BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

lunes, 11 de diciembre de 2017

¡ LIDERES INDISCUTIDOS !: CONCEPCION 1 - LOTA 2











Lota Schwager venció por 2 goles a 1 a Deportes Concepción por la última fecha de la fase regular del Hexagonal del Bio Bio. Jugado en el estadio municipal de Hualqui ante unos 500 espectadores aproximadamente y con el regular arbitraje de Rubén Muñoz, Lota formó con Franco Rivera, Nicolás Bastías, Herbert Reyes, Rafael Rubio, Israel Avila, Sebastian Sánchez, Manuel Briones, Sebastian Hurtado, Felipe Valencia, Dylan Vallejos y José Isla. En la banca estaban: Salas, Vega, Fernández, Poo, Jérez, Ramírez y Bustamante.
Primer Tiempo:
Lota salía a jugar con Concepción con varias novedades, no estaban por suspensión Cristian Gómez y Felipe Gajardo e ingresaban Herbert Reyes como central y Manuel Briones en la línea de volantes de contención, pasando Israel Avila como lateral izquierdo. A eso se sumaba la cancha con mínimas dimensiones y un calor agobiante, no exento que no habría hinchada minera apoyando.
Pese a todos esos inconvenientes, Lota se paró de igual a igual, teniendo sólo un asedio inicial por parte de los lilas, quienes no llegaban con peligrosidad al arco de Rivera. En cambio, Lota empezó a generar ocasiones, fue así como a los 7 minutos centro por derecha de Valencia y cabezazo de isla apenas desviado. Un minuto después, en algo que sería tónica en este partido Sebastian Sánchez disparaba por derecha un misil desviado.
De Concepción sólo un tiro libre de Esteban Gónzalez que pasaba sobre el travesaño, el poco fútbol que se podía hacer era de dominio minero que con un toque rápido llegaba de mejor forma al arco de Giolito.
A los 16 minutos en un tiro de equina de Hurtado casi era gol olímpico y no alcanzaba a llegar Rubio para conectar. Luego un entrevero donde golpeaban a Isla y el árbitro no veía la infracción y por recamos se iba expulsado el PF de Lota. A los 23 minutos nuevamente Sánchez por derecha desviaba. Un minuto después recibía tarjeta amarilla José Isla.
A los 32 minutos pelotazo largo al área de Concepción, taclean a Vallejos y el árbitro cobraba penal. Se ponía Felipe Valencia y Giolito estaba notable atajando, pero en el rebote luego de sucesivos cabezazos en el área Sebastian Hurtado de cabeza marcaba el 1 a 0 parcial para el equipo minero.
Con la desventaja, Concepción se desesperó y empezó a tirar pelotazos sin tener ninguna chance de gol y es más en el último minuto era anulado un gol legítimo a Rafael Rubio que entraba desde atrás para cabecear pero se le cobraba posición adelantada.
Lota terminaba el primer tiempo justificando la ventaja, con un juego más coordinado, donde destacaban Reyes atrás, Briones y Avila, Hurtado e isla en un equipo sin puntos bajos.
Segundo Tiempo
Pese a que todos suponíamos que Concepción se iría con todo, era Lota que seguía dominando el juego, tocando y tocando haciendo un muy buen juego de contragolpe. A los 6 minutos pase de Hurtado y de sobrepique Dylan Vallejos casi derrotaba a Giolito. A los 11 minutos era José isla que entraba por derecha tras pase en profundidad y Giolito estaba muy bien en el achique. Sin embargo la revancha vendría en forma inmediata para el delantero minero, nuevamente entraba por derecha y  casi sin ángulo la picaba por sobre el portero penquista y marcaba un golazo y con ello, Lota quedaba 2 a 0 y no se veía por donde Concepción inquietase a la defensa minera.
A los 15 minutos recibía tarjeta amarilla Herbert Reyes y minutos después ingresaba Jair Bustamante por un lesionado Israel Avila. A los 24 minutos Sebastian Sánchez recibía tarjeta amarilla y recíen a los 29 minutos Benavente remataba rasante para lla primera clara opción morada en el complemento.
Hasta que vino el único error de la zaga minera, reyes que no escucha al portero Rivera que la deje y la despeja al medio y Hermosilla con tiro bombeado marcaba el descuento morado y el partido se ponía emotivo más por las ganas del equipo lila que por el fútbol que seguía siendo de propiedad minera.
Lota siguió tocando haciendo pasar los minutos, ingresaban Víctor Ramírez por Isla, luego Cristian Fernández por Hurtado y finalmente Byron Vega por Briones.

El partido se iba con un tiro desviado de González y muchos pelotazos lilas que nunca causaron gran peligro. Lota terminaba de buena manera el partido, demostrando porque fue claramente el líder de esta fase regular y esperando ahora a Deportes Tomé con estadio llena para sacar credenciales a una posible final.  

1 Comentarios:

Anonymous osvaldo márquez dijo...

Emociona de verdad ver un equipo ganador,después de tantos sufrimientos y frustraciones,en el campeonato que ahora juega lo interesa,lo importante que se están haciendo bien las cosas y tenemos un rquipo que se acostumbró a ganar,que lindo,felicitaciones.

8:07 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal