BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 8 de julio de 2006

CON LO JUSTO: LOTA 1-MAGALLANES 0


Lota Schwager derrotó a Magallanes en un abúlico partido por 1 gol a 0. Ante poco más de 500 personas y bajo el aceptable arbitraje de Cristian Ramirez, Lota Schwager formó con Limenza, Rivera, Cerda y Oviedo, Moreno, Salcedo, Mora, Arancibia y castillo, Morales y Monroy.
Lota salió a la cancha del Federico Schwager con un 3-5-2 claro que buscaba copar el mediocampo y aprovechar a Morales y Monroy, todo bien el papel y Jaime Nova sabía que Magallanes no iba a regalar nada y buscaría su opción.
La escuadra albiceleste jugó con un 4-4-2 claro, con un patrón en el área. nuestro Andrés Sepúlveda y con dos atacantes escurridizos, Carlos Reyes y Pizarro que correiron cada pelota como si fuera la última.
El primer tiempo tuvo a un Lota sin ideas, con poca movilidad, mucha búsqueda por el lado de Moreno, sin embargo Castillo y Arancibia jugaban con mucho pase al costado y sin mayor trascendencia, por el lado izquierdo Salcedo no estaba en una tarde inspirada y arriba, Morales perdido y Monroy pivoteando lo que podía.
La primera opción llegó con un tiro de fuera del área de Castillo a los 9 minutos, para luego algunos revolcones del arquero Orellana, pero nada fino en los pies mineros. por el otro lado, Reyes y Pizarro se las ingeniaban para complicar y en un traslado por la derecha Barahona centra y la recibe Reyes que de espaldas al arco y en la linea de fondo se da una media vuelta y la pelota con el viento a favor pegó caprichosamente en el larguero. Lota se salvaba y las silbatinas empezaban a bajar de la gradería.
Lota erraba el camino, nadie abría la cancha, Moreno se perdía al lado derecho, un par de centros más por compromiso que por intención, así no se podía y Magallanes, clarito en su esquema, la defensa rechazaba y los delanteros se las arreglaban como podían.
A mediados del primer tiempo una fuerte entrada en contra de Cristian Cerda lo hace salir en camilla e ingresa Juan Pablo Vera.
Pese a un par de intentonas el primer tiempo termina con un dato que da cuenta del partido, Lota no tuvo ningún corner a su favor en este tiempo.
El segundo tiempo se inicia con el ingreso de Roberto Silva por Stefan Arancibia y le da otro aire, por lo menos, Silva buscó encarar, hacer paredes, pero tenía muy pocos receptores. No obstante, el primer ataque fue de Magallanes, carreron por la derecha y Reyes le pega y Limenza ataja. De ahí, un concierto de errores mineros, poca profundidad, no se abría la cancha, Moreno se nubló, Salcedo algo subió por la izquierda y era tanto el desorden que Monroy centraba para Morales.
La única oportunidad clara en la primera mitad del segundo tiempo fue un centro de Silva y Patricio Morales en plena área chica con una tijera le pega, se le va recto a las manos del arquero, fue la gran ocasión. Luego ingresaCristian Vera por un bajísimo Castillo. En Magallanes, carreron de Pizarro y cabezazo de Reyes que casi derrota a Limenza.
Los últimos 12 minutos se vivió lo mejor, más con garra que fútbol, Salcedo se ubicó por la derecha y empezo a amagar e ingresar al área por ahí hubo un casi gol de Monroy. Mientras Guillermo Páez hacía ingresar a Acosta para defender el 0, Lota intentaba algo con algunos corner y centros.
Hasta que vino el foul a Silva a la entrada del área. Se pone Cristian Vera, corre el minuto 85, no queda nada, Morales le dice que el piso está muy malo y vera le hace caso, tiro rasante y Orellana se mueve para un lado y no reacciona y se queda de pie, es GOOOOOOL de Lota Schwager y según se dice entrenador debutante siempre gana o la mala suerte del colista, pero en fin Lota abría el marcador.
La desesperación cunde en Magallanes, pese a un buen ataque que pasa muy cerca del palo izquierdo de Limenza, cambio en Magallanes y el recién ingresado en su primera pelota entra con una feroz plancha y es expulsado, no pasaron dos minutos y otro jugador magallánico es expulsado por golpear sin pelota, pese a todo, Lota se preocupa más de hacer tiempo que de intentar una nueva conquista. Muy poco para un equipo con aspiraciones, el nivel mostrado en Chillán se repetia en el Federico Schwager y eso preocupa. Los tres puntos quedaron en casa, seguimos con opciones, pero con este fútbol es poco lo que se puede soñar.
Anecdotario:
1. Ya hemos dicho que un grupo de batucada de Coronel ameniza el entretiempo, ahora agregaron a un joven con zancos, vestido con la camiseta de Lota, hacía piruetas, hasta que lamentablemente se cayó. Lo peor de todos es que fueron dos veces las que se cayó y la parcialidad se rió de buena gana.
2. El humorista ZipZup de Coronel, que participa en Megavision en el programa de Kike Morandé se paseó por toda la cancha con la camiseta de Lota iniciándose el segundo tiempo, no pudo lograr que con cámara en mano la barra minera gritara su nombre, pues cuando el los alentaba a hacerlo, la barra contestaba Lota Schwager.
3. Leonardo Briceño jugador minero está lesionado, está haciendo su recuperación con los médicos de Magallanes y está entrenando con ellos en Santiago. Realmente esto es digno de Fair Play.
4. Estando en tribuna, una persona de la Barra Corazón Minero fue a conversar en pleno segundo tiempo con un amigo, el personaje en cuestión tapaba la vista de una persona que estaba atrás, le pidió cuatro veces que saliera para poder ver, para luego este "hincha" de la Barra lo amenazó de que no se metiera con él porque ya lo tenía identificado. Hacemos este comentario, pues insistimos en que la Barra Corazón Minero que este partido gritó como nunca, se ubica en el sector Tribuna que tiene una entrada de $3.000 y que obviamente no pagan. Así con este tipo de acciones sólo asustan a los hinchas que si aportan economicamente al club. Porqué no hacen lo de la Barra Los Sin Nombre que solitos se ubicaron en la galería adyacente y de ahí apoyan mucho más que Corazón Minero, vale solo ver el esfuerzo que hicieron en Chillán para darse cuenta de este aserto.

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Con respecto a la infracción del tiro libre del 1-0 a Magallanes.
Beckenbauer ha señalado, en una conferencia previa a la final, que “lamentaba que se haya generalizado en el mundo, la costumbre de “tirarse a la piscina” para simular una infracción (costumbre que era propia sólo de los sudamericanos).
Cabe señalar que la FIFA en los últimos años, ha incentivado a los árbitros a juzgar en base al efecto final que pudo haber tenido una determinada jugada, independientemente de la intención que pudo o no haber tenido el jugador infractor.
Antiguamente los árbitros entendían y juzgaban la infracción basándose primordialmente en la intencionalidad del jugador infractor. Es decir, si no había intención, no había infracción. Si embargo hoy no es así. Las nuevas reglamentaciones impuestas por la FIFA inducen a los árbitros a cobrar penales e infracciones, en donde tales no existen, dado a que muchas de ellas, como vimos en el mundial, fueron sin intención, incidiendo injustamente en el resultado final de algunos encuentros.
Los jugadores se han dado cuenta de este cabo suelto y en este mundial han aprovecharon al máximo esta incongruencia. Sin embargo hay algunos árbitros que son capaces de lograr un desempeño exitoso en esta maraña de caza bobos y trucos. Pero en general los árbitros, por temor a ser mal evaluados y ante la duda, prefieren seguir al pie de la letra las recomendaciones de la FIFA, y terminan por “cobrar infracciones que no son” y “no cobran infracciones que son”.

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Portugal perdió con honor.
No es fácil enfrentar como enfrentó Portugal con todo Alemania en contra.

10:41 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me pareció percibir que el relator del partido Lota-Magallanes, en radio Catalina, era del Magallanes.
¿O me equivoco?

10:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LsN:


bUENO según tú comentario solo ..pero lo unico q queremos es lo mejor para el club, no obtante siempre hay gente la cual vela intereses propios... siendo que en su momento esta barrita oficial con megafono en mano criticaba a los jugadores....en fin.
ESTIMADOS amigos lo unico que pedimos es sumar..solo sumar... no queremos comparaciones... ni criticas lo que deseamos es alentar con el corazon... mojar la camiseta... por nuestra institucion...



Aguante lsn.


Viaje a temuco... contacto al mail y msn:
los_sin_nombres@hotmail.com

11:40 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola soy el daniel Torres bkn q lota aya ganado y espero q tambien le gane a temucoooo.
Daniel

1:25 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

soy socio n 284 y soy de la barra corazon minero y con migo que tuvistes el problema somos 18 integrantes de la barra y nuestro aporte mensual son $3000 pesos lo que nos da el derecho a ubicarnos hay en cambio lsn son solo 7 socios y pagan solo $1000 pesos con entrada liberada y elos al unico partido que salieron fue a chillan nostros a todos

8:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me parece descriterioso ver que al frente de nuestro estadio federico schwager, se esten ocupando ladrillos en las canchas de la poblaciòn berta , ladrillos que muy bien le ha harìa falta ha nuestro mìtico estadio, para poder levantar los muros y asì evitar que la gente salte el muro, no sé cuales son las prioridades de ``este sr. alcalde,y màs encima la cancha de la poblaciòn berta èsta siendo iluminada.sr. alcalde no se verìa más hermoso que lotita tuviera un estadio iluminado ah?,cuales son los criterios para destinar los recursos pùblicos, usted nunca ha tenido voluntad para ayudar de alguna forma ha nuestro lotita, si lotita subiera a primera ¿quièn serìa el primero en subirse al carro de la victoria? obviamente que carvajal.no entiendo nada y ademàs exijo una explicaciòn.

9:06 p.m.  
Blogger Lotino dijo...

Al usuario Jean Pierre, le recuerdo que el aporte de 3000 pesos al mes es la mitad de lo que paga cualquier usuario de tribuna si va a dos partidos, por si usted no lo sabe, el valor por partido es de 3000 pesos por persona el sector tribuna. Además, yo también he ido a varios partidos de visita y si salir significa ir a sentarse y ver el partido y no gritar como lo hace una verdadera barra, no tiene sentido viajar.
lo importante, pese a que a mi no fue el del suceso en cuestion, es evitar actos de matonaje, que sólo ensucia un espectáculo y hace que el público no asista, si quieres tanto a la institución tienes que incentivar a que vaya al estadio y no amedrentarlo ¿no crees?.

9:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

LsN.

Somos una barra constituida legalmente con personalidad juridica y solo nuestro afán es apoyar al club.
Creo q usted se equivoca Sr: Jean Pierre, no somos 7, para la información de todos cancelamos una cuota mensual para poder tambien tener voz y voto dentro de las desiciones del club... sabiendo totalmente que la barra corazon minero tiene pases liberados, nose cual es la lógica.. te invito a romper la voz en el tablon... y no a que te coloques a mirar el partido..sentado o tocando un bombo al cual no le dan provecho... esta bien que viajen pero cuantos son realmente, osea ubiquese amigo mire q si nosotros viajamos debemos preocuparnos de muchas cosas por la cantidad de jovenes que somos... y si no es tan facil, asi que te invito a las reuniones; es más invitamos a todos quienes quieren discrepar con nuestros actos... solo mi unico respaldo es como aliento canto y sufro en el tablon... si quieren le doy a todos el numero del sr. Galindo (encargado de la inscricion de socios) para aclarar las cosas...

Amigos es una pena ver una barrita que no canta solo coloca lienzos... debemos sumar señores. Corazon Minero sumen y canten con nosotros así callamos a quien critican y desPues se suman al carro de la victoria solo en las buenas...


Lotino, Amigos todos.

Cualquier comentario, asunto, queja o discusión los invitamos a escribirnos al mail o msn: los_sin_nombres@hotmail.com


Atte
Los Sin Nombre

10:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

mmm

haber creo que se esta llegando a una estupida discucion de saber que barra es mejor, creo que no se trata de eso, la idea es alentar al equipo y nada mas .
para empezar corazon minero siempre ha estado en muchas canchas de chile, y barras de otros equipos reconocen la gente que el lota ha llevado de visita, ademas los de corazon minero son casis puros viejitos y a veces cantan y dan un buen espectaculo, ademas por lo menos.
por otra parte los sin nombre, son una buena barra tambien, que por lo visto esta trabajando y muy bien, pero no podemos olvidar la prolongada ausencia de los sin nombre, en el estadio, hubo un tiempo en que simplemente no iban al estadio nisiquiera su lienzo estaba colgado.

mi idea es que no nos preocupemos de mas webadas y alentemos con todo al lota, corazon minero y los sin nombre, nos sirven mucho mas unidas que peliando, por que ambas aportan y mucho alentando a nuestro club, asi como tambien todos deberiamos ir con siquiera con una banderita o crear un lienzo para expresar nuestro amor al lota

8:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

el chico aguin nunca a sido verdaderamente fanatico del lota...alguien sabe q paso con el guaton vasso ese era puro corazon minero y lo veo sentado en la banca apoyando al lota

8:23 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal