BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 1 de enero de 2018

¡ LO BUENO, LO MALO, LO FEO Y ANECDOTICO QUE DEJO EL 2017 !


Iniciamos con todo el 2018, haciendo el resumen del año anterior fieles a nuestro estilo:
LO BUENO
1. En enero los jugadores de Lota Schwager estaban en sus casas sin pago sin nada, sin saber que pasaría con ellos, pese a eso llegaron casi el mismo día sin entrenar a enfrentar el primer partido del año ante Malleco Unido y salvaron a una institución que a esa fecha no existía y casi lograban deportivamente hacer un milagro.
2. La llegada de Claudio Castro y de su hijo Jairo salvó institucionalmente al club y pese a que no pudieron administrativamente salvar el descenso de categoría –no es su responsabilidad- si ordenaron un club que se caía a pedazos y que al día de hoy pareciera que dejamos de lado las típicas noticias de problemas económicos Lota Schwager.
3. Pese a todos los problemas con los cuales se ha debido luchar, este año tuvo una impronta social que debemos destacar. En enero producto de los tremendos incendios forestales Lota Schwager organizó un partido a beneficio de los damnificados ante la Selección de Coronel y al final del año otro para la Teletón. Además del apoyo a la Fundación Ciudad del Niño.
4. Desde que llegó el clan de los Castro han buscado invertir en mercadishing para la institución. Lota ha jugado con varias camisetas nuevas generando un entusiasmo en la hinchada. Más aún tener balones, gorros etc en el local del  mall Arauco Coronel ha permitido ver a más hinchas identificados con el equipo.
5. Alfredo Calderón marcó 5 goles consecutivos, situación que no se daba desde el año 1972 cuando Germán Elissetche marcó en 6 partidos consecutivos.
6. Para el aniversario del cierre de las minas de Lota, se llamó a ex mineros a que salieran con el plantel para el partido con Naval. Sólo llegaron cuatro mineros pero igual fue un buen momento para mostrar de lo que estamos hechos.
7. Alfredo Calderón igualó a David Lara como goleador histórico de la institución en la segunda división profesional con 9 goles.
8. El partido amistoso ante Concepción con 1.200 hinchas mineros en Collao, revivió un clásico, motivó al hincha minero y lo mejor que se venció por 2 a 1.
9. Ver jugar aunque sea unos minutos a Patricio Morales, fue un deleite para los mineros en el clásico amistoso ante Concepción.
10. El jugar amistosos con una serie de equipos amateur de Lota y Coronel, sirvió para afiatar el equipo, pero por sobre todo acercar el club a las comunidades de Lota y Coronel.
11. Mantener compitiendo al plantel y tener todo en orden para participar en el Hexagonal del Bio Bio es un esfuerzo muy positivo de la dirigencia minera.
12. El premiar a ex jugadores mineros en un homenaje muy merecido es una notable idea y ya han pasado por esta premiación, Juan Jara, Manuel González, Alfonso Arroyo, Eduardo Jimenez, Juan Paez, Héctor Puebla, Hugo Grignafini, Guillermo Cartes, Sergio Campos, Víctor Merello, René Chacano y Patricio Bonhomme, además del ex utilero Nelson Pérez.
13. La difusión que se ha hecho en medios locales y nacionales como Diario La Cuarta ha permitido ir mostrando la nueva cara de Lota Schwager.
14. La hinchada, hablamos de ese grupo de 40 o 50 que andan con los lienzos por todos lados y que más encima han hecho labor social y para colmo les toca hasta poner los tablones en Schwager merecen nuestro reconocimiento.
15. El premio a Franco Rivera como la valla menos batida del Hexagonal del Bio Bio, es un bálsamo en una campaña que claramente pudo ser mejor.
LO MALO:
1. El año se iniciaba con la infausta noticia de que Lota Schwager era castigado con el descenso a la tercera división A, por incumplimiento grave en sus pagos y que suponía en enero una incertidumbre si Lota seguía participando en la segunda división profesional. La formalización de este descenso llegó el 10 de marzo pero Lota siguió participando del torneo.
2. El primer semestre de este año hubo cadetes, pero en su momento no nos pareció que los entrenamientos empezaran a realizarse en Concepción y el tiempo nos dio la razón, pocos jugadores de la zona minera y varios ex Concepción llegaron a la series juveniles, lo que se vio incluso en la última parte del torneo de la segunda división profesional y en el hexagonal del Bio Bio.
3. La forma en que fueron despedidos Víctor González y Rocio Yañez fue tema en su momento y provocó malestar en la hinchada que recién venía conociendo la forma de trabajo de la nueva dirigencia.
4. En el mes de junio fallecía el ex volante argentino Oscar Gille (QEPD) que jugó por Lota Schwager en 1976.
5. En el mes de noviembre falleció el ex dirigente minero Hugo Brito (QEPD) querido por los jugadores de la época de los 70 y 80.
6. También falleció el ex jugador minero Fernando Cavalleri (QEPD) que jugó por Lota Schwager en 1984.
7. Llegar sólo a semifinales del Hexagonal del Bio Bio es un fracaso deportivo, pues la dirigencia se esmeró por armar un plantel competitivo que arrasó en la fase previa pero que no fue capaz de soportar la presión de llegar a una final.
LO FEO:
1. Cuando tomó el club la familia Castro e iniciaron la revisión de los documentos contables no encontraron nada. 
2. En el primer semestre tuvimos una racha de 5 partidos consecutivos con diversos expulsados en cada partido y lo peor es que eran los referentes del club, dejando la responsabilidad de competir a los jóvenes canteranos.
3. La renuncia de Jesús Urrutia y luego de Felipe Yañez, cuando los temas económicos se estaban solucionando, dejando un plantel aún más mermado de lo que estaba los retrata como personas.
4. La derrota abultada de visita por 1 a 6 con Santa Cruz fue un bochorno, sabiendo que el año pasado también habíamos perdido 0 a 8 con el mismo rival.
5. El partido con Vallenar de local, podría estar en lo malo, pero lo ponemos en lo feo porque ahí paso de todo. Un arbitraje de lo peor visto acá, una niña que tira una piedra y le pega al asistente y hasta el día de hoy está suspendido el Bernardino Luna. Un entrevero entre Freddy Barahona y Jairo Castro que remataba con denuncias en carabineros y más encima tres expulsados y el partido suspendido antes de tiempo. Una vergüenza por donde se le mire.
6. El triste fin de la campaña de Freddy Barahona, expulsado 4 veces, detenido en el Morro por patear una puerta y un entrevero con un dirigente, no hizo más que apurar su finiquito.
7. Las pocas opciones que Jorge Torres le da a los canteranos en Lota Schwager  no es sólo una opinión, es estadística pura. En el amistoso  ante Concepción jugaron 5 de 18 citados y en el Hexagonal con el correr de las fechas cada vez menos los citados.
8. Para el Hexagonal del Bio Bio había tres arqueros y se trajo un cuarto que era Marcelo Salas, no tendría nada malo, salvo el hecho que llegó y ya estaba listo en Brujas de Salamanca para el 2018 y que vino a mantenerse en forma.
LO ANECDOTICO:
1. Richard Osses juvenil minero que en una prueba puso que Gary Medel jugaba por Lota Schwager y que se hizo famoso a nivel nacional y que como premió recibió un saludo de Medel y dos entradas para ver Chile- Venezuela.
2. Tomás Gimenez jugador paraguayo que estuvo entrenando buena parte de enero y febrero y al final nunca pudo ser inscrito por problemas de documentación.
3. En el partido ante Colchagua que fue victoria por 3 a 2, se lesionó el árbitro Héctor Arcos que fue reemplazado por el juvenil árbitro Esteban Molina.
4. El 18 de marzo Gamadiel García presidente del SIFUP enfrentó a Lota como jugador de Colchagua. En la oportunidad dijo que sabía lo que pasaba con Lota y que el SIFUP no lo dejaría sólo. Sin comentarios.
5. La renuncia de Jaime Pacheco que adujo problemas personales, provocaba un segundo cambio de Dt en 4 meses.
6. El inicio de Jorge Torres como Dt de Lota Schwager no pudo ser peor, asume casi sin posibilidad de entrenar antes del partido como visita ante Barnechea, el bus se equivoca de camino y llega casi a la hora del inicio del encuentro y terminan goleados 0 a 5.
7. Tener bus propio y hasta realizar una fonda minera para el 18 son algunas de las mejores curiosidades de este año minero.
8. Qué, la dirigencia minera tuviera que comprar los tablones para poder jugar en el Federico Schwager es un hecho aplaudible, pero es anecdótico porque debiese ser la municipalidad y no una SADP quién tiene que hacerlo.
FRASES:
1. “Yo voy camino a la primera división y tú estás muriendo acá” joyita del árbitro Fernando Vejar a Juan Pablo Vera en el partido ante Vallenar como local.

2. “No tengo responsabilidad en lo que pasó en Lota Schwager” Jorge del Campo

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

E falto el matrato a los cadetes de la 15 y 16 por parte dejorge hurtado hijo..que cobardemente los rapo obligados y despues obligados nuevamente a decir q fue voluntad propia para no ser despedido...y con un trabajo pauperrimo de casi 200 goles peor dt q a pasado x nuestro lota...

10:05 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Que pena saber que estos dirigentes dejen asi a lotita (ej. Jorge del campo), sobre todo porque el club me dio la oportunidad de entrenar y jugar con amigos que aun pertenecen a la institucion como carlos henriquez, un saludo grande a toda la gente de esfuerzo de esa zona que pronto saldran de esta.

Ivan Mateluna 2009-2011

11:16 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal