BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

martes, 16 de mayo de 2017

¡ SOLO EL RESULTADO !: LOTA 1 - SAN ANTONIO 0.







Lota Schwager obtuvo un valioso triunfo ante San Antonio por la cuenta mínima , por la fecha pendiente del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 163 espectadores y un correcto arbitraje de Héctor Arcos. Lota formó con: Jordan, Lucares, Jeria, Gómez, Mena, Vera, Henríquez, Valencia, Farías, Durán y Calderón.  En la banca estaban: Torres, Bastías, Caniuqueo, Briceño, Díaz, Poo y Cruz.
Primer Tiempo:
Luego de mucho tiempo, Lota podía repetir una formación y se pensaba que en un partido decisivo como este, sumado al buen triunfo de visita ante La Pintana, darían primero un marco de público que lamentablemente volvió a fallar y luego un juego que permitiese atesorar un triunfo extremadamente necesario.
Y los primeros minutos daban para epnsar eso. Lota salía decidido a buscar la victoria que lo sacara de zona de descenso y fue así como a los 7 minutos, centro desde la derecha y Felipe Valencia de cabezazo derrotaba al portero Francisco Prieto  y marcaba el 1 a 0 para los del mineral.

Lota siguió buscando, domino y controló el juego, pero no llegaba con ocasiones claras, salvo un cabezazo apenas desviado de Calderón. No obstante, con el pasar de los minutos fue San Antonio que empezó a adueñarse del control del balón y a tener ocasiones claras. A los 22 minutos cabezazo de Cabrera y notable intervención de Jordan y su manotazo pega en el palo izquierdo y Lota se salvaba. A los 28 minutos tarjeta amarilla para Vidal del visitante por simular penal que en las gradas se pensó que se cobraba. 
Lota perdía la pelota, y el mal estado de la cancha conspiraba con un mejor juego, los errores se alternaban y el partido se hacía lentísimo y los porteros eran observadores privilegiados de la ineptitud de ambos cuadros por llegar al arco rival. A los 42 minutos Jorge Valenzuela disparaba un zapatazo que pegaba en el vertical y Lota volvía a salvarse. A esa hora ya empezaban los escasos hinchas mineros a lanzar sus críticas a Jorge Torres por lo timorato en su esquema.
Lota terminaba el primer tiempo en ventaja y de más a menos, sólo con pundonor salvaba el resultado necesario porque fútbol no había mucho.
Segundo Tiempo:
San Antonio salió a buscar el empate desde el primer minuto y tomó la posesión del alón que la hizo circular de lado y llenó de centros el área minera donde Gómez con Jeria fueron un muro impasable para los morados de San Antonio.
El DT  visitante Luis Pérez, lanzaba toda su artillería visitante, ingresaba el goleador Milton Alegre y Brandon Muñoz y Lota se replegó desde el primer minuto y la hinchada no paraba de criticar al dt minero.
A los 17 minutos, primer cambio en Lota, ingresaba el juvenil de Concepción Matías Caniuqueo y salía Alfredo Calderón. Y el cambio no se entendió, el juvenil no fue aporte y en partidos decisivos se necesita la experiencia o jugadores con más minutos como Briceño, Bastías o Díaz y además, sacando a Calderón se perdía cabezazo ofensivo y defensivo y nuevamente se liberaban a los centrales visitantes que tenían campo abierto hasta casi la mitad de la cancha.
Lota tuvo una sóla opción en todo este período, Yordán Durán que se lo corrió todo ganó una pelota por derecha y se fue en demanda del arco y su tiro se iba desviado. De la visita, centros y más centros y hasta se lesionaba el portero Jordan en un achique. Lota estaba completamente replegado y la gente no quería más con el dt minero.
A los 90 minutos ingresaba para los descuentos Daniel Briceño y en 4 minutos demostraba su calidad y como manejar un partido en estas instancias.
Lota vencía donde sólo el resultado era lo favorable, con un juego muy discreto y un Dt obsesionado con una idea que nadie entendía.
Lota zafa de la zona de descenso y depende en la última fecha de si mismo. Si vence a San Antonio de visita o si empata al igual que si eso ocurriera en el partido de Vallenar con Trasandino, Lota deportivamente mantendría la categoría.
Anecdotario:
1. Partido decisivo, último partido del torneo, talvéz el último en torno a un torneo Anfp, de local y llegan sólo 163 personas. Después no se quejen o escriban en redes sociales criticando gestiones, si nadie aporta con su granito de arena.
2. El Dt Torres no da entrevistas, tenemos entendido que es una obligación después de cada partido, en fin es dificil explicar lo inexplicable.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal