BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 5 de julio de 2021

¡ EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA JUVENIL ! (2017)

 

Una de las principales consecuencias que se tuvo con bajar al fútbol de tercera división amateur de ANFA, fue la pérdida del trabajo (si se podía llamar así) del semillero minero.

A mediados del 2017, Lota Schwager bajaba la cortina de sus series inferiores y se despedía de los torneos cadetes de la ANFP, con una mala administración, con una serie juvenil que estuvo  prácticamente todo el torneo 2016 sin DT y con el apoyo de algunos padres de jugadores se pudo terminar el torneo. En el año 2017 llegaba a la serie juvenil como DT Jorge Torres, quién hizo en primera instancia entrenar a los mineros en Concepción.

Pese a que se jugó de local fundamentalmente en el Federico Schwager, los últimos partidos de local se jugaron en el estadio municipal de Arauco.

El 2 de julio del 2017 en calidad de visitante la serie juvenil de Lota Schwager disputaba su último encuentro, diezmada porque sus principales jugadores estaban dando la pelea con el plantel profesional buscando salvar la categoría. Ese día se perdía de visitante con Santa Cruz por 2 a 3 con goles mineros de Hugo Suazo y Nicolás Poo.

De esa serie juvenil debutaron profesionalmente (es decir en torneos ANFP),los siguientes jugadores y se indica además la trayectoria hasta el día de hoy.

Ricardo Torres: (arquero); Lota Schwager - Deportes Tomé - Lota Schwager (2020)

Herbert Reyes: (Defensa), Lota Schwager (2021)

Nicolás Bastías: (volante); Lota Schwager.

Cristian Fernández: (volante); Lota Schwager.

Matías Jérez: (lateral), Lota Schwager, Provincial Osorno, Provincial Ranco, Lota Schwager (2021)

Alex Díaz: (volante); Lota Schwager, Puerto Montt; Comunal Cabrero, Concepción, Colchagua (2021)

Aman Vergara: (lateral);  Lota Schwager

Kevin Salazar: (delantero) Lota Schwager, Concepción.

Lucas Navarro: (delantero); Lota Schwager

Los jugadores Nicolás Poo, Maikel Cañiuqueo, Andrés Cruz, traídos todos por Jorge Torres desde las juveniles de Concepción, debutaron por Lota Schwager, estando un semestre en el club.

Con poco, varios llegaron a vestir la camiseta minera en el profesionalismo, situación que lamentablemente ahora estamos perdiendo y este equipo quedará en le recuerdo hasta que volvamos  a tener series cadetes.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

SIEMPRE PASARON COSAS RARAS, TORRES DEJO A MI HIJO FUERA Y DEJO A LOS QUE EL CONOCIA EN CONCEPCION..A VISTA Y PACIENCIA DE TODA LA DIRIGENCIA..
OTROS QUE SE QUEDO CON ROPA ONEFIT DE ENTRENAMIENTO " SINVERGUENZA" Y OTROS MAS QUE REVENDIAN LA INDUMENTARIA, ENTRADAS Y QUISIERON LUCRAR CON ESCUELITAS... OJALA NUNCA VUELVAN A MI LOTA

2:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal