BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 24 de agosto de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 2 - SAN FELIPE 0 (2006)

En cuarentena, seguimos recordando hazañas mineras y nos remontamos a la histórica campaña del ascenso del 2006.
Ese día 1 de octubre, llegaban al Federico Schwager, 5.627 espectadores, que veían el arbitraje de Sergio Erices y la formación de Lota, que estaba compuesta por Cristian Limenza, José Mardones, Cristian Oviedo, Aland Rivera, Juan Pablo Vera, Angelo López, Leonardo Briceño, José Salcedo, marco Plaza, Rodrigo Rivera y Luis Monroy.
En la visita destacaban, Ricardo "manteca" Gonzalez, el delantero argentino Maccari, nuestros conocidos, Juan José Albornoz y Víctor "guagua" González.
Un partido, donde pese a que Lota salía a ganar desde el primer minuto, la madeja defensiva sanfelipeña, cerraba todos los espacios y prácticamente no había oportunidades de gol en el primer tiempo que se iba empatado a cero.
En el complemento, ingresaba Patricio Morales y con sus gambetas empezaba a tambalear la defensa de San Felipe, pero la muralla defensiva no cedía.
Pasaba el tiempo y pese a que Lota atacaba por todos sus frentes, el gol no llegaba. Hasta que a los 65 minutos, llegó ese gol que sólo  sale a los que están bendecidos, José Salcedo, tomó una pelota por banda izquierda, cerca del vértice del área grande, lanza un balonazo alto, que se acerca y acerca al arco del arquero Romo y que cae imprevistamente gracias al viento y se cuela en el vértice izquierdo del portero. Golazo, y era el fin de la férrea defensa sanfelipeña.
Luego ingresarían Cristian Vera y Claudio Mora, para afirmar el mediocampo minero.
Con el gol, el equipo de la quinta región, tuvo que salir de su zona y eso aprovechó el equipo minero, Patricio Morales, presionó al arquero rival y le quita el balón y con arco desguarnecido marcaba lo que sería el 2 a 0 definitivo.
Lota se afianzaba en los primeros lugares y dejaba claro, que ese año sería un año histórico para el equipo carbonífero.
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal