BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 16 de diciembre de 2017

¡ FRACASO DEPORTIVO !: LOTA 0 (2) - TOME 0 (4)
















Lota Schwager quedó eliminado en semifinales al perder por definición a penales ante Deportes Tomé, luego de haber igualado sin tantos en los 90 minutos. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 841 espectadores y con un regular arbitraje de Jorge Martínez, Lota formó con Franco Rivera, Sebastian Sánchez, Cristian Gómez, Rafael Rubio, Felipe Gajardo, Israel Avila, Carlos Irribarra, Manuel Briones, Sebastian Hurtado, José Isla y Felipe Valencia. En la banca estaban:Salas, Reyes, Bastías, Bustamante, Ramírez, Fernández y Vallejos.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con dos cambios, volvían de suspensión Cristian Gómez y Felipe Gajardo y salían Reyes y Vallejos de la oncena minera. La extrañeza era que en Hualqui a Concepción se le enfrentó con cuatro delanteros incluyendo a Hurtado, en cambio ante Tomé de local se jugaba con dos delanteros y un enlace.
Sin embargo, en un partido que se daba por ganado antes de jugarlo, Lota salía con todo a ratificar esa premisa. A los 3 minutos, José Isla recibía en área grande y remataba recto a las manos del portero visitante. Un minuto después era el mismo Isla que cabeceaba y en una atajada espectacular, Cofre enviaba al tiro de esquina.
Se jugaba en sólo un sector del campo de juego y Tomé no podía dar dos pases seguidos, la presión minera era constante. A los 13 minutos otra vez isla entraba sólo por el centro, pero Julio Cofré estaba rápido de piernas y lograba achicar de buena manera.
Parecía que el gol llegaba en cualquier momento, el portero Rivera era un espectador privilegiado porque no tenía absolutamente nada de trabajo. A los 20 minutos ingresaba por izquierda Hurtado y su tiro se iba apenas desviado.
A los 31 minutos llegaba la mejor ocasión minera, recibía en plena área José Isla y su tiro punteado pegaba caprichosamente en el poste derecho de Cofré y volvía a las manos del portero tomecino.
De Tomé nada en ataque, sólo a los 36 minutos Edward Alarcón disparaba alto. Lota se iba al descanso con amplio dominio en el juego, en la posesión del balón y en las ocasiones de gol, pero no podía vencer la cerrada defensa tomecina.
Segundo Tiempo:
En el complemento se pensaba que Lota saldría a arrollar al rival, pero no fue así, es más hubo muy pocas ocasiones de gol en este período y desde el primer minuto el equipo visitante hizo tiempo apostando sus fichas a la definición de penales.
A los 15 minutos, ingresaba Dylan Vallejos y salía Carlos Irribarra y se quedaba con el mismo formato del partido anterior, aunque Valencia recostado por la derecha se perdía en la maraña que ponía Tomé. A los 22 minutos vino la primera aproximación clara de los mineros, tiro de esquina y cabezazo desviado de Gómez.  Tres minutos después era Hurtado de tiro libre que apenas desviaba por sobre el travesaño el portero Cofré.
El partido era costado continuamente por la cantidad de faltas que cometía el equipo visitante, el cual no era sancionado con tarjetas por parte del árbitro.
Como no había variación en el marcador, ingresaba otro volante ofensivo a los 29 minutos, donde salía Manuel Briones e ingresaba Víctor Ramírez. Pero los cambios no daban resultado, la defensa tomecina era un bastión difícil de vencer y despejaba todo lo que le llegaba y los delanteros mineros pero la defensa de Tomé caía como palitroques continuamente.
A los 38 minutos ingresaba Cristian Fernández y salía Sebastian Hurtado. De Tomé sólo decir que a los 39 casi anotaba luego de un centro largo que Rivera soltaba e ingresaba Fidel Castillo y desviaba apenas.
A los 42 minutos recibía tarjeta amarilla Felipe Valencia y el partido se iba en intentonas que no causaban mayor peligro para Tome.
El partido terminaba empatado a cero y había que ir a definición a penales. Extrañamente los jugadores de mayor experiencia como Cristian Gómez y José Isla no estaban en la nómina y fue así que Felipe Valencia lanzaba su tiro fuera del pórtico tomecino, luego Sebastian Sánchez marcaba para el equipo minero, lo mismo que hacía Herbert Reyes, pero Cristian Fernández disparaba y su tiro era atajado por el notable Julio Cofré. Luego Matías Lagos decretaba el cuarto y definitivo penal para Tomé y lo clasificaba para la final de este torneo.
Lota Schwager quedaba eliminado ante el equipo que salía cuarto en la fase regular pero que nunca pudo vencer holgadamente, esto provocó la desilusión de la hinchada minera que sin embargo, despidió el esfuerzo de los jugadores, que pese a todo deben saber que el trabajo dirigencial que puso a Lota nuevamente en competición no fue cubierto con ellos. Lota debía estar por nombre, por plantilla, por fútbol, por ser primero de la fase regular si o sí en la final y no fue así, esto es un fracaso deportivo lamentablemente y con ello se pierden opciones de poner el nombre de la institución en otras instancias.
Anecdotario:

Hoy nuevamente la dirigencia minera aportó con un homenaje a la historia de la institución. Fueron distinguidos Víctor Merello, Guillermo Cartes, Sergio Campos y Patricio Bonhomme.

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

A pesar del resultado, que es una de las alternatuovas siempre en el futbol, y sin dejar de lado mi pasión por la oncena minera desde SIEMPRE, debo decir que la posibilidad de ver al equipo de la lamparita en cancha, me alegra enormemente y lamento como cierto estoy que los jugadores y dirigentes tambien, no poder estar en la ansiada y merecida final. Pero una vez mas , se cumple el dicho "Así es el Futbol" y aunque merecido tenpia nuestra institución de estar en la final, a veces, y creo que esta es una de ellas, No estamos donde deberíamos estar. Pero hay que ser pacientes y no bajar la guardia. Las cosas, desde mi punto de vista, se han hecho bien.
Lo que lamento profundamente y sin ser alguien que ve el futuro, que seguiremos estando en el estadio, sea donde sea estar, LOS MISMOS DE SIEMPRE, los que estamos, como dicen siempre en su canto los sin nombre "en las buenas y en las malas" apoyando a nuestro equipo.
Sé que muchos se sumaron al final , en las ultimas instancias y son los mismos que sólo critican al equipo y que la abandoanran como ha sido siempre, pero los se corazón Minero, estaremos DESDE SIEMPRE Y HASTA SIEMPRE.
Gracias a los jugadores y dirigentespor este hexagonal y permitirnos ver a nuestro equipo en cancha. Gracias a los que apoyaron siempre ( a los fieles 200 o 250)que acompañaron de visitante y de local. Gracias Lotita por mantener viva la pasión que me transmitieron mis padres, sí, mi mamá y mi papá, que desde el cielo apoyan y acompañan siempre al equipo de nuetros amores. ¡¡VAMOS LOTA!!, ¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!
Vendrán mejores momentos, seamos pacientes y no dejemos que nuestra lámpara se apague.
Gracias especiales a quienes han sido homenajeados en el ultimo tiempo y a muchos que han aportado a través de la historia del club, a mantener viva nuestra querida institución. A la dirigencia,por esta noble iniciativa Gratitiud.

5:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bajo Naval a tercera por sueldos impagos segun Anfp

1:52 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

horrible la camiseta ,,, parece de payasos

11:32 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal