BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ HAGASE SOCIO O ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----ACTUALIZADA SECCION FUTBOL JOVEN----

jueves, 21 de diciembre de 2006

PARTIDOS PARA RECORDAR: GREEN CROSS 2 - LOTA 3 (1970)






Fecha: 26 de diciembre de 1970.
Estadio: Nacional de Santiago.¨
Arbitro: Alberto Martínez: (El Juez de Hierro).
Público: 65.783 espectadores.
Recaudación: 525.137 escudos.
Situación: Lota Schwager jugaba la Liguilla por el título de Primera División, entre 8 equipos y todos los partidos se jugaban en Santiago.
Introducción: Lota Schwager jugaba su primer año en primera división, luego de estar 4 temporadas en segunda división. Su entrenador era el mítico Luis "zorro" Alamos y había conformado un equipo bastante aguerrido para la época.
Su oponente era Green Cross de temuco, equipo que durante la década de los 70 siempre estuvo entre los primeros lugares, guiados por su eterno entrenador Gastón Guevara. lamentablemente siempre le faltó la "chaucha para el peso" y no pudo acceder por ejemplo a un título nacional o una copa libertadores. Ese año, 1970, el equipo temucano tenía un plantel -como siempre-competitivo donde deslumbraban en defensa Essau Bravo y Arnoldo Magna, en el medio tenían a Eduardo Cortazar (el mismísimo dt de Vial este año) y daniel Silva (un pulcro jugdor) y en delantera un famoso goleador de la época Osvaldo González y un puntero izquierdo que luego deslumbraría en Colo Colo: Juan Carlos Orellana o "el zurdo de barrancas".
Lota formó ese día con el arquero argentino Angel Di Meglio, en defensa: Marín, Guillermo Azocar, pablo Díaz y manuel "coco" Rubilar; en el medio, Alfonso Lara, Guillermo Páez y Gabriel Galleguillos (que luego triunfaría en el Salamanca de España) y en el ataque: Juan "Tanque" Alvarez, el virtuoso argentino (ex-Independiente de Avellaneda) Omar Dieguez y el promisorio Fernándo Osorio (llegó a ser seleccionado chileno jugando por Lota). Ampuero reemplazaría a Osorio en el segundo tiempo.
El Partido: El título de la nota lo dice todo "Goles para una antología" y señala como comentario "El de Juan Alvarez, Fernándo osorio y los dos de Gonzalez elevaron aún más la categoría de un partido muy bueno. Lota Schwager, legítimo vencedor de Green Cross.
Luego del 1 ao marcado or Osvaldo González, hubo un toque sutil de Omar Dieguez hacia la izquierda para la entrada de Osorio, llegada justa antes que Bravo, salida de Tazares (arquero temuquense) y levantada de balón (ver foto 3) por parte de Osorio sobre la cabeza del arquero. Era el 1 a 1. Luego una velocísima pared entre Lara y Dieguez con devolución de este para el mediocampista, entrega de Lara a juan Alvarez y remate del ariete culminando una de las mejores jugadas del partido. Lota se ponía 2 a 1.
Está empezando el segundo tiempo, nada se ha definido todavía. Sigue ordenando el juego de los mineros el talento constructivo de Omar Dieguez. desde atrás viene el balón, en toques rasantes, medidos; hay abertura a la derecha donde recibe Galleguillos, finta del delantero frente a Farfán, entrada en diagonal buscando el arco, y cuando Essau Bravo insinua la salida al corte, saca el remate de derecha, alto, violentísimo. Tazares estaba ahí, pero igual el balón llega a las redes, colándose entre el primer palo y las manos del portero y Lota llega a estar 3 a 1.
Luego Osvaldo González pondría el 3 a 2 definitivo. "El partido seguía siendo muy bueno, Lota Schwager y Green Cross son de los equipos que mejor fútbol han jugado en la liguilla como certificando con sus desempeños, la legitimad de su inclusión entre los ocho que llegaron a la disputa del título.
Cuando hay jugadores con el sentido de fútbol de Omar Dieguez, Páez y Lara el partido siempre tiene que ser bueno.
Foto 1: Portada de revista estadio donde aparece la dupla de centrales mineros: Guillermo Azocar y Pablo Díaz.
Foto 2: Disparo fortísimo de Juan Alvarez, el arquero temuquense apenas ataja.
Foto 3: primer gol minero. Fernándo osorio se la levanta a Tazares.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

QUERIDO VIEJITO PASCUERO:

TENGA UD A BIEN RECIBIR MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y RECIBIR CON AGRADO ESTA HUMILDE CARTITA.
ANTES DE TODO QUIERO AGRADECER A UD POR TAN MARAVILLOSO REGALO DE NAVIDAD ANTICIPADO EL DIA 8 DE DICIEMBRE EN EL MITICO ESTADIO FEDERICO SCHWAGER DE CORONEL DONDE POR FIN Y LUEGO DE LARGOS VEINTE AÑOS PUDIMOS TOCAR EL CIELO DEL ASCENSO .
ESTE AÑO HE TRATADO DE SER UN NIÑO BUENO, ME HE COMIDO TODA LA COMIDA ,NO LANZO OBJETOS CONTUNDENTES DESDE LA GALERIA NI TAMPOCO LE DIGO INSOLENCIAS A LOS ARBITROS (AUNQUE EN GANAS NO ME QUEDO)COMO VERÁS; ME SIENTO CON EL DERECHO DE PEDIRTE UN GRAN NUMERO DE REGALITOS PARA ESTE 25 DE DICIEMBRE,NO TE PEDIRE GRANDES COSAS COMO PLAYSTATIONS , COMPUTADORAS, BICICLETAS , NI CACHORROS DE LEON , SI NO QUE LO SIGUIENTE, A SABER:
PRIMERO. HUMILDEMENTE TE QUIERO PEDIR EN MI NOMBRE Y EN NOMBRE DE TODA LA COMUNIDAD DEL CARBON QUE NOS PERMITAS TENER UN PAPEL MAS QUE HONROSO EN EL PROXIMO CAMPEONATO "BANCO ESTADO" DEL AÑO ENTRANTE.
SEGUNDO . Y POR FAVOR VIEJITO , EL DESEO MAS PROFUNDO QUE LOS FANTASMAS DE LAS MALAS DIRECTIVAS SE ALEJEN, ASI, NOS ACOMPAÑARA LA CONFIANZA Y TAMBIEN LA FUERZA PARA SALIR MAS ADELANTE EN LA TABLA DE POSICIONES.

TERCERO. COMO EN PEDIR NO HAY ENGAÑO VIEJITO, SERIA POSIBLE SI LOS DUELOS CON LOS CHUNCHOS, LOS INDIOS Y LOS "PIRULACTICOS" LOS JUGASEMOS EN NUESTRO PEQUEÑO PERO GRAN FORTALEZA ESTADIO FEDERICO SCHWAGER LLAMADO TAMBIEN LA BOMBOMINERA?
ESPERANDO QUE PUEDAS CUMPLIR CON TODAS MIS HONESTAS PETICIONES ME DESPIDO CORDIALMENTE, TAMBIEN DESEANDOLE A TODA MI GENTE, AMIGOS , PARIENTES, GENTE DE CORONEL Y LOTA . UN GRAN PERO GRAN SALUDO DE NAVIDAD, QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE (COMO LUCKE SKYWALKER)Y TODOS NUESTROS SUEÑOS Y FANTASIAS SE HAGAN REALIDAD.
GRACIAS POR TODO VIEJITO PASCUERO Y EN LÑA PROXIMA NAVIDAD TE VUELVO A ESCRIBIR.

DESDE SANTIAGO DE CHILE,
MAURICIO
(YA NO SOMOS POCOS PERO IGUAL DE LOCOS).

PD. VIEJITO, UNA CONSULTA , ALLA EN EL POLO NORTE POR SI ACASO TE FALTA PERSONAL PARTA QUE TRABAJEN CON TUS EMPLEADOS LOS ENANITOS . LO DIGO PARA ENVIARTE DESDE ACA DE CHILE UNOS PERSONAJES QUE ESTAN COMO MOSCAS EN LA MIEL ZUMBANDO EN NUESTRA HUMILDE PERO LEGAL DIRECTIVA, ALLA YO CREO QUE SERVIRIAN MUCHO MAS , ADJUNTO AQUI LOS APELLIDOS.
CARRILLO, ALMENDRAS , RIFFO, ULLOA.

4:02 p.m.  
Anonymous SEBASTIAN PEÑA LOBOS dijo...

DESDE VENEZUELA, LOS LOTINOS QUE ESTAMOS RADICADOS EN ESTE PAIS, PERO QUE LLEVAMOS NUESTRO TERRUÑO EN EL CORAZON, ESTAMOS MUY FELICES Y ORGULLOSOS DE NUESTRO EQUIPO MINERO, Y ANHELANDO MAS TEMPRANO QUE TARDE ESTAR EN LA TRIBUNA AUPANDO A NUESTRO LOTA SCHWAGER COMO LO HACIAMOS HACE 20 0 30 AÑOS VIBRANDO CADA DOMINGO CON LA EMOCION DE CADA PARTIDO.

11:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal