BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

jueves, 25 de junio de 2020

WASHINTONG ABAD: ¡ RECORD NACIONAL !


Si la semana pasada declaramos a Patrici Bonhomme como goleador histórico minero, hoy vamos a generar la verdad sobre un mítico partido ya reseñado en blog aguantelota.
Washintong Abad nacido el 23 de mayo de 1950 en Carmelo Uruguay, aparte de ser el goleador de Lota Schwager en Primera División, tiene otro record, que hemos pasado muchos años tratando de que lo validen y ya es hora de que se le acredite como tal.
El 19 de agosto de 1978, Lota Schwager enfrentó a Rangers de Talca en el Federico Schwager, por una nueva fecha del torneo de la primera división. Sin embargo, los problemas económicos hicieron paralizar a los jugadores rangerinos y no presentarse a jugar ante el equipo minero. Pese a ello, la dirigencia de Rangers mandó un equipo juvenil, entre los que destacaba Juan Covarrubias.
El partido todos sabemos terminó 14 a 1 con 7 goles de Washintong Abad, 3 goles de Eduardo Jiménez y Carlos Lnaris y un gol de Héctor Puebla. Casualmente el descuento visitante fue autogol de Emiliano Azocar.
Ese día sábado y soleado, esos 1.747 espectadores vieron los 15 goles que se marcaron, luego en la noche todos vimos la repetición de los goles en 60 minutos y la felicitación de Pedro Carcuro a Abad y la crítica a la situación de Rangers.
Además, si buscamos los diarios, tanto talquinos, regionales y nacionales, incluida la revista Estadio generan sus fichas del partido con el marcador de 14 a 1.
Sin embargo, un reglamento establece que Lota gana 1 a 0.
Pero le damos vuelta al asunto hace casi 15 años y creemos que si se debe contabilizar esos goles producto de:
a) Pese a la paralización de los jugadores de Rangers. La Asociación Central de Fútbol autorizó que se jugase el partido. (tenemos diarios talquinos que lo consignan).  Si se juega se debe atender a lo que pasa dentro de la cancha.
b) Lota no cometió ninguna acción antireglamentaria en el partido, a diferencia del caso Paredes, que hubo un jugador mal inscrito en la planilla y pierde 3 a 0 dictaminado por ANFP.
c) ¿Si el partido terminaba 2 a 0 o con una mínima diferencia, hubiesen quitado los goles?
d) ¿Que hubiese pasado si Rangers gana el partido?, el reglamento de aquel año no dice nada al respecto.
e) Organismos internacionales validan lo que pasa en cancha y en Chile la ANFP no tiene estadísticos ni tampoco claridad en un reglamento, protocolo o como quiera llamarse.
Si nos vamos a lo emocional:
a) Demuestra el desconocimiento que se tiene en Santiago de lo que sucede en regiones.
b) No sólo un jugador de un equipo grande tiene derecho a tener un record a nivel nacional.
c) Nadie le quitará a Washintong Abad que marcó 7 goles en un partido, nade le quitará a los asistentes y a los propios rangerinos los goles marcados. 
En ningún caso queremos quitar el record de Luka Tudor que le hizo 7 goles a Marco Cornez de Antofagasta, pero su sitial desde ahora debe saberse, estará acompañado por el minero Washintong Abad. 
Y de partida, Washintong Abad, es el primer jugador que en Chile marca 7 goles en un torneo de Primera División, le duela a quien le duela...

1 Comentarios:

Anonymous Emhart dijo...

Y TVN,en sus archivos, tendrá el tapé con la noticia del 14-1,la pasará.Se podrá hablar con Carcuro para que saque una nota y apoye la causa.Podra Sergio Lagos meter junto a don Lota,la cucharita para pedir justicia?.
Yo me acuerdo que un día miercoles de vacaciones Lota jugaba partido pendiente en Santiago con la U.El gran Pepe Abad,en la noche,60 minutos dio la noticia y era fanático de la U.y dijo algo así...."en partido pendiente por campeonato nacional la U de Chile,perdió por la cuenta mínima ante Lota Schwager,el gol del equipo minero lo hizo a los .... Minutos el jugador,el jugador,ehh,el jugador Washington Abad....movió la cabeza y termino diciendo con risa..bueno no hay peor estaca que la del mismo palo.plop.

10:12 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal