BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 11 de agosto de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA SCHWAGER 1 - UNIV. CATOLICA 0 (1978)


Seguimos recordando en tiempos de cuarentena, hoy nos vamos al año de 1978, donde Lota Schwager jugaba en primera división.
Lota Schwager realizaba una campaña bastante aceptable en el torneo oficial y por la fecha n° 25, en el mineral recibía a Universidad Católica.
Ese día llegaban al Federico Schwager, 3.717 espectadores y un arbitraje de Mario Lira.
Lota formaba en esa oportunidad con Hugo Grignafini, Emiliano Azocar, Jorge Ulloa, Juan Páez, Juan Jara, Luis Díaz, Carlos Linarís, Carlos Gómez, Rául Briones, Rainiero Núñez y Francisco Guerrero. Lugo ingresarían René Chacano y Héctor Puebla. El DT minero era Vicente Cantatore.
En cambio, los cruzados traían figuras de la talla de Oscar Wirth al arco, el argentino Omar Berrío en defensa, el volante Ignacio Prieto, el argentino Luis Alberto Roselli, Gustavo Moscoso. Luego ingresarían el argentino Jorge Bianco y un joven Jorge Aravena.
Un partido complejo ante un equipo avezado, la primera etapa, donde hubo superioridad del equipo visitante, donde respondía bien la defensa minera, con la seguridad de Hugo Grignafini y la dupla de centrales, mezcla de experiencia con Juan Páez y juventud con un juvenil Jorge Ulloa.
Lota además, perdía a uno de sus punteros - Francisco Guerrero- que salía lesionado e ingresaba rené Chacano para afirmar más el mediocampo minero.
La primera etapa terminaba en blanco, con un partido parejo y muy cerrado, donde la visita sacaba alguna mejor imagen para el hincha que vió el partido.
En el complemento, el equipo cruzado empezó a sentir el esfuerzo de la refriega y empezó a mostrar cansancio; lo que aprovechó Lota para irse en demanda del arco de Wirth.
El partido se definiría por una falta de Oscar Lihn sobre el paraguayo Rainiero Núñez, que él árbitro cobra como pena máxima y se ponía Carlos Linarís y a los 64 minutos marcaba el 1 a 0 que iba a ser definitivo.
Pese a que católica puso dos punteros frescos, no pudo con la zaga minera y Lota en los últimos minutos hacía ingresar a Héctor Puebla para dar velocidad a la banda izquierda y preocupar a la defensa cruzada.
Lota Schwager vencía a Universidad Católica por la cuenta mínima y seguía su paso tranquilo por un torneo oficial, que le daba más alegrías que penas.
FOTO ARCHIVO
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal