BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

miércoles, 13 de diciembre de 2017

¡ A 40 AÑOS DEL CAMPAÑON DEL 77 !: Cap. III

TORNEO OFICIAL 1977
c) INICIO SEGUNDA RUEDA:
La segunda rueda se inició dos semanas después y Lota debía viajar a Temuco para jugar con el local Green Cross en el antiguo estadio Germán Becker. Pese a que Lota volvía al gol, el equipo del Ñielol marcaba diferencias y con goles del “leñador” Oscar Navarro y dos anotaciones del argentino Juan Domingo Loyola y descuentos mineros de Eduardo Jimenez y Pablo Díaz. Lota caía por 2 a 3 y sumaba cinco fechas sin poder abrazarse dejando puntos importantes y bajando en la tabla de posiciones.
Lota trataba de enmendar el rumbo y le correspondía recibir a O’Higgins en el mineral. Sin embargo, una nueva derrota para los mineros que seguían sin encontrar el rumbo, un 0 a 2 con anotaciones de Miguel “pililo” Hernández y Santiago Gatica.
Lota le correspondía en la fecha N° 20 visitar al equipo de Deportes Ovalle en un partido donde los locales fueron dominadores del partido y que lograron vencer con anotaciones de Rubén Gómez, Wilfredo Cabrera y Ennio Araya con descuento minero de Washintong Abad.  Lota completaba siete fechas sin conocer el triunfo, cayendo en la tabla, pero su siguiente rival era el colista Regional Antofagasta que visitaba Schwager y en donde Lota al fin volvía a saborear un triunfo.
Lota incluso cambio de día de juego, varió de domingo  a sábado y vencía por 3 goles a 1 con anotaciones de Mario Baesso, Eduardo Jimenez y Juan Jara, el descuento nortino fue obra de Jorge Naveas.
En la siguiente fecha debía viajar a Viña del Mar a enfrentar al campeón vigente Everton. Lota formaría ante el referato de Patricio Andrade con Julio Rodríguez, Emiliano Azocar, Juan Páez, Pablo Díaz, Juan Jara, Víctor Merello, Carlos Linarís, Alfonso Arroyo, Washintong Abad, Eduardo Jimenez y Manuel García. Luego ingresaría Geraldo de Campos por Alfonso  Arroyo.
Un partido con un tiempo para cada uno, el primero para Everton que tomaba ventaja con gol de Sergio “negro” Ahumada y el complemento todo de Lota Schwager que dejaba al portero viñamarino  Miguel Angel Leyes como la figura del partido. Pero a los 28 minutos Eduardo Jimenez conseguía el empate y Lota buscaba hasta el último minuto un triunfo que no llegaría. Lota empezaba a volver a tener una curva ascendente en su juego y empezaban a florecer la idea de ocupar un puesto en la liguilla final.
Para ratificar esto, Lota en la fecha N° 23 debía recibir a Santiago Wanderers y ante 3.712 espectadores y el arbitraje de Enrique Marín, Lota formaba con  Julio Rodríguez, Emiliano Azocar, Juan Páez, Pablo Díaz, Juan Jara, Víctor Merello, Carlos Linarís, Alfonso Arroyo, Geraldo de Campos, Eduardo Jimenez y Manuel García.  Luego ingresaría Héctor Puebla por Alfonso Arroyo, pero lamentablemente Puebla saldría lesionado y sería reemplazado por René Chacano.
En un entretenido partido empataban a dos goles, pero a Lota le costó más de la cuenta. Wanderers a los 10 minutos y vencía por 2 a 0 con anotaciones de José Illescas y el ariete argentino Andrés Pérsico. De ahí en adelante fue un partido unilateral. Lota dominó completamente el resto del encuentro y llenaba de ocasiones la portería de Ricardo Frez.  A los 30 minutos llegaba el primer descuento, obra  de Manuel García  y Lota se iba al descanso 1 a 2. El segundo tiempo Lota empujó, buscó y recién a los 39 minutos era Eduardo Jimenez quién anotaba el empate para los mineros. Lota desaprovechaba una buena ocasión para subir en la tabla, pero mantenía un invicto de tres fechas y quedaba a un punto de la liguilla, puesto ocupado en esa fecha por Aviación.
En la fecha 24, Lota visitaba a Huachipato en Las Higueras, Y mantenía su repunte, pero nuevamente empataba un partido favorable en el desarrollo del juego y lograba un empate a un gol, con anotaciones de Patricio Delgado para los de la usina y nuevamente Manuel García para los mineros.
La siguiente fecha, presentaba el clásico con Deportes Concepción. El estadio Schwager recibía a 8.473 espectadores y con el arbitraje de Mario Lira, Lota formaba con:  Julio Rodríguez, Emiliano Azocar, Juan Páez, Pablo Díaz, Juan Jara, Víctor Merello, Carlos Linarís, Washintong Abad, Mario Baesso, Eduardo Jimenez y Manuel García.  Luego ingresaría Geraldo de Campos por Manuel García y Alfonso Arroyo por Mario Baesso.
Este fue uno de esos encuentros que no se olvidan. Lota en el primer tiempo fue una tromba que dejó casi en el ridículo el esquema del DT Manuel “arma secreta” González. Ya a los 9 minutos Manuel García desnivelaba el marcador y luego a los 15 minutos foul en el área a Baesso y Washintong Abad marcaba el 2 a 0 parcial.  Ni siquiera la lesión de Manuel García, disminuía el potencial de ataque minero, pues a los 27 minutos el reemplazante del “mono” el brasileño Geraldo de Campos tomaba un rebote en el área y decretaba el 3 a 0 y la euforia de la hinchada minera cuando el brasileño se encaramaba en la malla olímpica para celebrar su anotación.
Lota tuvo muchas más opciones y hacía trabajar sobre manera al larguirucho portero y ex basquetbolista Hernán Moedinger. En el complemento, Lota siguió buscando y ya a los 2 minutos, Mario Baesso por derecha decretaba un 4 a 0 categórico. El descuento de Raul Díaz a los 28 minutos, no varió el panorama en un partido donde Lota Schwager volvía a ser el de la primera rueda, con un gran juego y una tremenda contundencia. Lota quedaba en la quinta posición, es decir, en la liguilla para Copa Libertadores.
En la siguiente fecha, Lota debía visitar a Audax Italiano y en un disputado encuentro, Lota seguía afianzando su mejoría futbolística y con goles de  Eduardo Jimenez y Mario Baesso y el descuento de Manuel Pichulman, decretaba el 2 a 1 favorable al equipo minero.
PROXIMA SEMANA ULTIMO CAPITULO.
DATO: A LOS QUE LE GUSTA COPIAR Y SACAR DATOS POR FAVOR DECIR LA FUENTE

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal