BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 1 de junio de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: WANDERERS 1 - LOTA 3 (1970)

En cuarentena seguimos acompañándolos y hurgando en losa rchivos, nos iremos al primer año de Lota Schwager en primera división. En un torneo con dos fases y luego una liguilla por el título, corría la fecha 15 en la general y Lota no tomaba el rumbo definitivamente, sin embargo, su visita a Playa Ancha le daría un buen resultado.

Lota en la penúltima fecha del Provincial, debía viajar a Valparaiso a enfrentar a Wanderers y volvía a sentarse en el banco el DT Luis Alamos, quién había estado varias fechas fuera por enfermedad, y la mano se notó de inmediato. 
Ese día llegaron al estadio 3.596 espectadores con el arbitraje de Gilberto Aguirre, Lota formaba con Angel Di Meglio, Guillermo Quiroga, Guillermo Azocar, Pablo Díaz, Manuel Rubilar, Guillermo Páez, Alfonso Lara, Gabriel Galleguillos, Julio César Fernández, Fernándo Osorio y Juan Alvarez. Luego ingresaría Juan "totocha" Inostroza. 
l equipo local que había sido campeón sól odos años antes, entre sus figuras contaba con Eduardo Herrera, el goleador Alberto Ferrero y Juan Carlos Oleniak.
Lota fue superior en todo el encuentro, y pese a que Gabriel Galleguillos se había perdido un gol cantado a los 3 minutos, si pudo marcar la ventaja minera cinco minutos después. El fútbol de Lota siguió siendo mejor en el campo de juego y a los 34 minutos, Alfonso Lara marcaba la segunda cifra carbonífera, con lo que se iban al descanso. Wanderers en el complemento no alcanzó ni  siquiera a pensar en una remontada, porque a los 3 minutos Juan Alvarez marcaba la tercera cifra lotina. El descuento de Alberto Ferrero a los 32 minutos, sólo vino a poner algo de decoro en el resultado para los locales, pero que no “ensuciaba” el muy buen partido de Lota Schwager.
Lota mejoraría su producción desde este partido y llegaría a disputar la liguilla por el título de primera división.

NOTA: ESTA CAMPAÑA DE 1970, ESTARA COMPLETA EN EL VOLUMEN 3 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal