BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 23 de marzo de 2019

¡ MAL DEBUT !: HUALQUI 2 - LOTA SCHWAGER SADP 0










Lota Schwager perdió por 0 a 2 ante República Independiente de Hualqui, en la primera fecha del torneo de la tercera División B del Grupo Sur. Jugado en el estadio municipal de Hualqui ante 650 espectadores espectadores y con el regular  arbitraje de Jonathan Miranda,     Lota formó con Marcelo Salas,  Sebastian Sánchez, Sebastian Butrón,  Julio Urzua, Herbert  Reyes, Gonzalo Salcedo, José Peña, Nicolás Múñoz, Guillermo Parra, Joaquín Espinoza  y  Marco Deramond.
Primer Tiempo:
Lota Schwager ingresaba a realizar su estreno ante uno de sus rivales directos en lo que es la pretensión  de clasificar a la siguiente fase. Con un 4-4-2 intentó dominar a un rival que conocía muy bien su cancha angosta, pasto blando que incomodó sobremanera a Lota, que sólo había entrenado en cancha sintética.
Hualqui es un equipo avezado en la serie con un grupo de jugadores que conocen la serie y se llevaron a Lota en los primeros minutos, tanto así que en los 9 minutos, desborde por derecha, centro y Oscar Soto con tiro cruzado marcaba el primer gol del partido.
Hualqui con el gol se replegó y le entregó el campo a Lota que se saltó el mediocampo y abusó del pelotazo y el local salía en rápidos contragolpes que en un par de ocasiones terminaron en tiros desviados y sólo a los 28 minutos un tiro libre que apenas sacaba Salas al tiro de esquina
De Lota poco en ataque algunos centros, tiros de esquina no aprovechados y sólo a los 31 minutos cuando Herbert Reyes con furibundo disparo hacía lucirse al histriónico arquero Salazar del local. Un partido no violento, pero con mucha falta y con criterio dispar del árbitro que pese a no incidir en el resultado se equivocaba más para la visita que para el local. Varias amarillas se llevó el equipo local, pero en el minuto 40  un tremendo foul de Zarricueta debió ser roja directa, pero el  árbitro sólo le mostraba tarjeta amarilla.
Lota terminaba el primer tiempo, teniendo más el balón, pero cometiendo el error de saltarse el mediocampo y haciendo luchar casi sólo a Deramond adelante, siempre de espalda y con poco apoyo de Espinoza.
Segundo Tiempo:
El complemento, se inició con un Lota dominador del juego que a punta de pelotazo hizo que Hualqui no saliera de su zona en los primeros minutos, pero sin tener grandes ocasiones de gol. Recién a los 14 minutos Peña entraba sólo, pero no alcanzaba a punter el balón ante la salida de Salazar. Un minuto antes le habían mostrado amarilla a Urzua.
A los 15 minutos Cristian Gómez trató de cambiar la fisonomía del equipo y hacía ingresar a Dylan Vallejos y Jair Castro y salían Marco Deramond y José Peña. Vallejos dos minutos después recibiría tarjeta amarilla.
Lota no varió con los cambios, siguió saltándose el mediocampo y los pelotazos a lo que saliera se fueron acentuando a medida que pasaban los minutos. Lota no tenía oportunidades claras de gol. Hualqui poco a poco empezó a salir de su zona y a incomodar con sus contragolpes a la zaga minera.
A los 40 minutos, ingresaba Erick Gacitua y salía Guillermo Parra y Lota pasaba de línea de cuatro a línea de tres defensores, buscando el todo y nada.
A los 43 minutos, Erick Gacitua estaba cerca de igualar el marcador con un tiro libre que se iba apenas desviado. Hualqui usó todos los subterfugios para mantener el resultado, desde el tiempo que hacía el arquero que se llevaba tarjeta amarilla, hasta de hacerse los lesionados y hasta el de mandar un perro a la cancha; todo era válido para  asegurar el triunfo.
A los 46 minutos, contragolpe de Hualqui, que aprovechaba una mal parada defensa minera y Miguel Cartes con tiro rasante marcaba el 2 a 0 que sería definitivo.
Lota perdía en el debut, ante un muy buen equipo como lo es Hualqui, pero quedaron muchas dudas: no hubo alguien que filtrara balones para los delanteros, el pelotazo fue la tónica; no se aprovecharon las pelotas detenidas y lo peor se vio un equipo  frío en algunos momentos.
Anecdotario:
1. Unos 400 hinchas mineros llegaron a Hualqui, apoyaron en todo momento, pero no faltan los que escupieron al asistente y tiraron proyectiles a la cancha, lo que hizo detener el partido en un momento. Al final no nos dejaron trabajar en las impresiones de los jugadores.
2. Los hinchas mineros se tendrán que acostumbrar a ver canchas chicas, casi sin galerías y con  más de algún  desorden organizativo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal