de 1976. Atrás se ve a Juan Paez.

1 Comentarios:

Blogger F.González dijo...

Hola gente de lota... excelente informe ... y mucho mejor la fotografía de Spedalleti el año 1976 que salimos campeones..
suerte le tengo cariño a lotita... hemos vividos partidos inolvidables como por el ej... cuando ascendio Everton... saludos y visita

http://www.everfore.cl.nu

Francisco González H.
Director Everfore.cl.nu

1:02 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal