BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 8 de junio de 2020

JUAN BECERRA: (1968)


Seguimos en cuarentena, pero, los acompañamos con recuerdos mineros.
Hoy vamos a rememorar, a uno de esos punteros a la antigua, de esos veloces, que llegaban a raya final y tiraban el centro para el goleador que venía por el medio.
Juan Becerra nació en Valparaiso, el 13 de abril de 1944, y pese a iniciarse en el basquétbol como deportista, abrazó el fútbol y se inició profesionalmente en 1962 en Santiago Wanderers, donde estuvo hasta la temporada siguiente.
En 1964, viaja a la capital a enrolarse a Santiago Morning y de ahí sigue al norte a jugar por Deportes Ovalle.
En el cuadro ovallino estuvo tres años (1965 a 1967) y se cansó de hacer goles allá, tanto así, que es el máximo goleador histórico del equipo nortino.
Con esos antecedentes llegará al mineral en 1968, quedándose un año en nuestras tierras, para el año siguiente enfilar a Talcahuano para jugar por Naval.
El año 1970 sería su última campaña como jugador, siendo parte de San Antonio Unido, donde a los 26 años colgaría los botines, entrando a trabajar a la empresa de Chiletabacos.
En Lota Schwager, fue un puntero por ambos costados, habilidoso, bueno para la gambeta, buscando su opción en un cuadro que buscaba ascender y que clasificando a la liguilla final, quedaría en un honroso tercer lugar, marcó pocos goles, pero se le recuerda el doblete que hizo a Iberia, el gol del triunfo ante el que sería campeón Antofagasta Portuario, otro a la Universidad Técnica -entre otros-. Sin embargo, pese a no marcar, también estuvo ante San Antonio, en la goleada de 10 a 2, que a la postre sería el record en segunda división, actual primera B hasta el día de hoy.
Como anécdota, cabe señalar que Juan Becerra en el verano de 1963, vino a reforzar al Federico Schwager, que enfrentó a la Universidad de Chile en Collao en un amistoso, estando en la zona aproximadamente dos semanas. 
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal