BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 5 de agosto de 2020

WILFREDO LEYTON: (1988 - 1990)

Nacido en 1952 en Talca, Wilfredo Leytón, fue un arquero que dejó huellas en el fútbol chileno.
Se inicio en la Universidad Católica en 1971, donde jugó cinco partidos., para luego seguir su carrera en el equipo ya desaparecido de Aviación, donde estuvo entre los años 1972 a 1978, donde ascendió a primera división en 1973, cuando su cuadro se convirtió en campeón del ascenso chileno.
Ese mismo año de 1973, pasa a la historia del fútbol chileno, al convertir el primer gol de arco a arco, en el 3 a 1 de Aviación a San Antonio.
Por el cuadro aviático tuvo buenas tempradas en primera división y en 1975, su equipo es eliminado en cuartos de final de Copa Chile por Lota Schwager.
Entre 1979 a 1983, pasó a jugar por Naval de Talcahuano, realizando también buenas temporadas, jugando incluso liguillas de copa libertadores.
En 1984 pasa a Rangers, club donde está hasta el año 1987, siendo igualmente titular en la mayor cantidad de partidos.
En 1988, Lota Schwager había vuelto al ascenso, luego de un año en la serie de honor y buscaba volver rapidamente. Para ello, debía asegurar el arco y para ello, llegaba Wilfredo Leytón.
En el equipo minero estará tres temporadas, realizando campañas bastantes aceptables, dando seguridad a la valla minera. 
El año 1988, Lota lograba llegar a la liguilla de ascenso del grupo sur y en el año 1990 Wilfredo Leytón jugaba 11 partidos en el torneo de apertura, donde Lota llegaba a la final del grupo sur.
Wilfredo Leytón fue un arquero que tuvo un buen paso por la tienda minera, siendo prenda de garantía, dejando una buena imagen para la hinchada minera. 
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal