BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 7 de mayo de 2017

¡ DESAZON MINERA !: LOTA 2 - TRASANDINO 2









Lota Schwager obtuvo una desilusionante igualdad a dos goles frente a Trasandino por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Federico Schwager ante sólo 297 espectadores y con un correcto arbitraje de Jonathan Silva, Lota formó con Jordan, Valencia, Jeria, Gómez, Mena, Briceño, Vera, Díaz, Farías, Durán y Calderón. En la banca estaban: Torres, Caniuqueo, Poo, Gutierrez, Lucares, Bastías y Cruz.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con varias modificaciones producto del regreso de Briceño, Vera, Mena y Calderón, más el ingreso de un improvisado Valencia como lateral derecho por Lucares que tenía amigdalitis  y Farias de creador por un lesionado Matt Lagos.
En un partido de seis puntos, se pensaba que Lota saldría con todo para con equipo casi titular pasara por encima a su rival directo. No obstante, en una cancha mala se acomodó mejor la visita que tomó las riendas del partido especialmente del trabajo de mediocampo de Carlos López y fue que así a los 9 minutos pase filtrado que se le pasa a Gómez y el juvenil Jorge Flores fusilaba al portero Jordan y marcaba el 1 a 0 parcial para la visita.
De ahí, todo fue para Trasandino, Lota no se acomodaba a la cancha -nunca entrenó  en Schwager- y las caídas de los jugadores y el cambio de botines por lo blando de la cancha eran una constante, pero no justificaban el mal juego minero que sólo se dedicaba a pelotazos largos sin destino.
Es más, hubo algunas opciones visitantes como tiros desviados de Yerko Tapia e intentonas del colombiano Juan Carlos Zambrano.
De Lota nada, algo de empuje de Farías y Valencia, con jugadores muy apagados como Alex Díaz significaba que en este período Lota no tuvo ninguna ocasión clara de gol, sólo dos cabezazos desviado de calderón y en los descuentos una chilena de Jeria que se iba cerca del palo derecho del portero González.
Lota terminaba un período para el olvido, con pocas ideas, poco ímpetu para luchar una opción que se le escapaba para zafar de la zona roja de la tabla.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba  con un cambio, aparecía Felipe Lucares que con amigdalitis y todo reemplazaba a un opaco Alex Díaz. Con ello, tomaba el lateral derecho y Valencia se iba como volante por la misma banda.
A los 4 minutos, Lota casi empataba, Jordan Durán peleaba una pelota en el área por izquierda y quedaba de frente al arco visitante y su tiro iba directo a las manos del arquero González cuando podía definir mejor o centrar donde estaba sólo Farías.
Lota siguió buscando pero no habían ocasiones claras, Trasandino poco a poco se iba para atrás y sólo a través de contragolpes llegaba con tiros desviados de Tapia y Flores al arco minero.  
A los 16 minutos un cambio resistido por la escasa hinchada, salía Daniel Briceño e ingresaba el juvenil Nicolás Poo  y el muchacho no fue aporte salvo pelear algunos balones.
Cuando no se veía por donde Lota podía lograr la igualdad, a los 26 minutos centro por derecha de Lucares, pelota a empujones en el área chica y Jordan Durán le metía adentro y marcaba el 1 a 1 parcial y las esperanzas mineras volvían a renacer.  Lota trató de buscar la ventaja, pero Trasandino salió de las últimas posiciones y empezó a pelear el mediocampo nuevamente de igual a igual. El cuadro visitante realizó dos cambios, pero a los 30 minutos jugada personal de Farías que con derechazo formidable batía a González y marcaba el 2 a 1 que dejaba con muchas chances al equipo minero.
Cuando Lota debía saber manejar la ventaja, no lo supo hacer, primero fue el DT Torres que cometió el error de sacar a Calderón y hacer ingresar a Bastías en un cambio muy defensivo y que con la salida del delantero minero, liberó a los dos centrales de Trasandino que se fueron con todo al ataque. Luego en los descuentos, había que controlar en la esquina rival, y el juvenil Poo no es capaz de amortiguar un balón y la pierde y ese ataque se iniciaba por izquierda, la peleaba por el medio Bastías y se le cedía a un volante visitante que centraba casi desde el mediocampo y saltaban dos atacantes verdes sólos e Italo Pizarro marcaba el 2 a 2 definitivo con fuerte frentazo.
Lota empataba un partido que tenía en el bolsillo y con ello hipotecaba sus escasas opciones de salvar la categoría deportivamente y está obligado a vencer a San Antonio este miércoles a las 15:00 en Schwager.
Anecdotario:
1. Cuando se jugaba en el Bernardino Luna decían que era poca la capacidad, que no era el estadio de Lota Schwager, que se debía volver a Schwager y algunos decían yo no voya ver al Lota si no se juega en Schwager. Ahora que se necesita con más urgencia público en las gradas, que se juega un partido de seis puntos, la gente no va y así es dificil competir y sobre todo financiar una institución. lamentable pero una arista de lo que pasa con Lota Schwager es responsabilidad de todos aquellos que hablan y no están donde se necesita que es el estadio.  Es más algunos que son dirigentes de seguro habrán estado en el CAP viendo a la Católica.
2.  Sigamos con Schwager, hace un par de semanas atrás Bernardo Ulloa administrador del estadio dijo que el estadio Schwager estaba disponible y hoy vimos gente sentada en el sector de la antigua galería techada y ahí faltaban tablones, otros medio destrozados y que decir de la cancha.  Además, Lota ha jugado los dos últimos partidos ahí y todavía no puede entrenar un día en Schwager. Impresentable.
3. Una crítica que viene hace rato contra Jorge Torres es la inclusión de jugadores provenientes de Concepción en desmedro de los jugadores de la zona. En el día de hoy había 4 jugadores en esa condición en la banca y quedaban afuera de la citación, jugadores con varios minutos en cancha y que son de la zona como Cristian Fernández, Aman Vergara, Herbert Reyes, Matías Jerez y Lucas Navarro.
Y si vamos un poco más allá, jugadores de la juvenil del semestre pasado que no fueron considerados por Torres cuando dirigía la sub-19, ahora integran equipos de tercera A y B como Fernández Vial, Hualqui y Gasparín -entre otros-.
Una forma de nutrir a nuestro equipo de identidad es usar a la gente de la zona y eso pareciera que no es predicamente actual.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El empate fue culpa de Torres sin lugar a dudas, pero por otra parte no podemos pedirle más a un DT que jamas había dirigido a un plantel profesional, tomo al equipo cuando faltan un par de fechas y al parecer la suerte ya esta decidida.
Hoy fuimos 297 fieles que nos fuimos amargados, pero así y todo se noto el esfuerzo de los cabros por correr y dar vuelta la historia, lamentablemente falto experiencia para cerrar el resultado desde el banco y dentro de la cancha.

7:49 p.m.  
Blogger mlisboa dijo...

Qué pasa finalmente con el partido que Lota perdía 2-0 con Deportes Vallenar y que se suspendió a los 80 min por agresión al guardalíneas? (Lota jugaba con 8 jugadores)...con ese partido Vallenar tiene 29 ptos.

7:45 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal