BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 5 de noviembre de 2017

¡ PONIENDOSE EL OVEROL !













Lota Schwager obtuvo una trabajada victoria sobre República Independiente de Hualqui por 2 a 0 que lo deja como líder del Hexagonal del Bio Bio. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 315 espectadores. Bajo un regular arbitraje de Elso Salamanca, Lota formó con Franco Rivera, Israel Avila, Rafael Rubio, Cristian Gómez, Felipe Gajardo, Carlos Henríquez, Carlos Irribarra, Sebastian Hurtado, Víctor Ramírez, Cristian Fernández y Dylan Vallejos. En la banca estaban: Gayoso, Reyes, Bastías, Poo, Bustamante, Suazo y Salazar.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba al césped húmedo del Federico Schwager repitiendo oncena titular ante un equipo que producto del partido extra llegaba como líder del torneo, pero que traía siete bajas -entre ellas- la del goleador del torneo Ignacio Hermosilla.
Los primeros instantes fueron de estudio por ambos equipos, pero a los 8 minutos Lota perdía por lesión a Carlos Henríquez, quién era reemplazado por Jair Bustamante. Y pese a que el equipo minero perdía a su "relojito" en el medio, lota presentó un muy buen juego tocando continuamente y donde destacaba el aporte por la banda izquierda de Felipe Gajardo.
Con el dominio minero empezaron a aparecer las oportunidades, primero a los 16 minutos fue Irribarra que disparaba desviado; a los 23 entrada por derecha de Vallejos y su tiro rasante pegaba en el palo alejado del portero Aguilera. Hasta que llegaba el minuto 26 cuando un centro golpeaba la mano de un defensa hualquino y se cobraba penal. Lo tomaba Víctor Ramírez y marcaba el 1 a 0 parcial a los 27 minutos de juego.
De Hualqui, pese a su buen fútbol, no llegaba con peligro al arco de Rivera salvo una entrada por el medio que mostraba un buen achique del portero minero.
A los 37 minutos era Hurtado que disparaba bombeado y Aguilera atrapaba fácilmente. Dos minutos después ataque minero por la derecha, Vallejos centro por bajo y Carlos Irribarra entrando le pega rasante y marcaba el 2 a 0 parcial ante la algarabia de la hinchada minera.
Los últimos minutos mantuvieron la supremacía minera y salvo la tarjeta amarilla a Dylan Vallejos no habían mayores incidencias.  
Lota se iba al descanso mostrando un buen juego colectivo con llegada al arco contrario y con mayor posesión del balón.
Segundo Tiempo:
Hualqui ingresaba con dos cambios y desde el primer minuto s fue ende manda del arco minero en busca del descuento. A los 2 minutos fue Sanhueza que entraba por derecha y estaba bien Rivera conteniendo. A los 12 era Espinoza que disparaba suave para la visita. Lota se dedicaba a controlar el juego, esperando a Hualqui y tratando de salir en contragolpe. A los 13, era Vallejos que disparaba por sobre el travesaño.
La mejor opción visitante fue a los 14 minutos cuando Sepúlveda le pegaba al vértice derecho del arco minero. Lota se salvaba del descuento visitante. Como Lota estaba perdiendo el medio, el DT minero hace ingresar a Nicolás Poo por Dylan Vallejos dejando como nueve mentiroso a Irribarra. Fue este mismo jugador que a los 19 minutos se va en contragolpe cede a Poo que disparaba alto. Dos minutos después era Bustamante que le pegaba suave para el control de Aguilera.
Hualqui se cansó en una cancha mucho más grande y pesada que en la que ellos juegan habitualmente y con ello, los mineros manejaron el partido poniéndose el overol. Ingresaba primero Nicolás Bastías por Cristian Fernández y más tarde Kevin Salazar por Sebastian Hurtado.
Los últimos minutos vieron u ntiro suave de Sepúlveda para Hualqui y la respuesta de Poo con tiro rasante.
Lota vencía un partido muy trabajado donde puso fútbol en el primer tiempo y mucho esfuerzo en el segundo tiempo. Con esto Lota queda puntero, pero la próxima fecha nuevamente será ante Hualqui de visita y con un rival con todos sus jugadores y en una cancha muy pequeña será un buen desafio para el equipo minero
Anecdotario.
1.  Con entradas a mil pesos en la previa, con un equipo puntero, que venía de ganar de visita ¿que más quieren los hinchas para apoyar?, poca gente llega a reforzar el esfuerzo de los dirigentes y jugadores.
2. En el segundo tiempo, cuando el partido bajaba de nivel la barra empezó a cantar y animó a los asistentes, bien por ellos.
3. Que los dirigentes mineros con pala en mano tratarán de hacer correr el agua para que las bancas estuvieran presentables para los reservas de ambos equipos muestra la convicción en su trabajo. ¿Alguién vería en eso a Jaime Valdés y sus secuaces? Punto para os dirigentes mineros que también sortearon 5 balones en el entretiempo.  


2 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Tubo Super Bueno El Partido!!!

7:16 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Felicitaciones por el excelente trabajo muchachos,los jugadores y cuerpo técnico estan cumpliendo,solo falta mas publico,esperando que a medida pase el tiempo, se vayan sumando mas mineros por otra parte los dirigentes también estan haciendo bien las cosas y gracias por informar eso de ellos que a veces no aperece en ningún medio de comunicación..
Desde la serena IV region un afectuoso saludo a toda la cuenca carbonifera..
Vamos lotita que este campeonato lo ganamos nosotros

8:57 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal