BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 26 de noviembre de 2017

¡ EL ESFUERZO VALIO LA PENA !: LOTA 1 - TOME 0












Lota Schwager obtuvo una trabajada victoria sobre Deportes Tomé por la cuenta mínima en una nueva fecha del Hexagonal del Bio Bio. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 485 espectadores y un deficiente arbitraje de Aldo Vásquez, Lota formó con Franco Rivera, Sebastian Sánchez, Cristian Gómez, Rafael Rubio, Felipe Gajardo, Nicolás Bastías, Jair Bustamante, Carlos Irribarra, Felipe Valencia, Víctor Ramírez y José Isla. En la banca estaban: Salas, Reyes, Gatica, Poo, Seguel, Fernández y Jérez.
Primer Tiempo:
Lota salía con varias novedades, quedaban fuera de la citación Israel Avila por suspensión y Dylan Vallejos por decisión técnica y aparecían en la titularidad Sebastian Sánchez y el ex minero que retornaba José Isla, ambos ex vialinos.
El partido se inició con un equipo tomecino que salió con mucha personalidad y en la primera mitad de este período se veía mejor que el equipo minero. A los 3 minutos Hernández sacaba un tirazo desde 25 mts, que sacaba muy bien al tiro de esquina el portero Rivera. Minutos después Bustamante recibía tarjeta amarilla que tendría mucha incidencia posteriormente.
Recién a los 21 minutos, Lota tenía una opción clara, se iba por izquierda Gajardo, disparaba, la pelota rebotaba en la defensa y la tomaba José Isla que hacía trabajar al portero tomecino.
De ahí todo fue para Deportes Tomé, pese a que se veía mayor posesión minera, era el equipo visitante quién tenía las ocasiones de gol. Primero fue Mejias que disparaba alto, luego era Lara que repetía lo mismo y a los 29 minutos segunda amarilla y tarjeta roja para Jair Bustamante y Lota quedaba una hora con un jugador menos.
A los 31 minutos Betancourt hacía trabajar a Rivera disparando entrando por derecha. Y cuando Lota no tenía claridad, una pelota detenida que se ha hecho en todos los partidos, donde en un tiro libre se centraba en forma rasante y de primera la tomaba a los 42 minutos José Isla y marcaba el gol minero que ponía el 1 a 0 parcial.
Lota terminaba el primer tiempo, teniendo un encuentro con mucha pierna fuerte, con un árbitro que dejaba jugar, y Lota que no podía demostrar superioridad pero que aprovechaba sus pocas opciones de gol.
Segundo Tiempo:
Deportes Tomé salió decidido a buscar la igualdad y adelantó todas sus líneas y Lota con un jugador menos apostó tempranamente al contragolpe. Sin embargo, nuevamente Betancourt viboreaba en el área grande y se sacaba a Gómez que le cometía penal y se ganaba tarjeta amarilla. Se ponía a los 6 minutos Alarcón y Rivera estaba notable atajando el penal lanzándose a la derecha.
Tomé no se amilanó con el penal perdido, a los 10 minutos era Betancourt con tiro libre sobre el travesaño que asustaba a la estantería minera.
Lota sólo a través de un contragolpe en pared de Irribarra que se la entregaba a Isla que disparaba suave y desviado a los 13 minutos.  Dos minutos después nuevamente Tomé llegaba con peligro, pared y entraba por izquierda sólo Alarcón y estaba notable Rivera despejando.
A los 16 minutos ingresaba . Matías Jérez por Víctor Ramírez. Los jugadores mineros se prodigaron en todo momento buscando la forma de equiparar el juego tomecino. A los 22 minutos, Carlos Irribarra hace una jugada maradoniana donde llega a rematar en plena área grande y su tiro se iba apenas desviado. Tomé respondía con un tiro de Poblete desviado. 
Luego ingresaba  Herbert Reyes por Nicolás Bastías buscando defender la mínima ventaja. A los 36  minutos nuevamente Betancourt por derecha hacía trabajar a Rivera.
Luego en los últimos minutos ingresaban primero Nicolás Poo por Carlos Irribarra y en descuentos José Gatica por Felipe Valencia.
Lota terminaba defendiendo su ventaja ante un buen adversario en un partido con mucha pierna fuerte y con un par de delanteros veloces. Lota demostrando superioridad en lo físico y con incorporaciones que aprobaron en su estreno.
Ahora a esperar los partidos de ida y vuelta con Deportes Concepción para acentuar el liderato en este hexagonal regional.
Anecdotario:
1. Llegaron casi 500 personas, algo mejor, había satisfacción en Jairo Castro, pero creemos que para la campaña y el esfuerzo de tener un equipo compitiendo es muy poca la gente que llega y parece que ya nos acostumbramos a que con 500 personas estamos bien.
2. La última foto es sólo una muestra. Ahí están los tablones comprados por la familia Castro para colocar en Schwager y que el estadio sea autorizado para jugar con Concepción y la Municipalidad de Coronel desde el martes aún no los coloca. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal