BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

viernes, 12 de mayo de 2017

¡ SE MANTIENE LA ILUSION !: LA PINTANA 1 - LOTA 2



Un gran triunfo obtuvo Lota Schwager al vencer de visita a La Pintana por 2 goles a 1, por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Lucio Fariña de Quillota ante sólo 32 personas y con un regular arbitraje de Fernando Vejar, Lota  formó con Jordan, Lucares, Gómez, Jeria, Mena, Henríquez, Vera, Valencia, Farías, Durán y Calderón. En la banca estaban: Torres, Caniuqueo, Poo, Briceño, Fernández, Bastías y Díaz.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba como hace mucho tiempo, con equipo practicamente titular y sólo quedaba en Coronel Matt Lagos por lesión.
Los primeros minutos en una cancha húmeda y sintética fueron de mucha rapidez de balón y las ocasiones fueron contínuas. Alarcón al minuto hace lucir a Jordan que envía al tiro de esquina, Lota respondía con dos tirazos de distancia de Farías y Henríquez.
A los 16 minutos, Jordan estaba portentoso al salvar un gol cantado de Patricio Schowb y luego la zaga minera la sacaba desde la línea. Tres minutos después era Alarcón que hacía trabajar a Jordan que en doble instancia salvaba al equipo minero. La Pintana era superior y nuevamente Schowb hacía lucirse a Jordan a los 25 minutos.
Lota sólo llegaba a los 28 minutos con un centro de mena que se iba cerrando y caía en el techo del arco local. Un minuto después era Yordán Durán que de volea probaba las manos de Jaime Bravo.
A los 38 minutos tirazo de Pino que salvaba Jordan y el rebote lo tomaba Alarcón con arco desguarnecido e increíblemente fallaba y Lota se salvaba. A los 42 minutos tiro de esquina para Lota pivoteo de Valencia y Calderón cabeceaba a las manos de Jaime Bravo.
En los descuentos era amonestado con tarjeta amarilla Patricio Schowb del local.
Lota terminaba de buena forma, pero con ventaja por puntos para el local. Poca profundidad minera que en el complemento cambiaría.
Segundo Tiempo:
El complemento se iniciaba sin cambios, pero los primeros minutos fueron de infarto,  a los 2 minutos autogol anulado de Patricio jeria, al minuto siguiente Yordan Durán de contragolpe casi marcaba el gol minero y  Pino de vuelta disparaba por sobre el travesaño para el local.
A los 7 minutos, gran ataque minero de Durán centro rasante y Calderón marcaba el 1 a 0 a favor del equipo minero. En la celebración se sacaba la camiseta y recibía tarjeta amarilla el goleador minero. Un minuto después ataque del equipo local y Nuñez cae derribado por Lucares y es penal para La Pintana; se ponía Pino y marcaba el empate parcial a un gol.
La Pintana se iba con todo y Schowb tenía dos claras opciones y en la segunda el palo se oponía al segundo gol del local.  A los 22 minutos centro por derecha y Calderón le pegaba de primera y Bravo estaba notable al envíar al tiro de esquina. Un minuto después se repetía la acción pero era Lucares que se jugaba la vida y el arquero local estaba brillante.
Minuto 24, cambio en La Pintana, ingresaba Ariel Salinas y salía patricio Schowb. Un minuto después en una jugada instrascendente, centro de Mena, Calderón no la busca, pero si lo hace Durán y este le metía en el palo la pelota a Bravo y marcaba el 2 a 1 parcial para el equipo minero.
A los 28 minutos, Pino casi marcaba el empate, pero el portero Jordan estaba notable y se convertía en figura del partido. Tan así, que  a los 33 minutos, otra vez detenía un bombazo de Pino. Lota respondía con carrerón  de Durán, centro atrás y Valencia de cabeza lo fallaba increíblemente.
Minuto 35, cambio en ambos equipos ingresaba Nicolás Poo y salía José Farías en Lota y en la Pintana ingresaba Francisco Cruz y salía Penroz.
A los 39 minutos doble cabezazo en el área de La Pintana por parte de Jería y luego Vera y Jaime Bravo apenas podía enviar al tiro de esquina. Un minuto después era Jordan nuevamente que se lucía ante otra arremetida local.
Minuto 44, tarjeta amarilla para Leonel Mena.  

El partido finalizaba con un triunfo minero que se basó en la gran actuación del portero Jordan y en la aplicación del equipo por sacar el partido adelante, ahora el martes ante San Antonio debe ser otro triunfo para llegar con opciones a la última fecha, pero para ello, el hincha minero no debe tener excusa, los que trabajamos pediremos permiso pero a ese partido no podemos faltar.
FOTOS: GENTILEZA SR. MAURICIO FUENTES.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal