BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 11 de febrero de 2007

NOS FUIMOS DE FARRA: LOTA 1 - ÑUBLENSE 1



Lota Schwager desaprovechó una gran victoria de quedarse con el primer triunfo en su regreso a la primera división al empatar a un gol con Ñublense. Ante un puntilloso Patricio Polic Lota formó con Luis Marín, Oviedo, Bautista, Herrera, Figueroa, Salcedo, Muñoz, Mora, Sarabia, Silva y Strapinni.
Primer tiempo:
Ñublense se paró mejor en un inicio en el cesped del Federico Schwager, con una vocación ofensiva, intentó aprovechar el tiempo que Lota dio para acomodarse en la cancha y a través de contragolpes vía Flores y Villalobos, inquietaban a Marín. Lota poco a poco empieza a adueñarse de la cancha, gracias a la gestión de Sarabia, Mora, Figueroa y Muñoz, para aprovechar en especial a Roberto Silva. Así, Lota avisaba con un gol anulado a Strapinni (posición dudosa) y tiros de distancias de Marcelo Muñoz. Por su parte, en un contragolpe, Villalobos apura el balón ante la pasividad de Oviedo y hace lucir a Marín en su mejor intervención de la tarde.
No obstante, Patricio Polic sería protagonista del partido al expulsar en primera instancia a Cristian Gómez de Ñublense, jugador que ya tenía amarilla por una fuerte entrada a Silva y que le habíamos contabilizado tres faltas antes de la que decidió su expulsión. Ajustada a reglamento, Polic no titubeó y Ñublense quedó con 10 hombres. Ñublense se fue quedando y Lota empezó a triangular mejor el balón, Salcedo empezó a subir por izquierda y Figueroa por derecha, Sarabia se juntaba con Silva en una sociedad que podría dar más réditos y Muñoz y Mora, eran perros de presa que apoyaban bastante y que llegaban con el tiro de distancia de Muñoz y un buen cabezazo de Mora que ataja Aceval. Partido de mucha pierna fuerte, roce y que en la balanza al finalizar el primer tiempo se inclinaba más a Lota.
Segundo tiempo:
Lota se posesionó de la cancha y en este período Lota pudo haber goleado si hubiese tenido una mínima capacidad de finiquito.
La defensa minera se paró casi en mitad de cancha, Sarabia volcaba todo su talento para abrir la cancha, el jóven Figueroa se agigantó por el costado izquierdo y Marcelo Muñoz probó por lo menos tres veces sin acertar al arco. Incluso hubo otro gol anulado a Strapinni que nos dejó más de alguna duda. Los corner se sucedían, pero sin peligro, Strapinni en su única jugada del segundo tiempo, se fue por línea de fondo y su centro lo atrapó Aceval.
Minuto 69 y en una jugada de ataque sin peligro de Ñublense, Polic se da cuenta que Farías había golpeado a Strapinni, roja inmediata y Ñublense se queda con 9. Todo bien para Lota, pero será mejor, en el tiro libre después de la expulsión, un defensa chillanejo toma la pelota con la mano y es penal. Se para Roberto Silva, ejecuta hacia la izquierda, Aceval adivina, la desvía pero igual el balón se introduce al arco. Lota gana 1 a 0 y todo es fiesta para el mineral.
Las bancas se movieron y Marcoleta le ganó el gallito a Nichiporuk. El DT de Ñublense hace ingresar a Juan Francisco Viveros por Millape. No renuncia al ataque pese a estar en su momento con un jugador menos. Nichiporuk saca a Sarabia que mueve el mediocampo y hace ingresar a Monroy. Resultado, en su único ataque en todo el segundo tiempo, centro y entre los defensas salta Viveros que conecta de cabeza y Marín que está un poco adelantado no puede contener el globito. Es 1 a 1 y el mineral se silencia.
Lota iba empatando y no teníamos conductor, así que los pelotazos volvieron y Ñublense como era lógico -no se puede criticar- se fue atrás. Ingresa Cristian Vera, pero es tarde, hay tiros libres de Herrera que saca Aceval. y otro que Vera le pega con el diario. Pese a todo, minuto 86, corner para Lota, peina Oviedo y la pelota pega en la mano de un defensa ñublensino. penal nuevamente y Roberto Silva se ubica después de varios minutos de alegatos contra Polic. Lo sirve Silva y lo envía a la izquierda de Aceval por fuera. Lota nuevamente se perdía un triunfo. De ahí, fue sólo emnpuje, ganas de revertir una verguenza deportiva. Lota con 11 jugadores no podía ganar a otro equipo con 9 y que aprovechó la única oportunidad que tuvo en todo el segundo tiempo. Dicen que lo importante es sumar, pero ahora viene Católica y luego la fecha libre. Con esto, puede que empecemos a hundirnos en la tabla y que estos 4 puntos que hemos perdido como local los sintamos más temprano que tarde. Creemos que el partido no lo aprovechamos desde la banca.
Nichiporuk dijo que no tenía delanteros ni plantel, entonces ¿para que sacó a Sarabia? si rindió los tres partidos que ha jugado y que nuca ha podido completar. ¿es un aporte Monroy?, ¿ cuantas pelotas ganó hoy?. No habrá sido mejor dejar a Srtapinni y Silva adelante y hacer jugar a Vera con Sarabia en el medio. Y si no tiene plantel según él: dos preguntas: 1. ¿porque aceptó dirigir a Lota? 2. Un buen entrenador no le saca rendimiento a sus jugadores pese a lo limitados que puedan ser. Hoy perdió la pulseada con Marcoleta, aún le queda tiempo para mejorar, sólo depende de que el trabajo de la semana se aproveche y él lea mejor los partidos.
Resumen:
1. Los mejores: Muñoz, Figueroa (ambos mejoraron mucho)y Sarabia(si no hay otro, debe ser titular inamovible).
2. Salvaron la plata: Marín, Mora, Silva (a cualquiera le puede pasar perder un penal)
3. Quedaron en deuda: Oviedo, Bautista, Herrera( la defensa se vio lenta y en el gol no se puede cabecear entre los centrales), Strapinni (se perdió en el segundo tiempo, falto de habilidad, Salcedo cada vez lo vemos más lento y sin dribling para encarar en el área), Vera (falto de fútbol, no fue solución para los pcocos minutos). Nichiporuk (no leyó bien el partido)
4. ¿jugó?: Luis Monroy.
Anecdotario:
1. De preliminar jugó la escuela de fútbol de Lota Schwager, categorías sub-8 y sub-10, los niños se sintieron estrellas y dieron un bonito espectáculo para la gente que iba llegando al estadio, al final se fueron entre aplausos. En la sección respectiva, comentarios y fotos de este partido).
2. Por el alta voz se dijo en muchas ocasiones que la sede oficial del club es la de Los Carreras frente a la Municipalidad (SA cerrada), la gente de la SA abierta encararon al locutor del estadio en el Block J, cuando esto ocurría, la hinchada les gritó de todo "ladrones" fue lo más suave que le dijeron. Al final del partido José Riffo encaró a Temístocles Reyes por como dirigía el club. Algún día -no sabemos cuando-Se tiene que dilucidar esto, pero creemos que Chiledeportes ha demostrado una ineficiencia mayúscula y administrativa para zanjar un tema que lisa y llanamente es menor para sus atribuciones.
3. No faltan los estúpidos. Barristas mineros fueron a buscar a los hinchas de Ñublense durante el entretiempo, primero fueron las palabras y luego las piedras. Ser hincha es apoyar en las buenas y en las malas al club de sus amores, pero no saben que por su actitud estúpida pueden castigar nuestro estadio. ¿Sabrán leer? no saben que en Italia ahora se hjuega sin público por lo mismo. Sinplemente descriteriados.

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Concuerdo en lo medular con el analisis que hace del partido, sin embargo encuentro demasiado condecendencia con el equipo tecnico y con las contrataciones. Esta vez el turno fue de Strapinni no es cuestion de darle tiempo ES OBJETIVA Y SIMPLEMENTE TORPE, con serios problemas de motricidad fina, otro paquete al igual que guataldo, era tan subrealista su presencia, convinado con las espectativas que genero su llegada, que cada vez que hizo una de sus chambonadas la gente se reia y movia la cabeza... y tal vez no exista otra cosa por hacer, ¿este era el sustituto de Reyes-Nichporuk para monroy o pato morales? ¿esto es un refuerzo extranjero?
las contrataciones, especialmente las mas costosas, han sido un fiasco, aumento la plantilla, pero disminuye la calidad del equipo.
al final un desechado sarabia, el chico del futbol amateur: figueroa al cual podriamos sumar a muñoz son las figuras del equipo.
Pero lo que lamento aun mas, es que Usted, en su calidad de lider de opinion, intente aun defender a un tipo como reyes, con nula capacidad de gestion, y ahora debemos sumar un serio cuestionamiento a su probidad, esta pendiente la cancelacion de salarios a los jugadores, que Reyes de una recaudacion de 7 millones para este partido, es francamente irrisorio, no hay que ser auditor para darse cuenta que las cifras no cuadran y que tipos con tantos cuestionamientos o mayores que los de Riffo como Galindo tengan presencia en su directiva.
Reyes personalmente trajo a Nichiporuk y asistio cada una de las contrataciones, debe responder por ello, tan ineficinte como chiledeportes ha sido Reyes y tal vez tan turbio como ellos.
Tenemos solo hasta la quinta fecha para arreglar esto, que sin ser pitonisos todos sabemos hacia donde va.
La gente que apoya Reyes debe pedir cuentas con respecto a lo que sucede y sustituir a los transfugas iguales o peores que los que los de la sociedad abierta, por gente que efectivamente quiera a Club, como creo es su posicion y muchos otros que han apoyado a Reyes legitimamente por la odiosidad natural que generan señores como Ulloa y Almendras.
La solucion a los problemas del Club hoy no estan en la cancha, estan en otro terreno, es evidente que la cuestion aca es un problema de gestion y transparencia, las contrataciones han sido turbias,y el manejo de los dineros es mas que dudoso, mientras no resolvamos los problemas de gestion y probidad, no pasamos de ser la escenografia en esta cronica de una muerte anunciada.

10:30 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Concuerdo en lo medular con el analisis que hace del partido, sin embargo encuentro demasiado condecendencia con el equipo tecnico y con las contrataciones. Esta vez el turno fue de Strapinni no es cuestion de darle tiempo ES OBJETIVA Y SIMPLEMENTE TORPE, con serios problemas de motricidad fina, otro paquete al igual que guataldo, era tan subrealista su presencia, convinado con las espectativas que genero su llegada, que cada vez que hizo una de sus chambonadas la gente se reia y movia la cabeza... y tal vez no exista otra cosa por hacer, ¿este era el sustituto de Reyes-Nichporuk para monroy o pato morales? ¿esto es un refuerzo extranjero?
las contrataciones, especialmente las mas costosas, han sido un fiasco, aumento la plantilla, pero disminuye la calidad del equipo.
al final un desechado sarabia, el chico del futbol amateur: figueroa al cual podriamos sumar a muñoz son las figuras del equipo.
Pero lo que lamento aun mas, es que Usted, en su calidad de lider de opinion, intente aun defender a un tipo como reyes, con nula capacidad de gestion, y ahora debemos sumar un serio cuestionamiento a su probidad, esta pendiente la cancelacion de salarios a los jugadores, que Reyes de una recaudacion de 7 millones para este partido, es francamente irrisorio, no hay que ser auditor para darse cuenta que las cifras no cuadran y que tipos con tantos cuestionamientos o mayores que los de Riffo como Galindo tengan presencia en su directiva.
Reyes personalmente trajo a Nichiporuk y asistio cada una de las contrataciones, debe responder por ello, tan ineficinte como chiledeportes ha sido Reyes y tal vez tan turbio como ellos.
Tenemos solo hasta la quinta fecha para arreglar esto, que sin ser pitonisos todos sabemos hacia donde va.
La gente que apoya Reyes debe pedir cuentas con respecto a lo que sucede y sustituir a los transfugas iguales o peores que los que los de la sociedad abierta, por gente que efectivamente quiera a Club, como creo es su posicion y muchos otros que han apoyado a Reyes legitimamente por la odiosidad natural que generan señores como Ulloa y Almendras.
La solucion a los problemas del Club hoy no estan en la cancha, estan en otro terreno, es evidente que la cuestion aca es un problema de gestion y transparencia, las contrataciones han sido turbias,y el manejo de los dineros es mas que dudoso, mientras no resolvamos los problemas de gestion y probidad, no pasamos de ser la escenografia en esta cronica de una muerte anunciada.

10:31 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Concuerdo también contigo con respecto al cuerpo técnico, en el detalle he puesto un par de interrogantes al respecto. Lo de Strapinni, lo vi jugar en Parral y para nada es el que jugó hoy, pero también señalé que en el segundo tiempo se perdió. Te recuerdo un caso Alejandro Glaria en Wanderers, llegó igual que Strapinni, le dieron 5 partidos para que se pusiera a punto y luego fue figura ahi en Cobreloa y la Católica. No digo que vaya a ser como él, pero insisto no lo vi igualq ue en Parral ante Huachipato donde incluso hizo un gol de buena factura.
Con respecto a Reyes y las recaudaciones. Mientras halla dos bandos, el tema plata será el gallito de pelea para ambas facciones. La cantidad de espectadores no superó las 3.000 personas con aprox. 300 que entran gratis. Se recaudaron casi 8 millones de pesos. Le recuerdo que muchos niños entraron por el asunto del preliminar gratis y sus padres no todos pagaron las entradas. No lo estoy justificando, pero el estadio no estaba hasta las banderas como debería haber estado. El caso Galindo, concuerdo plenamente, nada que decir.

11:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

nichiporuk perdio el partido,para que hizo ese cambio,el cambio logico era sacar uno de los dos contencion,y poner a vera junto a sarabia.

muñoz y figueroa los mejores de lota.

al argentino lo note nervioso pero creo que puede dar mas de lo que se vio hoy.

1:28 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

vamos:

esto se venia venir a lota se le fueron sus mejores jugadores morales limenza y no se remplazaron como es debido no trajimos ni un jugador con categoria de primera k mas podemos pedir tbn fuiron super blandos con los jugadores si no estan para primera a k lo hicieron subir lo unico k pido k la directiva sea solida y contrtemos 2 o 3 refuerzo de primera no paketes por k si siguimos a si somos candidatos fijos añl decenso...lo unico bueno pòr ahora es este blog muy completo pionero en dar informacion de mi kerido club....

solo me keda la fe para este domingo con la cato solo los msirve ganar fuerza lota schwager ahy estare apoyando ...

xao saludos desde santiago

5:36 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal