BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 18 de mayo de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: LOTA 3 - HUACHIPATO 0 (1974)

Siguiendo con la cuarentena, y te presentamos un partido icónico del torneo primera división de 1974.
Se jugaba la novena fecha de la segunda rueda, fecha que había sido suspendida en forma general y se jugaba el 15 de enero de 1975.
Huachipato -que sería el campeón de ese año y con el goleador del torneo Carlos Sintas- se afirmaba en el liderato de la tabla. Ese día el equipo acerero visitaba el mineral, sabiendo que Lota, era uno de los pocos que le había quitado puntos como local (empate a cero gol) y sabía que sería un encuentro difícil.
Ese día llegaban 7.920 espectadores a Schwager y con arbitraje de Lorenzo Cantillama, Lota Formaba con Alfredo Petinelli, Patricio Rojas, Alfonso Arroyo, Eduardo escobar, Hernán Olmos, Víctor Merello, Juan Peñaloza, Eduardo Jiménez, Pedro Gallina, Patricio Ponce y Rolando Bascur. DT Sergio Cruzat., luego ingrearían Carlos Bulla y Luis Ahumada.
El equipo de la usina traía como baluarte defensivo al ex minero Guillermo Azocar y al goleador Sintas -entre otros-
Lota realizó una de las mejores presentaciones de ese año (talvez comparable al 4 a 3 a la Unión en Santiago), con un juego de primer nivel, que de principio a fin tuvo al puntero entre las cuerdas y que pegó estocadas en los momentos adecuados.
El primer tiempo, pese al mejor juego minero,los acereros aguantaban bien el chaparrón, pero a los 34 minutos de juego, era Eduardo Jiménez, quién batía la valla de Luis Mendy y marcaba el 1 a 0 parcial, con lo que se fueron al descanso.
En el complemento, cuando se esperaba la reacción del puntero,  Patricio Ponce a los 49 minutos, asestaba un segundo golpe y dejaba la cuenta 2 a 0 parcial, a favor de los carboníferos.
La impotencia acerera ante el buen juego de Lota Schwager, se vería en la expulsión de Francisco Pinochet a los 56 minutos de juego. 
Lota aprovechó el hombre de ventaja inmediatamente, pues sólo cuatro minutos después, es decir, a los 60 minutos, Juan Peñaloza asestaba una tercera cifra minera.
Como dato en ese minuto, un vendedor, que estaba vendiendo números para un sorteo de una pelota entre los asistentes, dejó el sorteo de lado y gritó un "ceachei" por Lota en el sector derecho de la galería mirando a la tribuna techada. 
Lota derrotaba claramente al puntero y futuro campeón de la primera división y demostraba, la capacidad de un equipo minero, que lamentablemente su irregularidad, hizo que no estuviera en los primeros lugares.
SI QUIERES LOS VOLUMENES 1 Y  2 DE "GRANDES HISTORIAS DE LOTA SCHWAGER"; ESCRIBENOS AL CORREO AGUANTELOTA@GMAIL.COM

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal