BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 8 de febrero de 2007

LA PREVIA: LAS CONFRONTACIONES CON ÑUBLENSE


Las confrontaciones con Ñublense pasaron hace tiempo ya al concepto de Clásicos, desde que estábamos en los albores de nuestra institución y la hinchada minera por ejemplo viajaba en tren a Chillán, siempre hubo confrontación deportiva entre ambas instituciones.
Con Ñublense hemos jugado innumerables veces, pero en Primera División muy pocas, producto a que los chillanejos han estado muy poco tiempo en la división de honor.
En 1977 se debutó la rivalidad en primera y Lota empató a 0 como local y de visita a 1. Al año siguiente en 1978, nuevamente de local empatamos, ahora a 1 y tiene como anecdotario que el gol de Ñublense lo marcó Patricio Bonhomme, de visita ganamos 1 a 0.
El año 1979 marcaría el final de los juegos con Ñublense en primera, de local vencemos 1 a 0 y de visita empatamos a1.
Es decir, de 6 partidos Lota ganó 4 y empató 2. Siempre hubo pocos goles. No obstante como la rivalidad continuó en segunda es claro señalar que Lota no vence a Ñublense desde el 29 de julio de 1989 cuando ganó 2 a 1 en Chillán. De local, el último triunfo también fue en 1989 por 1 a 0 con gol de Zenón Riquelme que justamente venía de Chillán.
Análisis de Ñublense: Luis marcoleta está pensando jugar con un 1-3-4-2 ofensivo contra Lota, sus nombres más probables son. En el arco: Danilo Aceval ex-seleccionado paraguayo del Mundial del 98 (suplente) y que pese a mostrar un buen juegono ha sido fuerte en los centros donde le han señalado los dos goles que lleva hasta el momento. En defensa jugarían: Rodrigo Barra como último hombre, tuvo una aparición fugaz en Wanderers, pero su carrera se ha estancado mucho, los otros son Jorge Alvarado, Cristian Gómez Ex- Colo Colo, fue una promesa que no rindió y el ex-temuquense José Miguel Farías, Es decir una defensa bastante feble, que ante la velocidad puede cometer fallas y fouls reiterados. Como volantes de contención irían el turco Edgardo Abdala, que confunde mucho lo recio con el foul reiterado y Marcos Millaje, jugador que sin grandes condiciones ha jugado en equipos grandes, es volante mixto apoya mucho la salida del juego pero deja espacios atrás. Adelante jugaría nuestro conocido Oscar Ibarra especialista en tiros libres y que según el día juega bien o mal. El otro creador es el ex-penquista Gerardo Cortés que dejaría en la banca a Zanatta. Adelante Manuel Villalobos que anda prendido con la red y el ex-O'Higgins Luis Flores A, que dejaría en la banca a Viveros. La diferencia entre Ñublense y Lota, es que los chillanejos en este momento tienen más banca que nosotros y eso puede ser gravitante a la hora del partido. No obstante, es un equipo abordable, que puede ser atacado, pero cuidado en Puerto Montt jugaron al contragolpe con un equipo más defensivo, acá si se van al ataque, Lota puede jugar al contragolpe y hacer mucho daño.
EQUIPO LOTINO: Según las últimas prácticas,. el equipo jugaría con Luis Marin en el arco, mostró mucha seguridad, gritó arco allá en La Florida y dio confianza, necesita partidos y cada vez creemos rendirá más. En la defensa los tres serán los mismos de la fecha pasada Oviedo -Bautista- Herrera, acá hay quetener cuidado con la lentitud de Oviedo y las flaquezas en que cae Herrera, con mayor acoplamiento debería mejorar la última línea. Con la suspensión por un partido de Briceño, Lota jugaría con dos volantes de corte, el lotino Alejandro Figueroa que también necesita tiempo de juego y José Mardones, en una posición donde debe correr más, lo que podría generar problemas, pues, no tiene mucha capacidad física, puede quitar muchos balones, pero deberá tener la tranquilidad para entregar bien esas pelotas que quite. Por las bandas Claudio Mora, haciendo enroque con Mardones según el partido. En La Florida se apropió de la banda derecha y generó mucho peligro, se supo desmarcar y llegar a línea de fondo, en una faceta casi desconocida en él. Por la banda izquierda José Salcedo, ojalá que empiece a reeditar las actuaciones del año pasado y Ñublense le trae buenos recuerdos, es una buena oportunidad para él. De creación, alguien que se ganó el puesto jugando, Víctor Sarabia, juega siempre para adelante, busca la pared y dispara de lejos, además, Ñublense no lo quiso en primera, es una oportunidad para que demuestre que en Chillán se equivocaron con él.
Adelante, la rápidez de dos jugadores: Emiliano Strapinni (en la foto) y Roberto Silva, ambos complementados pueden hacer un circo de diversiones en el área chillaneja, ahí deberán recibir el apoyo de los volantes laterales y de Sarabia para recibir los centros que ellos generen cuando no sean ellos quienes finiquiten la jugada.Talvés Nichioporuk haga algún cambio de última hora, pero esta es la base que jugaría.
En banca, probablemente vayan Jimenez, como arquero, Juan Pablo Vera, Marcelo Muñoz, Michael Sierra o Luis Monroy.
En este partido Lota se está jugando una gran opción de encaramarse en la tabla, pues la siguiente etapa es Católica de visita y esas son palabras mayores. Lota debe si o si asegurar puntos en este partido y hacer valer la localía en Schwager.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mijito rico estay como para comerte a pedazos ojala que hagai artos goles en lota

8:58 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal