BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 23 de noviembre de 2020

PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 4 - COLCHAGUA 2 (1967)


 En cuarentena seguimos recordando hazañas mineras y esta vez nos remontamos a 1967.

En 1967, Lota Schwager compitió prácticamente todo el torneo con Concepción, la opción de subir a primera división. En la antepenúltima fecha se enfrentaba a deportes Colchagua, con la esperanza de una caída del equipo penquista para ver alguna opción de alcanzarlo en las dos últimas fechas.

El 12 de julio de ese año, Lota Schwager se presentaba ante 6.921 espectadores y el arbitraje de Hugo Palacios. Lota lamentaba las ausencias de Mario Melani, Guillermo Quiroga y Ricardo Cabrera, y presentaba la siguiente alineación: Alex Veloso, Guillermo Quiroga, Eduardo Cejas, Héctor Holz, Guillermo Azocar, Guillermo Páez, Juan Sepúlveda, Manuel González, Héctor Fuentes, Juan Inostroza e Iván Eriz. El Dt era Hernán Gárate y luego ingresaría Manuel García.

En la visita,  presentaba a uno de los  jugadores más icónicos del ascenso de la época como el longevo arquero Manuel Marín.

Un partido donde Lota mostró superioridad, pero nunca estuvo tranquilo en el marcador. En el primer tiempo, Juan "totocha" Inostroza abría el marcador a los 34 minutos, pero dos minutos después Cáceres igualaba las acciones con lo que se iban al descanso. El complemento en su primera parte pese a que Lota tuvo sus opciones, pero los de San Fernando igual llegaban con peligro.

 A los 72 minutos, nuevamente Juan "totocha" Inostroza, ponía el 2 a 1 y se pensaba que ahí se acababa el partido, más aún, cuando nuevamente Juan "totocha" Inostroza marcaba su triplete a los 82 minutos. Sin embargo, Patricio González descontaba a los 84 minutos, dejando la cuenta 3 a 2 marcando la incertidumbre en la parcialidad minera, que veía aquietar los ánimos, pues, a los 86 minutos era Manuel "mono" García, el que decretaba la victoria final por 4 a 2 para los mineros.

 Sin embargo, ni el par de triunfos (había triunfado un partido pendiente a mitad de semana), quitaba la amargura, la desazón en hinchas, dirigentes y jugadores, pues, pese a quedar a tres puntos de Concepción, veían casi imposible, quitarles el ascenso a los lilas, pues sólo quedaban dos fechas por jugar.

SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

FOTO ARCHIVO



1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Amigos esta bueno recordar la historia del club pero necesitamos actualizacion de informarmacion del club acuerdense que jugamos el fin de semana y nada sabemos

10:44 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal