BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 21 de marzo de 2007

DE OTRAS LATITUDES...




Los refuerzos extranjeros siempre son la atracción en los equipos chilenos y naturalmente en el mundo entero. Es por ello, que muchas veces se convierten en ídolos o lisa y llanamente pasan sin pena y olvido por los diversos clubes.
Lota Schwager en sus casi 41 años de vida, normalmente ha buscado sus refuerzos en las potencias sudamericanas del balompié: Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil -en ese orden- han entregado muchos valores que se han identificado con nuestra institución.
Sin embargo, también han pasado casos anécdoticos de jugadores que proceden de lugares diversos del plantea y que han recalado en los pastos del Federico Schwager.
Lota ha tenido tres casos que han sido por decir lo menos, fuera de lo normal para el fútbol chileno. El primero de ellos llegó desde Oceanía y fue el portero australiano John Crawley, (foto 3) nacido el 5 de marzo de 1972, que llegó en una selección juvenil australiana y lo contrató Colo Colo. El equipo popular lo envió a préstamo a Lota Schwager por la temporada 1992. (reseñado en febrero2007).
El segundo en aparecer fue el único jugador que llegó desde la tierra del café y la cumbia, nos referimos al colombiano Carlos Mina (foto 2)que defendió de gran forma la casaca minera en el año 2003. Mina nacido el 1º de febrero de 1971 defendió numeros equipos chilenos, luego de vestir en su país natal al Deportivo Cali. En Lota dejó una muy grata impresión. (reseñado en noviembre 2005).
Por último este año, convertido en el tercer europeo en jugar por un equipo chileno (luego de los hermanos Sanz en Unión Española), el jugador español Juan Guerrero (foto 1) pasa también a la historia como el primer representante del viejo continente en vestir la casaquilla minera. Ha jugado por el Real Murcia de la segunda división española y el Realeza de la tercera división de ese país. No obstante, para entrar a los registros debe jugar por lo menos algunos minutos, situación que a la fecha no ha ocurrido.
Estos tres jugadores marcan la diferencia en Lota, producto de sus procedencias, cada uno vió en Lota Schwager un paso más en sus carreras deportivas, es de esperar que así lo hallan sentido.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

oie

me llamo felix

soy el del fotolog.cl/el_schwager-bkn

oie sobre la encuesta sobre salcedo.

digo ke salcedo....

es muy bueno pero piensa kien esta en la seleccion chilena en el puesto de salcedo......

MARCK GONZALEZ.

el esta en el puesto de salcedo...


ojala se le diera una oportunidad, pero no creo ke pase a al chico marck

adios!


AGUANTE LOTA!

7:33 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal