BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 3 de septiembre de 2006

SIGUE LA PATERNIDAD: VIAL 0-LOTA 2




Lota Schwager mantuvo la paternidad sobre Fernández Vial, al imponerse por dos goles a cero en el Estadio mundialista de Collao. Ante el normal desempeño del árbitro Nestor Mondría, Lota formó con Limenza, Mardones, Oviedo, Rivera, Juan Pablo Vera, Mora, López, Castillo, Cristian Vera, Monroy y Morales.
Ante casi seis mil hinchas, de los cuales más de la mitad eran mineros, que coreaban una y otra vez "y ya lo veee, somos locales otra vez", Lota ingresó al cesped collaino con una disposición a hacer un buen desempeño, que se ratificó en como se paró en el campo de juego. De entrada en el primer tiempo, salió a presionar y ya en los cinco minutos, había probado las manos de Fernández y a los 5 minutos en un corner, al cruzar el arco Juan Pablo Vera la alcanza a puntear y marcar en primer gol minero de la tarde. Nuevamente en los primeros minutos ante Vial, Lota marcaba supremacía ante el delirio de los hinchas mineros.
Luego los siguientes 25 minutos fueron propiedad de Lota Schwager, juego atildado, toque en el medio, la pierna fuerte pero leal de López, el aporte de Mora y castillo y Cristian Vera que abrían la cancha para propiciar las subidas deMora, y Mardones -tal vez el más bajo de hoy. Arriba, un Patricio Morales escurridizo, jugando por todo el frente de ataque y Monroy -algo lento- pero siempre inquietando. La defensa sólida, un Limenza como simepre seguro, y Aland Rivera y Oviedo junto a Vera no tenían mayores dificultades.
De Vial en este tiempo poco que decir, su defensa lenta y muy brusca, Eric Carrasco y el paraguayo Julio Martínez debieron haber recibido tarjeta roja ante fuertes entradas a Morales, en una se había sacado dos hombres y cuando se aprestaba a dirigirse hacia el arco, lo traban por atrás.
En este período sacó Lota su mejor repertorio, tiros de distancia de Castillo, pases al vacio, centros a la cabeza de Monroy y dribling endemoniados de Morales hacían temblar la defensa de Vial.
Noo bstante, los últimos 15 minutos, pese a que no hubo mayores acciones de riesgo en contra de Lota, vio a un Vial más territorio minero, pero las pocas ocasiones,´algún despeje con el pie de Limenza, otro tiro desviado, las oportunidades se generaban más por errores de toque de la defensa minera que habilidad de sus delanteros.
En el segundo tiempo, Vial entra con dos cambios, ingresa Richard Zambrano y David Candia y en Lota ingresa Oscar Gonzalez y sale Mardones.
La historia es parecida a la del primer tiempo, parte Lota, la toma Vial, genera un ataque sin consecuencias, saca Limenza, la lleva González, un par de laterales y el recien ingresado toca con Morales, una buena pared que deja sólo a Luis Monroy ante Fernández, el ariete se va abriendo hacia su derecha y saca un latigazo bajo ante la esteril volda del arquero vialino. Es el 2 a 0 y es locura total en Collao.
De ahí, pensamos que Vial se iria con todo en ataque y no lo fue, pese a que intentó algo, siempre Lota muy bien parado en defensa, con un trabajo inteligente en mediocampo y lo punzante de Morales hicieron que la balanza estuviera más cerca de aumentar Lota que de descontar Vial.
Recordamos desbordes y centros a Monroy, uno pasó muy cerca del palo, un par de corner que no encontró una cabeza minera y se paseo por todo el frente del arco aurinegro.
De Vial una pelota que apuro en una salida Limenza con los pies y la más increible de Todas, por la banda izquierda Leonel Mena se la levanta a Limenza, los vialinos celebran el gol y el bote que da la pelota es tan alto que sale por sobre el travesaño.
De ahi. no fue más el partido, Lota hizo ingresar a Luis Flores y Cristian Cerda, saliendo Cristian Vera y Luis Monroy. Al final un contragolpe donde Castillo con un balazo casi batió por tercera vez el arco vialino.
Lota jugó mucho mejor que en sus dos presentaciones anteriores, se notó un equipo mucho más afiatado que Vial, jugadores ordenados en sus posiciones y luchando cada balón como si fuera la última, el canto del hincha y el aplauso del jugador sellaron una jornada inolvidable para seguir soñando en algo grande.
Las noticias de los otros estadios fueron dispares, nos encantó el empate de Melipilla como local, pero Ñublense sigue ganando también. Está claro entre estos tres equipos estarán los dos que suben...el próximo domingo ante Melipilla se pueden empezar a decidir muchas cosas.
Anecdotario:
1. Brillante la actuación de la barra minera que en masa acompañó al equipo, los lienzos, el papel picado, los globos, las bengalas, las banderas y el canto del hincha hicieron sentir al equipo como si estuviera jugando de local. Ahí se empezó a ganar el partido.
2. Ya que dijimos bengalas, lanzaron una hacia la barra de Vial que pasó muy cerca de dos personas...más cuidado a la otra, es una fiesta el fútbol no hay que convertirlo en tragedia.
3. La despedida de los jugadores fue en comunión con el hincha que no quería irse del Estadio, pasaron largos minutos y la gente no se movía de la galería.
4. Al final como muchas veces, la gente coreó el nombre de Limenza, el arquero es el regalón de la hinchada y el se lo devuelve con un trabajo perfecto y un cariño tras cada partido.

12 Comentarios:

Blogger schwagerlota dijo...

Estoy más felizzzzzz que la kresta!!!!

** Una vez más les ganamos
** Una vez más fuimos locales
** Una vez más nos quedamos con el clásico
** Una vez más les pagamos el suledo (porque con la mano en el corazón, si no es por LOTA SCHWAGER, Vial no tendría grandes recaudaciones)

Podría escribir y escribir, pero para qué; LOTA SCHWAGER hizo un gran partido y se quedó merecidamente con los 3 puntos. El Vial tendrá una buena barra, pero puta que es penca su equipo. Nosotros, somos más calladitos, pero miles de almas con sacrificio llegaron para apoyar al equipo del carbón.

GRANDE LOTA SCHWAGER!!!!! Con este triunfo sigue viva la ilusión. Aumentamos a 10 partidos el invicto ante Vial y aumentamos a 10 puntos la diferencia ante Vial.

Ahora, a dar vuelta la página para pensar en Melipilla, pues si derrotamos a Melipilla, claramente el campeonato se estrechará; y LOTA, Melipilla y Ñublense pelearán el campeonato.

Estoy seguro que el proximo domingo, todo Coronel estará en el Federico Schwager, no va a caber ni un alfiler.

Da gusto salir de collao vencedores y salir gritando por las escalinatas....puta que es bakan esa weaaaa....y desde Concepción a Coronel la caravana de micros y autos se hizo escuchar con sus banderas al viento.

Saludo a todos los lotinos y schwagerinos de corazón, que están por todo el pais.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!!

Sin duda, hemos dado otro pasito, pero aun queda mucho. Todos los partidos son FINALES, y como tales hay que jugarsela con todo.

Le doy gracias a los jugadores que, pese a sus carencias, son un equipo muy solido y aplicado, y la falta de talento la suplen con un enorme corazón y sacrificio. En la próxima semana vuelve el "viento" José Salcedo y espero que se recuperen Roberto Silva y Leo Briceño. (asi esperaremos con dotación completa a melipilla. Si controlamos a Pericas y Lagunas, el triunfo es nuestro)

Hoy, Juan Pablo Vera y Angelo Lopez fueron unos leones, y Alan Rivera jugó con clase en la zaga. Tenemos equipo para seguir luchando mano a mano a los demás equipos. Un gran arquero como lo es Cristian Limenza y una entrega sin igual del goleador Pato Morales.

Gracias jugadores lotinos, la farandula y el carrete que esperen hasta cuando logren el gran objetivo de subir a la primera división. El ascenso está ahí.

El proximo domingo, jugaremos a estadio REPLETO, y debemos quedarnos con el triunfo si o si ... ahi te estaremos alentando.

Gracias LOTA por la alegria que me das, por la alegria que le das a mi familia, y por la alegria que entregas a todo el pueblo de Coronel y Lota.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!

PD: Un afectuoso saludo a todos los mineros que llegaron al estadio. La salida de LOTA al campo de juego no pudo ser más estruendosa, y los cerca de 4000 mineros nos hicimos sentir. Genial el aweonao que se le ocurrió lanzar harina....quedamos todossss blancossss pero fue el inicio de una gran tarde.

PD2: Por fin un gran arbitraje. La terna que dirigió Nestor Mondría estuvo impecable en su cometido, y demuestra que existen arbitros con clase y que solo se dedican a lo que tienen que hacer que es arbitrar. (ni aparante al ladrón de Zelaya que arbitró la ultima vez cuando LOTA le ganó 1x0 al Vial)

Señor Mondría, gracias y felicitaciones. Ojalá sus colegas imiten su cometido.

8:22 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Está buenísima la foto angulada de la barra en la galería. Parece una foto mundialista.

Por lo demostrado, la garra, el coraje y la gallardía de los jugadores del Lota Schwager es mucho más "colosal" de lo que cualquier hincha pudo imaginar.

Gracias jóvenes deportistas del fútbol..como dije.."Están condenedos al Exito".

NUNCA TANTOS, LE DEBIMOS TANTO....A TAN POCOS...

9:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Cual es la capacidad hoy "SENTADOS" del estadio F.Schwager?

Ojo SENTADOS en la galaría, no considerar entre las rejas y las galerías.

9:57 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

veomos con seriedad lo que viene, Melipilla y Ñublense Para terminar primera rueda; de los 6 puntos a sacar 4 por lo menos a no perder con Ñublense eso es clave.

La clave para subir es ñublense, se termina con ellos; ñublense, en general no es el más solvente con su campaña de local.
Creo pierde puntos segunda fase Melipilla, Curico, Calera.
De Visita con Vial y Lota en la final.
Si se da esta logica proximo año primera.
Ahora Aperrar y planificar los cuatro partidos de visita que quedan, empresarios, hinchas, dirigentes, cuerpo tecnico, se tiene todo para subir.

10:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

EMOCIONANTE POR DECIR LO MENOS ,NO SABEN LA ALEGRIA QUEW SENTI DEDSDE ACA DE SANTIAGO AL SABER EL RESULTADO, AGRADECIMIENTOS A BADIR RAMIREZ POR LOS CONTACTOS VIA CELULAR DENTRO DE COLLAO, A TODA ESA ESFORZAZDA HINCHADA QUE ACOMPAÑA Y ALIENTA SIN DESCANSAR, GRACIAS A LOS JUGADORES POR MOJARLA, GRACIAS LOTA SCHWAGER POR EXISTIR MIERDAAAAA¡¡¡¡¡¡
. SOLO COMO COMENTARIO Y PARA EL USUARIO ANTERIOR , PERICAS DIFICILMENTE ESTE EN CORONEL, YA QUE VIENE SALIENDO DE UNA LESION REBELDE.
MAURICIO

SOMOS POCOS PERO LOCOS.

8:49 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Queridos jovenes del plantel Minero, que mas decirles despues del hermoso mensaje que les envio schwagerlota, de todo corazon nada mas que gracias, gracias ,gracias, muchisimas gracias,que dios los bendiga.
Minero de Corazon.

3:20 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Deseo felitar a nuestro entrenador señor Nova, es un gran entrenador para muy bien los equipos creo tiene un muy buen futuro, trabaja al grupo de una gran forma, da seguridad y lo mas importante trasmite confianza y los jugadores le creen.
Ademas es mesurado en el triunfo creo es gran aporte a nuestro equipo.

11:20 p.m.  
Blogger roberlota dijo...

segun personas de la municipalidad la capacidad real autorizada seria:

ambas mangas al costado de las casetas app 750 personas sentadas

sector galerias lado los sin nombre app 800 personas mas ex-tribuna cerrada 200 app sentadas...
se calcula que el estadio estaria autorizado para 6000 personas...
el año pasado autorizaron 4500 para el partido con naval...
veremos que pasa este fin de semana

11:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

INFORMACIÓN
La Comisión Gestora de Recuersos Económicos puso en marcha una campaña para la recolección de dinero, para aquello hay una Cuenta Bancaría para cualquier depósito, la finalidad es que todos puedan colaborar de forma clara no importando el aporte todo en bienvenido.

Número de la Cuenta es: 53961521668
Nombre de la Cuenta es: Club Corporación y Deportes Lota Schwager.

A fin de mes entregaremos en formato word o pdf, por este mismo medio todos los aportes conseguido de forma clara y transparente, con el nombre de la persona y la donación para darle legalidad y confiabilidad a este medio, por un buen social a nuestra Institución.
Esperando vuestros aportes desde yá muchas Gracias.

Saludos

11:37 a.m.  
Blogger schwagerlota dijo...

Me parece espectacular el tema de la cuenta de Lota Schwager.

Ya lo saben, a recordar el nùmero de cuenta y a ponerse con el LOTA (hagamos la teletón minera)

Si mensualmente se entrega un informe, tanto de los depositos como el destino de los fondos...impecable!!!!

El domingo, todos al estadio y super temprano (14:00) Asi todos pagamos entrada y no dejamos espacio para todos aquellos seudo hinchas que saltan el cerco.

Si no tienes plata, igual puedes apoyar al lota desde el cerro, pero por favor no saltes...paguen su entrada.

VAMOS LOTA SCHWAGER!!!!!!1

2:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Número de la Cuenta es: 53961521668
Nombre de la Cuenta es: Club Corporación y Deportes Lota Schwager.
Nombre del Banco: Banco del Estado

6:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

BADIR:
SERIA IMPORTANTE QUE ESPECIFIQUES EL NOMBRE DEL BANCO PQ NO APARECE,PERSONALMENTE ASSUMO POR LO GRANDE DE LA CUENTA QUE ES DEL BANCOESTADO, O NO?
MAURICIO

7:19 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal