BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 14 de junio de 2021

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 2 - COLO COLO 1 (1975)


 Siempre recordamos el año 1975, por el vicecampeonato de la Copa Chile, pero nos olvidamos que ese año, Lota Schwager realizó una muy buena campaña en la primera división de nuestro país.

Se jugaba la fecha N° 13 de la primera rueda el 3 de agosto de ese año. Al Federico Schwager llegábamos 8.040 espectadores para presenciar un partido de campanillas. Lota Schwager enfrentaba a Colo Colo que venía segundo en la tabla y Lota con dos puntos menos.

Arbitraba el "juez de hierro" Alberto Martínez y Lota alineaba a Ildefonso Rubio, Patricio Rojas, Carlos Durán, Humberto López, Juan Jara, Alfonso Arroyo, Hugo González, Víctor Merello, Oscar Melo, Pedro Gallina y Luis Alberto Fontora. Luego ingresaría Luis Ahumada, bajo la mirada del estratega minero Alicel Belmar.

El equipo colocolino, traía la base del seleccionado chileno que había jugado en el Mundial de Alemania en el año anterior, con el lotino Adolfo Nef en el arco, con la histórica dupla de centrales de Leonel Herrera y Rafael González y con los ex mineros Alfonso Lara, Luis Araneda y Miguel Angel Gamboa y otros como el "bigoton" Jorge Dubanced.

Un partido abierto donde Lota se paró de igual a igual y que tuvo su gran chance al minuto 20, cuando el árbitro cobraba penal y se paraba Hugo González y su tiro era detenido por Adolfo Nef, ahogando el grito de gol de los mineros.

Lota siguió buscando, no decayó en su juego, pero la defensa visitante estaba impermeable y se iban al descanso con el marcador en blanco.

El segundo tiempo, vió a Lota mejor posicionado, aprovechando todo el frente del ataque, utilizando su trío de atacantes extranjeros y que daban resultado al minuto 65 cuando Pedro Alfredo Gallina marcaba la apertura del marcado ante la algarabía de los hinchas mineros. Con la ventaja, Lota no se arrinconó pese a los embates colocolinos, donde Ildefonso Rubio y la defensa minera estaban a la altura de las circunstancias. Llegaba el minuto 78 y esta vez, el puntero argentino Oscar Melo marcaba la segunda cifra minera ante el estupor de los visitantes. 

Sólo un penal ejecutado por Francisco "chamaco" Valdés, futuro DT minero, le daba algo de emoción al final del partido, pero Lota sentenciaba un triunfo que lo dejaba en esa parte del torneo en el tercer lugar con 17 puntos justo -casualmente- que su adversario, en una temporada que trajo muchas alegrías al pueblo minero. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal