BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 7 de julio de 2020

ARQUEROS MENOS BATIDOS EN PRIMERA B DE LOTA SCHWAGER

Aprovechando estos días de cuarentena y cordón sanitario; quisimos ver cuáles eran, los porteros mineros, con mayor cantidad de minutos sin recibir goles, en la antigua segunda división o actual Primera B.
Y en este ranking,  nos aparecieron figuras, un poco desconocidas o de bajo perfil, que no entran en lista, cuando se hacen formaciones históricas o de otro tipo.
Por ello, como BLOG AGUANTELOTA; revisando las fichas de cada año, y con la ayuda de Marcos Rojas de ASIFUCH, pudimos generar el siguiente podio en el arco minero.
TERCER LUGAR
3) ALEX VELOSO:
Arquero, nacido el 3 de junio de 1935, que jugó en; Magallanes, Ovalle Ferooviario, San Luis y que llegara a Lota Schwager en 1967, donde más bien fue banca; sin embargo en 1968, toma la titularidad del cuadro que quedaría en tercer lugar ese año en el torneo de ascenso chileno.
Además, fue entrenador de equipos como Fernández Vial, San Luis yLozapenco -entre otros-.
Tiene un RECORD DE 450 MINUTOS con la valla invicta ese año, que ocurrió en la liguilla por el título, desde el último gol del 0 a 5 ante San Luis, pasando cinco partidos sin recibir goles, hasta el primer tanto de la Universidad Técnica, en la derrota minera por 2 a 4.

2) ROBERTO BARAHONA:
Arquero que jugó en Curicó Unido, Ovalle -entre otros equipos- y que jugó en Lota Schwager en 1981, en un plantel que pretendió subir, pero que hizo una campaña bastante irregular.
Sin embargo, la primera parte del torneo fue bastante aceptable, dejando el siguiente dato:
Tiene un RECORD DE 578  MINUTOS, que van desde el último gol de la segunda fecha (derrota con Antofagasta 0 a 3), pasando por seis fechas, sin recibir goles, hasta el primero en la derrota 0 a 4 ante Coquimbo.

ARQUERO MENOS BATIDO EN EL ARCO MINERO EN PRIMERA B
1) ERNESTO DIAZ:
Arquero argentino que nació el 12 de agosto de 1939, se inició en Rosario central y de ahí, jugó en San Luis, Rangers, O'Higgins, Universidad Católica, San Felipe y que jugó en Lota Schwager, en el cuadro campeón de 1969.
Tiene un RECORD DE 724 MINUTOS, que van desde el gol del empate de Ferroviarios (1-1), pasando siete fechas sin recibir goles, hasta el gol del empate de San Luis (1-1).
Este record, lo ubica en el tercer lugar, junto a otros seis arqueros a nivel nacional.
Además, es el arquero minero con menos goles recibidos en un torneo, tomando todas las divisiones donde ha jugado Lota Schwager.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal