BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 6 de agosto de 2022

¡ LOS AÑOS QUE NOS SALVAMOS DEL DESCENSO !

 

Cómo se suspendió la última fecha y tenemos que esperar un tiempo más para saber la suerte de Lota Schwager en este torneo 2022, queremos recordar aquellas ocasiones en que estábamos próximos a descender y en la última fecha se zafaba de lo peor que le puede pasar a un club deportivo -el bajar de categoría-.

TORNEO 1971: 

Jugando en primera división y luego de una gran temporada el año anterior, Lota Schwager tenía una discreta temporada y llegaba a la última fecha peleando palmo a palmo el único cupo de descenso con Audax Italiano que llegaba a esa instancia con dos puntos de ventaja.

En esa fecha final, Audax Italiano caía inapelablemente ante Universidad de Chile por 2 a 5 y Lota jugaba con Colo Colo en Collao y en un partido que tuvo más de alguna suspicacia, los mineros vencían por 3 a 1 con goles mineros de   Jorge Pérez, Fernando Osorio y Douglas Bedwell y lograban forzar un partido de desempate qué, se jugaría en Talca, con un estadio casi completamente minero y Lota Schwager vencía por 2 a 1 con goles mineros de Gabriel Galleguillos y Manuel García y lograba mantenerse en primera división.

TORNEO 1976:

En otro magro torneo en primera división con cambio de dt en las últimas fechas, llegaba Vicente Cantatore y evitar el descenso era la primera apuesta y la segunda zafar de la liguilla de promoción. En la última fecha, Lota jugaba con Antofagasta de visita y Huachipato con la Universidad de Chile, como si el destino estuviese escrito en el minuto 90, Víctor Zelada le marcaba a Huachipato dejando la cuenta definitiva en 3 a 2 a favor del equipo capitalino y Luis Ahumada al mismo minuto le marcaba el definitivo 3 a 2 a favor de los mineros que lo liberaban de todo apremio. 

TORNEO 1992:

Un año en la actual Primera B, que empezó bien, pero los problemas económicos, la ida de jugadores y el poco apoyo, hizo que Lota peleara palmo a palmo el descenso con San Felipe e Iberia; el que perdía se iba a tercera división.

Lota Schwager jugaba en Schwager ante Magallanes y en el único  partido que se superó la barrera de los 1.000 asistentes, el equipo minero vencía por la cuenta mínima con gol de Pedro Manríquez. Ese año caería Iberia a la tercera división.

TORNEO 2005:

En Primera B, la ANFP había suprimido los descenso de los años 2003 y 2004 (donde Lota salió último) y generaba un descenso en el 2005 con promedios de los tres torneos.

Pese a que ese año, se hizo una campaña más que aceptable, por el promedio Lota si o sí descendía, pero una resta de puntos a Naval por no temas económicos, hizo que Lota llegara en la última fecha a disputar justamente con el equipo navalino quién caería a la tercera división. La victoria de Lota por la cuenta mínima con gol de Angelo López, aún está en la retina de todos los hinchas mineros.

TORNEO 2013-14:

Lota llevaba malos años en lo deportivo, con una SADP de los hermanos Valdés nefasta, que nos tenía todos los años en los últimos lugares. En este torneo en la Primera B, Lota era dirigido por el "vende humo" de Germán Corengia y qué, llegábamos a la última fecha con la obligación de ganar de visita a San Marcos de Arica que ascendía a primera división. Lota empataba a un gol con anotación de Jonathan Novoa y quedaba último en la tabla. Lota se salvaba del descenso porque Naval nuevamente era castigado por sanciones administrativas y se iba a la segunda división profesional.

TORNEO 2015-16:

En el primer año en Segunda División Profesional, el torneo de irregular pasó a malo, la opción del descenso era irremediable, sólo una racha milagrosa salvaba a Lota de caer a Tercera División. Y el milagro ocurrió, seis fechas finales, seis triunfos en línea dejaban a  Lota Schwager a salvo de todo. En la última fecha con un Bernardino Luna a tope, se vencía por 3 a 1 a Deportes Ovalle con anotaciones de   Freddy Barahona, Matt Lagos y Patricio Jeria.

DATO EXTRA:

Lota Schwager nunca ha descendido a ninguna categoría en el Federico Schwager.


7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes hinchada minera nos toca otra vez sufrir, uno es ganar, depender de otros resultados y el castigó a Colchagua y Rancagua sur, mucha suerte y fe querido Lota Schwager.

1:05 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si la historia así lo a escrito y así lo escribe otra vez será nuevamente escrita.vamos lota

1:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que el Dato Extra siga vigente, a mantener la categoría EN CANCHA, como sea, pero EN CANCHA.

1:54 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como sea hay que salvar la categoría en cancha o que sancionen Alós dos equipo con punto

6:58 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ganando Lota se salva, ya que Colchagua y Quillón juegan entre sí. Si empata, depende de que pierda Quillón.

8:54 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/redgol.cl/amp/chile/ANFA-suspende-a-Colchagua-y-Rancagua-Sur-por-un-ano-y-medio-luego-de-incidentes-producidos-en-San-Fernando-20220810-0062.html

2:07 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

La sanción implica que Colchagua y Rancagua Sur pierden sus partidos por 1x0. Con ello, Lota solo debe ganar por una diferencia de 2 goles para salvarse.

2:44 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal