BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 16 de noviembre de 2020

PATRICIO ROJAS: (1973 -1976)


 Seguimos recordando ´heroes mineros y hoy presentamos al capitán minero de 1975.

Patricio Rojas, talquino, nacido el 3 de febrero de 1947, lateral derecho, fue seleccionado juvenil de talca y profesionalmente se inició en Rangers donde estuvo desde 1968 a 1972, donde aparte de debutar en el fútbol profesional, pudo estar en las dos principales campañas de l equipo talquino, como lo son el subcampeonato de primera división en 1969 y la única participación rangerina en Copa Libertadores.

Luego pasó a Lota Schwager, donde estuvo entre 1973 a 1976, para luego emigrar por dos años a O'Higgins de Rancagua para terminar su carrera profesional a los 32 años en 1979 en Deportes Concepción.

En Lota Schwager, llega a petición de Sergio Cruzat y desde el principio se hizo dueño de la banda defensiva derecha del equipo minero, jugando por el cuadro carbonífero 117 partidos en la serie de honor del fútbol chileno, jugando el último año (1976) los 34 partidos del torneo.

Por Copa Chile le marcó un gol a Concepción en 1975 y por el torneo de 1976, le marcó un gol a Naval de talcahuano en el 2 a 1 de aquel año.

En Lota vivió buenas campañas y fue capitán del equipo minero en el vicecampeonato de Copa Chile en 1975. No obstante, destacaba aparte por su capacidad de marca, también por su fuerte saque de banda, que eran verdaderos córners generando varias ocasiones de gol para el equipo minero.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal