BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 27 de agosto de 2006

SE GANO CON GARRA: LOTA 2-CURICO 1



Lota ante un estadio repleto con casi 4.000 personas venció con más garra que fútbol a Curicó por 2 goles a 1, afianzándose en el segundo lugar de la tabla general.
Lota ante un típico arbitraje de ascenso de Braulio Arenas, formó con Limenza, Oviedo, Rivera y Juan Pablo Vera, Mardones, Salcedo, Mora, Briceño, Cristian Vera, Vásquez y Morales.
En el primer tiempo, Parecía que en los primeros minutos, Lota era la visita, pues Curicó se acomodó mejor en la cancha y con los veloces contragolpes de Pedro Muñoz que tenía "loco" a Juan Pablo Vera dribleaba como quería, centrando y logrando atajadas notables de Limenza y un gol anulado por posición adelantada. Curicó con un toque simple y ordenado, atacaba y atacaba, Muñoz
, Sáez y Espinoza una y otra vez acechaban la valla lotina, pero insistimos en Cristian Limenza que se dio el tiempo de hacer achiques, resolver mano a mano, voladas para el corner, algunas sencillamente excepcionales.
De Lota en los primeros 15 minutos absolutamente nada, cero toque de equipo, sin mediocampo, no se podían dar dos pases seguidos y Vásquez, muy lento y el despliegue de Morales no alcanzaban para inquietar al meta curicano.
Pero vino el minuto 17, corner para Lota, centro, la defensa tortera despeja y Cristian Vera le pega de volea desde fuera del área y la pone en el ángulo derecho del arco de Luis Vásquez, sencillamente un golazo, así como Limenza se había lucido atajando cuanto tiro le llegó, Cristian Verá hizo un gol de esos que llamamos inolvidables y que quedan en la retina del hincha.
De ahí, pensamos en la reacción curicana, pero no fue tan así, los roles cambiaron y fue Lota que sintió que podía seguir haciendo daño, para Curicó, el gol minero le remeció y durante el resto del partido ya no fue el mismo.
De ahí, Vera, Salcedo, Mardones y Morales se juntaron, tocaron en profundidad y Morales tuvo un gol de cabeza que se fue apenas desviado y una jugada de gol al lado del palo izquierdo donde la pelota caprichosamente le pegó en el hombro. Curicó bregó por el empate, pero la defensa ya se había asentado de mejor forma y pese a algunas carreras, Muñoz y Sáez no tuvieron las mismas facilidades para desbordar.
Otro corner será decisivo, centro y nuevamente Cristian Vera ingresa y cabecea sólo y convierte su segundo gol personal y de Lota, corría el minuto 45 y nos ibamos al descanso 2 a 0 al igual que contra San Luis.
En el segundo tiempo, Curicó hace ingresar a Karin Giglio ex-Osorno para dar mayor fuerza en el ataque. Esperábamos que no ocurriera lo del martes ante San Luis donde el equipo se replegó, pero lamentablemente el entrenador volvió a caer en el juego defensivo.
Iniciado el segundo tiempo a los cinco minutos, Lota tuvo su única oportunidad, contragolpe letal, pase a Morales que se la levanta al arquero es gol pero antes de la línea un defensa la saca. Fue la única jugada de riesgo de Lota en todo el segundo tiempo.
Minuto 9, corner para Curicó nadie la saca, rebotes y le queda la pelota a Alejandro Blanco y con disparo raso vence la estirada de Limenza, es el 2 a 1 y a sufrir nuevamente.
La disposición técnica no nos gustó, sacó a Andrés Vásquez y hace ingresar a Francisco Castillo, quedando sólo Patricio Morales en punta, la idea era que Castillo jugara de mediapunta, pero el volante está jugando a un muy bajo nivel. Faltó otro delantero para el resto del segundo tiempo. Luego se lesiona Briceño e ingresa Angelo López que pone pierna fuerte en el mediocampo, cumpliendo bien su labor destructora.
Curicó pese a tener el dominio del balón y del territorio no tuvo grandes oportunidades, algún centro, otro cabezazo, pero eran más los miedos de la hinchada que el nivel del rival.
Otro cambio, sale Salcedo, que algo estaba ejecutando en materia ofensiva e ingresa Cristian Cerda para cuidar el resultado. Creemos que es muy pobre la intención defensiva que se ha visto en los dos últimos partidos, por parte del entrenador.
Lota fue dominado en gran parte del partido, los jugadores tuvieron que apelar a la garra que los está caracterizando para mantener un resultado, a la fuerza defensiva que muestran Limenza, Oviedo y Rivera, al correteo incesante de Briceño y Mora, pero en materias ofensivas es poco lo que se hace, Salcedo ataca por su banda, pero choca constantemente, pese a su tremenda habilidad, debería aprovechar para llegar continuamente a línea de fondo y centrar. Mardones está siempre en la duda de atacar o defender y muchas veces es pillado a contrapie; arriba en el medio Vera hoy mejoró bastante en relación a los dos últimos partidos, pero le falta para ser un real conductor. Morales con un trajín que llama al halago, lo corretea todo y se dio maña para mantener el balón alejado del área minera, Vasquez muy lento no fue el compañero que necesitó hoy Morales.
En fin, Se ganó, con más garra que fútbol, pero estamos con eso de la "suerte del campeón", el resultado por entrega fue justo premio a los jugadores que con sus ripios se entregaron por entero. Hoy es una valla menos, pero se vienen encuentros dificiles en donde el fútbol tendrá que aparecer.
Anecdotario:
1. Los que ya tenemos algunos años, no podemos de dejar pasar el aporte que fue hoy la Banda Instrumental que acompañó al equipo en todo momento del partido. Patrocinada por Villablanca Cia. Ltda. Entonó el antiguo Himno de Lota Schwager en más de alguna oportunidad. Muy buena idea, que se conozca para loas nuevas generaciones y no ensucien la historia del club como en los años de Bernardo Ulloa cuando quisieron imponer una "cumbia" como himno.
2. Se vió al humorista Zip-Zup en el estadio de Jefe de Barra en diversos sectores de la graderia, bien por él.
3. Risas generales se llevó el público, cuando por los altoparlantes se llamó al dueño de un auto estacionado porque tenía "sus ventanas abiertas". Sin comentarios.
4. La nota negativa, la barra de Curicó durante parte del primer tiempo y en especial en el entretiempo lanzó una serie de piedras hacia la barra lotina, incluso una le rompió la cabeza a un hincha minera y otra pasó rozando a carabineros. En un principio la seguridad las emprendió contra la barra lotina para luego dirigirse y aplacar a los iracundos hinchas curicanos.
5. Muchas familias se dieron cita en el estadio, un día bonito, un ambiente de fiesta, la banda instrumental que acompañaba, el excelente recibimiento de la hinchada minera a los jugadores y naturalmente una alegría general al finalizar el encuentro.
6. Una costumbre muy linda tienen los jugadores que al ingresar regalan balones al público, todo sería perfecto, pero Aland Rivera siempre su balón tiene un destinatario dejando con tristeza a varios niños que se acercan a pedirle el balón. Si es para el público que la envíe y el que tocó, bien por él, pero que no sea un balón con nombre y apellido.

14 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

mario reyes de stgo:

bien lota mierda aunque sea por pura garra hay que ganar los partidos los vamos acercando a primera hay que sguir asi ganando y al vial se le gana si o so eso esta mas que claro lota tiene que demostrar que es el mejor equipo de la b y qure mejor que demostrar el futbol la garra y la pasion de lota justo a vial que es un clasico y de pasadita se le da una alegria a la hinchada minera que se lo merece y aseguir asi lotita que primera se los viene..
xao saludos desdew santiago

8:09 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

buen triunfo el de hoy mineros,
contentisimo por el gran publico que hoy llego y que espero ver tambien en collao,
tambien mencionar el aguante mostrado hoy lsn y corazon minero,
www.fotolog.com/lota_schwager

saludos

8:32 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA A TODOS Y SALUDOS:

ES BONITO Y RECONFORTANTE SABER DESDE LA OCTAVA REGION LOS RESULTADOS, UNA VALLA MENOS , ASI VAMOS SUMANDO , CLARO QUE HUBIESE SIDO BUENO QUE ÑUBLENSE HUBIERA ENREDADO PUNTOS EN CALERA PERO YA ESTA. EL ASUNTO DE LA ASISTENCIA , EN EL BLOOG SE DICE 4000 , Y AYER DOMINGO ESCUCHE POR RADIO COOPERATIVA LA OFICIAL, 2900, SERA QUE NOS ESTAMOS MULTIPLICANDO CON CADA GOL CUAL GREMLIM CON EL AGUA?

MAURICIO
SOMOS POCOS PERO LOCOS

8:46 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dentro del punto 4 LO NEGATIVO. Habría que destacar que hinchas lotinos esperaron los buses curicanos a la salida del Estadio resultando varios vidrios rotos.

SI VAMOS A CONTAR HITORIAS... QUE SEAN COMPLETAS.

3:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dentro del punto 4 LO NEGATIVO. Habría que destacar que hinchas lotinos esperaron los buses curicanos a la salida del Estadio resultando varios vidrios rotos.

SI VAMOS A CONTAR HITORIAS... QUE SEAN COMPLETAS.

3:39 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Dentro del punto 4 LO NEGATIVO. Habría que destacar que hinchas lotinos esperaron los buses curicanos a la salida del Estadio resultando varios vidrios rotos.

SI VAMOS A CONTAR HITORIAS... QUE SEAN COMPLETAS.

3:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mauricio: Está muy buena la talla de los Gremlins. Genial jajajaja

Al Lotita no lo veo firme aún, muy desordenado en la cancha. No basta con la garra para pelear el ascenso. Falta, todavía falta!!!

Al Ñublense hay que mandarle la KGB para que los ipnoticen o envenenen para que dejen de molestar.
De Diablos Rojos se están transformando en Tábanos Rojos.

Ahora, a llenar Collao y seguir pujando con todo, que por ganas no nos quedamos.

5:16 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

BIEN POR LOTA, OJALA PUEDAN LOGRAR EL ASCENSO POR LA ESFORZADA GENTE DE LOTA Y CORONEL. YO SOY UN HINCHA DE MAGALLANES PERO MI PADRE ES NACIDO EN LA ZONA Y ME INCULCÓ DESDE PEQUEÑO EL CARIÑO HACIA SU CLUB, YA QUE VEÍA LOS PARTIDOS DESDE EL CERRO CERCANO AL ESTADIO. MUCHAS BUENAS VIBRAS Y OJALA QUE LOGREN VOLVER A PRIMERA PARA SEGUIR DANDO ALEGRÍA A SU GENTE QUE TANTO LO MERECE Y OJALA QUE EN UNOS AÑOS MÁS NOS ENCONTREMOS EN PRIMERA DIVISIÓN.
SALUDOS DESDE SANTIAGO UN MAGALLÁNICO QUE AHORA HINCHA POR LOTA.
P.D.: LAMENTABLEMENTE LOS HINCHAS DE CURICÓ ESTÁN ACOSTUMBRADOS A ENSUCIAR LA FIESTA DEL FÚTBOL. CUANDO VINIERON A JUGAR CONTRA MAGALLANES A SANTIAGO TAMBIÉN TIRARON PIEDRAS A LA BARRA Y A LA SALIDA DEL ESTADIO, NO OBSTANTE HABER GANADO 3-0, AMENAZABAN CON ACTITUD MATONESCA A LOS HINCHAS ALBICELESTES, BIEN LES QUEDA EL NOMBRE DE "MARGINALES" A SU BARRA, YA QUE ESO ES LO QUE SON, UNOS DESADAPTADOS.

2:44 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LA VERDADERA NOTA NEGATIVA LA PROTAGONIZÓ CARABINEROS DE LOTA AL REPRIMIR EN FORMA DESMEDIDA Y CON FUERZA INNECESARIA A HINCHAS CURICANOS. DESDE YA SE REALIZAN GESTIONES, INCLUSO A NIVEL DE GOBERNACIÓN PROVINCIAL PARA IDENTIFICAR Y SANCIONAR A ESTOS ELEMENTOS NEGATIVOS Y CRIMINALES QUE LASTIMAN EL ESPIRITU DE LA INSTITUCIÓN.....

3:46 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ojalá el lota nos sigua dando la satisfacion y la alegria de seguir celebrando nuevos triunfo. También queremos hacer un alcance y Felicitar a la Soc. Villablanca o al patrocinador quien envió la banda ya que fue un espectaculo muy lindo y que muy pocas veces se vee. Ah, por favor no engañen a la gente si todos sabemos la cantidad de espectadores que habian el domingo......mas de 4000 no 2900 como dicen los dirigente. Seremos de bajos Recursos pero no "ignorantes"....... En vez de apoyar a nuestro futbol lo cagan más.

11:59 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Al usuario anónimo:
Para su información le puedo asegurar que no habían más de 2900 persons en el estadio frente a Curicó.
Vamos viendo:
Galería Norte: 1500 pers. OK.(no estaba llena)
Galería Sur: 1500 OK (no estaba llena)

Es decir 2900 a 3000 pers aprox.
Cuando existían las galerías del Marcador (1500 pers) y la del lado Este (cordillera) con 1500 más Lota llevaba a todo reventar 6500 a 7000 personas bién apretadas.

Por lo anterior si hubiesen asistido 4000 pers. el Domingo de seguro que a lo menos 1000 personas hubieran visro el partido de pié.

Ojo con los comentarios al voleo.

5:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

CRONO NO SEAS RIDICULO, EL ESTADIO PARA TU INFORMACION TENIA UNA CAPACIDAD PARA 12.000 PERSONAS, HOY EN DIA, Y ESTO NO ES AL VOLEO COMO TU COMENTARIO( ME GUSTARIA SABER COMO SABES TU QUE CABE ESA CANTIDAD HOY), SEGUN UN ESTUDIO HECHO POR LA MUNICIPALIDAD(DONDE SE ESTABLECE QUE CADA PERSONA OCUPA CIERTO ESPACIO) ESTABLECIO QUE CABEN 6000 PERSONAS
CHAO NO MAS Y ARRIBA EL LOTA

9:10 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

para los picantes y matones de curico;;;; luego de la paliza que le dio carabineros, se detuvieron 6 hinchas curicanos dentro de los cuales estan los que aparecen en las imagenes de tv, cabe señalar que varios de ellos tenian procesos pendientes y lo peor PORTABAN ARMAS DE FUEGO. OTRA información quedo establecido que los hinchas curiratas al llegar al reten de villamora y parar el bus por una luz roja del semaforo se bajan a increpar a hinchas lotinos que estaban ingresando a la villa carcoop no contentos con esto le tiran piedras a ellos y a las viviendas, esto en represalia ya que les habian quebrado un vidrio a la salida del estadio(espero se acuerden que cuando fuimos a curico nos apedrearon a la entrada y salida por lo que tuvo que acompañarnos la fuerza policial),lamentablemente no se dieron cuenta que tras ellos venian las fuerzas policiales y les dieron como ya es sabido,,,,garcias sñres carabineros
jajajaja

9:20 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Insisto que la capacidad de estadio F.Schwager es de 3.000 pers, máximo sentadas. Cuando vayan más de tres mil, apuesto las camisetas de Nef y del Pato Bonhome, Baesso y Ammati, que la gente queda de pié.

Coincido con el usuario anónimo y con la Muni que dicen que hoy en el estadio caben 6.000 pers. Claro que caben... 3 mil sentadas y 3 mil de pié, que es lo mísmo que dije desde un principio.

En todo caso no olvidar que a Jesucristo, a Galileo Galiley, Cristóbal Colón, Leonardo da Vinci y Miguel Angel, también los tildaron...en un comienzom de "ridículos".

9:53 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal