BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 29 de junio de 2020

PARTIDO PARA RECORDAR: STGO. MORNING 2 - LOTA 3 (1976)

Seguimos recodando hazañas mineras en esta cuarentena y hoy nos remontamos a 1976, donde en una campaña bastante irregular, buscaba salir de los últimos puestos de la tabla de la primera división.
Corría el sábado 5 de junio y se jugaba en el estadio Santa Laura ante 4.128 espectadores en una jornada doble, donde el partido de los mineros era el preliminar. Arbitraba Patricio Andrade y Lota salía a la cancha con: Guillermo Flores, Patricio Rojas, Emiliano Azocar, Pablo Díaz, Juan Jara, Carlos Gómez, Juan Sáez, Rolando Bascur, Eduardo Jiménez, Washintong Abad y Luis Fontora. Luego ingresarían Oscar Gile y Sergio Campos. En ese momento, Lota era dirigido por el locuaz DT uruguayo Mario Patrón.
Los locales del "chaguito", tenían un equipo avezado, con figuras como Avendaño, lawrence Tapia, Daniel Horno, Jaime Benavente y Carlos Arratia. Su Entrenador era el uruguayo Pedro Cubilla.
En duelo de Dts charrúas, Lota partió de muy buena forma, pues, a los dos minutos de juego, el talentoso volante Carlos Gómez, derrotaba por primera vez al arquero Jara de los locales.
La ventaja no duró mucho a los mineros, pues a os 15 minutos era Venegas quién conseguía el empate rápidamente para los autobuseros.
En un partido parejo, con ocasiones en ambos arcos, el primer tiempo se iba empatado a un gol.
En el complemento, Lota siguió buscando el arco rival y a los 67 minutos, nuevamente Carlos Gómez con un golazo de distancia decretaba la ventaja parcial para los carboníferos.
Como era de esperar, los del Morning, salieron a buscar el empate y recién a los 80 minutos, Daniel Horno decretaba el empate a dos con lo que se creía terminaría el partido.
Cuando el partido espiraba, falta penal en el área local y se paraba Luis Alberto Fontora, que con el misil que tenía en su pierna izquierda, elevaba los cáñamos del arco y decretaba la victoria minera por 3 goles a 2.
Este triunfó, fue de los pocos de la época del uruguayo Mario Patrón y sirvió en la sumatoria final de la temporada para salvarse de todo problema en la última fecha del torneo 1976. 
FOTO: ARCHIVO

1 Comentarios:

Anonymous Emhart dijo...

Luis Cubilla parece se llamaba y el partido es 1975,si fue el 76,al final llegó Cantattore y safo.

1:00 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal