BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 28 de octubre de 2017

¡ PUNTEROS !: TOME 0 - LOTA 1












Lota Schwager obtuvo ante Deportes Tomé por la tercera fecha del hexagonal del Bio Bio un triunfo por la cuenta mínima. Jugado en el estadio Juan Rogelio Núñez de Tomé ante unos 300 espectadores y con el regular arbitraje de José Apablaza, Lota formó con Franco Rivera, Israel Avila, Rafael Rubio, Cristian Gómez, Felipe Gajardo, Carlos Henríquez, Carlos Irribarra, Nicolás Poo, Cristian Fernández, Dylan Vallejos y Víctor Rámirez. En la banca estaban Gayoso, Reyes, Jérez, Bastías, Hurtado, Sáez y Vega.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba al césped  tomecino con algunas variantes, ingresaban Cristian Fernández por un “tocado” Sebastian Hurtado y Víctor Ramirez por Jair Bustamante. Además, aparecía luego de una larga lesión el volante Nicolás Poo.
Deportes Tomé un equipo que iba en punta con Lota, luego de la primera jugada a los 3 minutos, luego de que se perdía un balón en el medio la tomaba Mejias y disparaba y estaba muy atento Rivera para contener; se pensaba que se iba a ir con todo, pero fue el equipo minero que con toque fue tomando el manejo del balón. A los 12 minutos era Cristian Fernández que casi marcaba con un tiro libre que se iba apenas por el palo izquierdo del arquero local.
Tomé fue un equipo que trató de llevar al equipo minero a un juego áspero aprovechando las licencias que daba el arbitraje. Hubo tarjetas amarillas para Hernández del local a los 10 minutos y para los mineros Poo y Gómez a los 19 y 23 minutos respectivamente. A los 24 era Lara que probaba las manos de Rivera.
Cuando el partido era muy trabado en el medio, Felipe Gajardo se fue a los 27 minutos tiro centro con zurda y el más pequeño de todos Cristian Fernández con cabezazo en “globito” vencía la débil resistencia del arquero tomecino y marcaba el 1 a 0 parcial ante la algarabía de los 70 hinchas mineros.
Luego Tomé intentó tener una reacción, Mejias intentaba a los 32 y minutos después recibía amarilla Carlos Henríquez. A los 42 minutos era Israel Avila que se iba sólo en contragolpe por la izquierda y su tiro era desviado por el arquero al tiro de esquina.
Lota terminaba el primer tiempo jugando mucho mejor fútbol que su rival y justificaba claramente la ventaja mínima.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, aparecía Germán Sáez y salía Nicolás Poo.
Los primeros minutos ante el buen fútbol minero hubo una serie de acciones violentas de los jugadores locales, tal es así que en los primeros 10 minutos recibieron tarjeta amarilla en el local los jugadores Alarcón, Ferrer y segunda amarilla  y expulsión el volante Oscar Hernández. A los 11 minutos tiro libre para Lota, jugada preparada con pase al centro y Felipe Gajardo hacía volar al portero tomecino.
A los 18 minutos ingresaba Sebastian Hurtado por Carlos Henríquez en un cambio que buscó evitar la ley de compensaciones por parte del árbitro.
Lota controlaba el partido y Tomé salvo un par de tiros muy desviados no provocaba mayor peligro, en cambio Lota ya lo había tenido con un tiro desviado de Hurtado. A los 28 minutos ingresaba Nicolás Bastías por Carlos Irribarra.
A los 34 minutos era Hurtado que en buena jugada disparaba violentamente y el portero local enviaba al tiro de esquina.  Lota estaba más cerca del segundo que Tomé del empate. El partido estaba en sus últimos minutos cuando la defensa tomecina sale mal y la pelota le queda sólo a Matías Jerez que había ingresado anteriormente, se lo perdía increíblemente cuando era más fácil echarla adentro.
Lota vencía en un buen partido con un nivel de juego en ascenso y que le permite quedar en exclusiva como líder del este torneo regional.
Anecdotario:
1. Una lamentable situación se vivió antes del partido. Llegamos muy temprano y pese a que el estadio estaba cerrado el plantel de Tomé estaba adentro. Cuando Lota llegó tuvo que esperar 25 minutos para poder ingresar al recinto,  porque el administrador del estadio no llegaba y por fono dijo que nadie entraba si él no lo hacía”, lo peor es que cuando llegó vio que los jugadores de Tomé estaban en la cancha y los sacó a punta de gritos y garabatos en un espectáculo lamentable.
2. El estadio Juan Rogelio Nuñez es un hermoso recinto pero falta equipamiento básico. No hay casetas de transmisión, bancas para los suplentes y no hubo locutor oficial y en los camarines no había agua caliente.
3. La hinchada minera tuvo un lindo gesto, al pasar por el hito donde murieron los hinchas de O'Higgins dejaron flores y una bandera  de Lota Schwager como homenaje.

4. Lo más bajo  del torneo han sido los arbitrajes, hoy no tenían idea de que debían ingresar con los equipos, ni tampoco hacer el círculo de honor al final del partido, el que se hizo por los propios jugadores. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal