BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 22 de junio de 2020

PATRICIO BONHOMME: MAXIMO GOLEADOR HISTORICO MINERO


Hoy queremos reconocer al máximo goleador minero de todos los tiempos, nos referimos a Lautaro Patricio Bonhomme Rivas, jugador que vistió la casaca minera desde 1983 a 1988.
Apareció a principios de los 70, este curicano, jugando por Colchagua, luego en 1974 y 75 jugó en Curicó Unido y en 1976 fue el goleador de la segunda división jugando por Deportes Linares, donde estuvo hasta el año siguiente.
En 1978, jugó por Ñublense en primera división (incluso nos marcó un gol), en 1979, juega por Huachipato, titulándose campeón del torneo de apertura en la serie de ascenso.
En 1980 y 81 volvió a jugar por Deportes Linares. Ese año de 1981, en el apertura los linarenses eran imparables, en un día nublado en Schwager nos derrotaron por 3 a 0, con dos goles de Bonhomme y dos jugadores menos.
En 1982, pasa a Fernández Vial donde sale campeón, pero los vialinos le impiden jugar nuevamente en la serie de honor.
Ahi gracias a la gestión del doctor Sergio Lagos, llega en 1983 a Lota Schwager, junto a Luis "motorcito" Silva.
En Lota Schwager jugará entre 1983 y 1988, son seis temporadas donde ingresó desde el primer minuto en el corazón del hincha minero. El mismo señala que "Seis temporadas en que no había problemas económicos y teníamos hasta un casino. Hoy, Lota debería ser un club formador de jugadores, pero los problemas económicos no lo permiten. Y a los que estuvimos alguna vez ahí, nunca nos han llamado".
Su capacidad goleadora se la aprendió a un grande del fútbol argentino que jugó en Chile: Alfredo "Tanque" Rojas "Me quedaba con él después del entrenamiento. Me tiraba centros y yo definía, y al revés. Aprendí mucho".
Luego de Lota, se va a Lozapenco donde terminará su carrera de futbolista, como más de alguna vez lo nombró Pedro Carcuro "el mítico goleador de la Segunda División".
Su carrera se caracterizó por la cepa goleadora, su capacidad fue letal en el área, en su primer partido, en 1983, primer centro y cabezazo de Bonhomme en el 2 a 1 a Iberia. Participó de grandes temporadas en el club, como aquella de 1985, que siendo últimos en el grupo, en una remontada espectacular llegamos segundo detrás del Vial, (con triunfo de visita incluido). El año 1986, fue espectacular, campeones de la segunda división y dirigidos en el ataque por la sapiencia del pato, como olvidar los diarios que titulaban choque de goleadores entre Pato Bonhomme y Anibal "Tunga" González, de local durante el campeonato los vencimos por 4 a 1 en una tarde lluviosa con dos goles del pato y uno del tunga. De visita empate a 1 con gol del Pato. Como olvidar el gol de trasero que le hizo a Deportes Valdivia. La gente disfrutaba con él, sabía que no corría mucho, pero estaba siempre ahí, en el área arrasaba con las defensas.
Lota Schwager con el ascenso le da la oportunidad de jugar en Primera División. Su renovación de contrato no demoró más que un par de minutos, nos cuenta el ex-administrador del Club José Antonio Emhart. En primera, San Luis lo debe recordar porque los derrotamos en ambas ocasiones con(2-1 y 1-0) todos goles del pato, lo mismo Naval, Colo Colo y finalmente Regional Atacama en en la promoción -entre otros goles-
Sin embargo, volvió con Lota a la segunda serie, el 88, y pese a algunos problemas, siguió siendo el jugador más peligroso del carbón.
Es el máximo goleador histórico de la Primera B, goleador histórico de Deportes Linares y también máximo goleador histórico de Lota Schwager. 
Pero debemos dejar claro, y para que nadie se enrede con este dato: Si contamos todo tipo de torneo y divisiones, Patricio Bonhomme, es el máximo goleador minero de toda la historia.
Su record con el equipo del carbón es el siguiente:
a) Goles en Primera División: 10
b) Goles en torneos Polla Gol, Apertura y otros: 25
c) Goles en Torneos oficiales de Primera B (antigua Segunda división) 38
TOTAL DE GOLES EN LOTA SCHWAGER : 73

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal