BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 23 de abril de 2017

¡ VOLVIENDO A LAS RAICES !: LOTA 1 - NAVAL 1









Lota Schwager obtuvo un meritorio empate a un gol ante Naval por una nueva fecha de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 667 espectadores  y con un arbitraje regular de Cristian Garay, Lota formó con Jordan, Lucares, Jeria, Gómez, Valencia, Henríquez, Lagos, Díaz, Farias, Durán y Calderón. En la banca estaban: Torres, Reyes, Jerez, Fernández, Vergara, Gutierrez y Navarro.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con la ausencia de Briceñosuspendido y bastías lesionado del partido anterior y aparecían en la nómina titular, Alex Díaz como volante y un improvisado Felipe Valencia de lateral izquierdo, más los regresos de Lucares y el portero Sigfried Jordan.
En un partido clásico y jugado nuevamente en el “mitico” Federico Schwager el marco de público pese a no ser el esperado fue más de lo que era el común que llegaba al Bernrdino Luna y ese paisaje sirvió para ver un partido que no siendo de gran factura técnica si fue de mucha pasión y garra por ambas escuadras.
Los primeros cinco minutos fueron sólo de naval que salió a presionar y buscaba especialmente  por su lado derecho de ataque aprovechando las dificultades que tenía Valencia en el puesto de lateral izquierdo. Un tiro por el medio de salgado que contuvo brillantemente Jordan fue el primer indicio que no sería un partido fácil. De ahí Lota tuvo el manejo de la pelota por espacio de  unos quince minutos o algo más y se acercó con peligrosidad al arco de Merino. Lo tuvo Jordan Durán por derecha con una volea, lo tuvo Lagos con un tiro apenas desviado, lo tuvo Calderón con un cabezazo que sacaron de la raya y un tiro libre que se iba por sobre el travesaño.
Como buen partido de esta categoría, hubo mucho roce, mucha pelota dividida y el poder y dominio del  balón se iba regulando entre ambas escuadras.
Hasta que llega el minuto 32, pelotazo largo que peina Calderón y pasa a llevar a un defensor navalino, tarjeta amarilla y cuando se artiende al jugador, se ve sangre en su pómulo y elárbitro cambia la sanción y expulsa a Calderón y Lota quedaba con un jugador menos nuevamente y con una hora más de partido.
De ahí, Naval se apropió del partido y Lota empezó a replegarse, no obstante el cuadro “chorero” no llegaba con peligrosidad y si lo hacía Lota que por lo menos inquietaba la portería navalina. El primer tiempo terminaba en blanco y con un Lota que pese a estar con un jugador menos  había salido airoso y terminaba de mejor forma esta primera etapa.
Segundo Tiempo:

Naval ingresaba con dos cambios. Inteligentemente Patricio Almendra sacaba a sus dos jugadores que tenían amarilla  y así evitaba la posibilidad de la compensación por parte del árbitro.    
Lota salió con la actitud de ganar el partido y pese al hombre menos a través de la velocidad de Durán y el buen juego de Díaz y lagos complicaba a la defensa navalina.
Llegaba el minuto 51 y ful cerca del área a Durán. Se ubicaba Matt Lagos y su tiro libre se clavaba en el ángulo superior izquierdo de Merino, era un golazo y Lota quedaba 1 a 0 en el marcador.
Con el marcador a su favor, Lota se replegó y buscó el contragolpe. Naval a los 10 minutos del complemento había realizado todos sus cambios y ponía a Suazo que era lateral derecho casi como un puntero y ocasiones tuvo en especial a través de Salgado, primero una volea que se iba pegada a un poste y luego un rebote que sacaba de la línea Jeria.
hasta que llegaba el minuto 24, donde en gran jugada de Salgado se la deja fuera del ´rea cargado a la izquierda a Martínez y este mandaba un zapatazo que pegaba en la parte inferior del travesaño y se iba dentro de las redes decretando el 1 a 1 parcial.
 Patricio Almendra hizo que Naval se fuera con todo en procura del gol del triunfo y Lota se defendió con todo, el pundonor y la garra de los jugadores mineros fue fundamental para mantener el resultado que casi cambia a favor minero cuando Alex Díaz con un zurdazo impresionante desde fuera del área hace estremecer el travsaño de Merino. 
El final del partido fue una lucha que resumió todo el partido. en el minuto 90 el portero Jordan se jugaba la vida ante Salgado y se golpeaba con los defensores mineros y aturdido  jugaba los últimos minutos.
Lota sacaba un punto en un partido que por sus características fue justo y que le sirve para que deportivamente aunque sea por goles de diferecnia salga de la zona del descenso, se reencuentre con su gente y con su historia.
Anecdotario:
1. Pese al llamado que se hizo por diferentes medios, llegaron 4 mineros vestidos a la usanza para salir con los jugadores de Lota Schwager en un recordatorio del cierre de las minas de Lota en 1997. Un bonito gesto que fue premiado con un banderín para cada uno de ellos.
2. Posiblemente esta semana se abra una sede de Lota Schwager en el paseo Montt de Coronel.
3. Felizmente la lesión de Sigfried Jordan no fue de gravedad y podrá estar el próximo partido ante Barnechea.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal