BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 1 de junio de 2021

PARTIDO PARA RECORDAR: UNIÓN ESPAÑOLA 1 - LOTA 3 (1978)

 

Lota Schwager había realizado una gran campaña en 1977 y se esperaba tener una actuación similar al año siguiente.
Se habían ido jugadores claves en el club como Víctor Merello, Mario Baesso, más el accidente que había sufrido Geraldo de Campos. Sin embargo, habían llegado jugadores como Hugo Grignafini, Simón Kusmanic, Francisco Guerrero y Luis Díaz  por nombrar algunos. 
Lota Schwager había debutado con una derrota en su visita al estadio El Bosque ante Aviación pese a un arranque auspicioso. La segunda fecha por remodelación del Federico Schwager le correspondía nuevamente de visita esta vez -ni más ni menos- ante el Campeón vigente la Unión Española.
Ese día 11 de marzo de 1978, Lota Schwager visitaba Santa Laura ante 11.098 espectadores en el partido de fondo de las antiguas reuniones dobles. Arbitraba Manuel Zúñiga.
Lota alineaba a Simón Kusmanic, Emiliano Azocar, Carlos Linaris, Juan Páez, Rubén Aguilar(qepd), Luis Díaz, Carlos Gómez, Washintong Abad, Raúl Briones, Héctor Puebla y Francisco Guerrero.Luego ingresarían René Chacano y el juvenil Jorge Ulloa; bajo las órdenes de Vicente Cantatore(qepd).
Unión Española tenía un equipazo para el torneo local, ese día jugaron Mario Osben, Luis Rojas, Leonel Herrera, Rafael González, Enzo Escobar, Rubén "pinina" Palacios, Francisco Las Heras, Jorge Neuman, Nicolás Novello, Jorge Peredo y Luis Miranda, luego ingresarían Rogelio Farias y Leonardo Véliz.  Su DT era Pedro García.
Un partido que podría ser casi un afaena tranquila para un campeón vigente, se complicó todo porque al minuto de juego, luego de un tiro de Luis Díaz pegaba en el travesaño y el rebote lo tomaba Washintong Abad y marcaba el 1 a 0 parcial para los mineros.
Sin embargo, a los 10 minutos los hispanos lograban empatar a través de pase de Jorge Peredo y lucida jugada de Nicolás "tano" Novello.. Lota por lesiones debía improvisar a Carlos Linaris como defensa central y en ataque tenía tres zurdos, pero hábiles contragolpeadores.
A los 26 minutos, Héctor Puebla disparaba en forma furibunda y su tiro Osben no podía controlar, el rebote lo tomaba Carlos Gómez y marcaba la segunda cifra para los mineros. A los 43 minutos Luis Díaz marcaba la tercera cifra y la sorpresa se apoderaba del recinto hispano.
El segundo tiempo, sólo hizo agigantar la cifra de Simón Kusmanic, que contuvo innumerables oportunidades conteniendo disparos de Farías, Neuman -entre otros-. Lota con muchos jugadores lesionados o enfermos, se paró de igual a igual al campeón vigente y casi Héctor Puebla marcaba el cuarto, pero Osben estaba notable salvando la valla hispana.
Lota vencería 3 a 1 a Unión Española alargando la buena campaña del año anterior e iniciando un torneo que sería tranquilo para el cuadro minero. 
FOTO: Imagen del primer gol de Washintong Abad al minuto de juego.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal