BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 10 de enero de 2007

UN CANGURO MINERO: JOHN CRAWLEY (1992)


Siguiendo con nuestros "refuerzos" extranjeros, hoy les presentaremos a John Michael Crawley, arquero australiano que jugó por Lota Schwager en 1992.
Crawley nació el 5 de marzo de 1972, tenía una estatura de 1,86 mts. Llegó a Chile con esas típicas selecciones menores australianas que venían a hacer una especie de pretemporada a nuestro país y normalmente jugaban con Colo Colo. Producto de ello el equipo albo se interesó en Crawley y lo tuvo en su equipo de promesas.
En 1993, Lota schwager había armado un equipo para pelear los primeros puestos y en un comienzo así lo hizo. Sin embargo, los problemas económicos hicieron que varios jugadores se fueran a mediados de temporada como por ejemplo Cristian Gaete que era el arquero titular.
Lota quedó con una plantilla mínima y Colo Colo envía a Crawley a préstamo a nuestro club, incluyendo el pago de su sueldo.
Desde ese momento pasó a ser el arquero titular de nuestro club. No era un arquero gana partidos ni tampoco daba mucha seguridad a la defensa, pero tuvo algunas atajadas que aún se recuerdan.
Ese año 1992, Lota se salvó en el último partido de caer a la tercera división al derrotar a Magallanes por 1 a 0 con gol de Pedro Manriquez. Casualmente su siguiente equipo en Chile fue el equipo albiceleste. La foto que acompaña es del partido con Magallnes y se ve a Crawley saludando a la parcialidad minera al ingresar a la cancha.
Foto jugador : Gentileza: www.albiceleste.blogspot.com

1 Comentarios:

Blogger alvaro dijo...

Hola

No es bueno el recuerdo que tengo de este jugador, ya que fue uno de los arqueros que tuvimos en el equipo de 1993, año en que bajamos a Tercera División.

Así como fui testigo en su momento de su actuación ante un cuadro juvenil de Colo Colo, de preliminar de un partido de los albos con la UC, también lo vi anotarse un autogol.

Fue en un partido ante el Wanderers de Elías Figueroa, en donde solo salio a tomar un centro, se le escapo la pelota y la envió dentro del arco con su rodilla...

Saludos

12:47 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal