BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 24 de febrero de 2019

AMISTOSO: LOTA SCHWAGER SADP 2 - DEPORTES TOME 0







Lota Schwager venció 2 a 0 a Deportes Tomé en un nuevo amistoso preparatorio para el torneo oficial de la Tercera División B 2019. Jugado en el Estadio Municipal de Lota, ante 275 espectadores controlados, Lota formó con Marcelo Salas, Guillermo Parra, Byron Vega, Sebastian Butrón, Julio Urzua, Gonzalo Salcedo, Felipe Vallejos, Nicolás Múñoz, Joaquín Espinoza, Jair Castro y Gonzalo Miranda.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba al recinto lotino con seis bajas, por ello, se debió hacer muchas variantes en la oncena y algunos jugadores a prueba tuvieron la opción de mostrarse ante el cuerpo técnico.  Enfrentaba a un cuadro que será rival en el grupo sur de la Tercera B y que venía recién saliendo de pretemporada, sin Dt confirmado  y siendo este su primer amistoso.
El partido se dió en esa tónica, los primeros 20 minutos, Lota asfixió a Tomé con mucho juego a ras de piso, pasada de los laterales, especialmente Butrón, pero donde se chocaba con la numerosa defensa tomecina o sino con por lo menos seis intervenciones notables del portero Torres de Tomé.
Sin embargo, Tomé se afianzó en el pasto sintético lotino y empezó a jugar y tocar, siempre salía jugando y eso conspiraba contra su propio juego, pues, Lota presionó alto siempre y varias ocasiones eran producto de la presión y la mala salida tomecina.
El partido se aletargó, la defensa tomecina aguantaba, y Lota sin ideas, tenía muchos centros, tiros de esquina, pero el tiempo pasaba y el público se empezaba a inquietar.
Hasta que llegó la jugada distinta, al minuto 41, Nicolás Múñoz toma el balón, nadie le sale de Tomé y dispara desde  unos 30 metros y bate la resistencia del buen portero tomecino, decretando el 1 a 0 parcial.
Cuatro minutos después, entrada en diagonal al área, disparo rasante que bota alto y Torres da rebote e ingresa Joaquín Espinoza para marcar el 2 a 0 con el que se iban al descanso.
Lota terminaba de buena manera el primer tiempo, pero con momentos que siendo superior claramente, no podía finiquitar las numerosas jugadas que tuvo.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios, aparecían Marco Deramond y Dovan Calderón y salían Gonzalo Miranda y Felipe Vallejos.
En el complemento, Lota siguió dominando, siendo más que su rival, incluso Torres estaba notable mandando al tiro de esquina un tirazo de Espinoza.
Pero ambos equipos, usaron este período para hacer jugar a toda su banca, con lo que el partido se desvirtuó un poco.
En Lota primero ingresaba Diego Seguel por Guillermo  Parra a los 59 minutos. Un minuto después Marco Deramond azotaba el travesaño tomecino con un furibundo disparo.
Al minuto 64, ingresaba el portero Camilo Gayoso por Marcelo Salas y en su primera intervención pifiaba y casi Tomé marcaba el descuento.
Luego a los 71 ingresaba Roberto Fuentalba por Jair Castro y luego David Urrutia por Joaquín Espinoza. En ese período, el partido se emparejó, Tomé tuvo un segundo aire y algo se acercó al arco de Gayoso, Lota dominaba pero ya no llegaba con peligro al arco rival.
A los 80 minutos ingresaba Erick Gacitua por Nicolás Múñoz y luego Steven Henríquez y Eduardo Briones por Byron Vega y Sebastian Butrón.
Lota terminaba venciendo un partido donde se sigue avanzando y donde algunos jugadores mostraron que pueden ser alternativas. Se mejoró la cantidad de oportunidades de gol, pero hoy se debió golear y faltó finiquito.
Anecdotario:
1. Según lo que tenemos entendido, no tenemos certeza en los cinco primeros años del equipo, Lota Schwager nunca había jugado un amistoso con un equipo de su misma categoría en el estadio municipal de Lota.
2. La gente se entretuvo, pero hubo momentos en que el silencio se apoderaba del partido, pero al final la gente aplaudió de buena forma el accionar minero.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Faltó el tiro en el palo en el segundo tiempo. Para quienes gustan del buen fútbol, atildado, asociado, a ras de piso, harto toque, ni pelotazos, no rifar la pelota, armar la jugada con paciencia,tejer desde atrás les digo que Lota Schwager hizo un muy buen partido. Superior todo el partido y generó muchas acciones de peligro. La figura del equipo fue Butron (el 4) Se come la banda izquierda, lad hace todas, el nuevo 7 pulmones. Y la dupla Salcedo - Muñoz (el 6 y el 8) muy pero muy bien, relojitos en el medio campo. Guardando las proporciones, son la dupla Diaz-Aranguiz del Lotita. Lindo triunfo, ahora todos a Collao para acompañar al Lota frente a Fernández Vial, y a hacerse socio. Agradable entorno del estadio en Lota. Faltan más graderías y una pista de rekortan.

8:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Grande lota,esperemos este sea el año del batacazo,gracias por mantenerme al tanto del lotita, GRAN blog, Saludos desde santiasco

2:34 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Soy del equipo de mis amores vamos Lota Schwager que este año es nuestro que colo colo que universidad católica que universidad de Chile si los del carbón con esfuerzo y garra llevaremos a nuestro equipo donde se merecen, saludo s desde Molina.

11:18 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal