BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 16 de abril de 2017

¡ SEGUIMOS REGALANDO PUNTOS !: MALLECO 3 - LOTA 1









Lota Schwager obtuvo una nueva derrota, esta vez ante Malleco Unido  por 1 a 3 por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Alberto Larraguibel de Angol ante 663 espectadores y un aceptable arbitraje de Julio Abdalah, Lota formó con  Torres, Bastías, Jeria, Gómez, Jerez, Henríquez, Briceño, Vergara, Farías, Durán y Calderón. En la banca estaban: Soto, Valencia, Navarro, Reyes, Peña y Fernández.
Primer Tiempo:
Lota producto de las suspensiones  derivadas del partido ante Vallenar, más las suspensiones de Lagos y Lucares, presentaba un cuadro con cuatro juveniles en cancha y cinco en la banca, incluido el portero Soto de la Sub-17 minera. Por contrapartida, el regreso de Cristian Gómez a la defensa se esperaba pusiera la cuota de experiencia en un improvisado cuadro minero.
Lota pese a lo anterior en este período se presentó como un cuadro que manejó el balón, tocó en el esponjoso  campo angolino y se vio mucho mejor que su rival.
Pese a que las ocasiones no fueron muchas fueron todas de Lota, pues la defensa minera fue un frontón y el portero Torres no tuvo prácticamente nada de trabajo.  Por contrapartida, el arquero Acevedo sacó un tiro que se le colaba por sobre el travesaño, un cabezazo de Jeria que se iba por poco,  y cuatro tiros de esquina que siempre llevaban peligro.
Uno de ellos, provocó falta en el área  penal a favor del equipo minero, se paraba Alfredo Calderón y su tiro suave a la izquierda  del portero era tranquilamente atajado por Acevedo y con ello, Lota perdía la clara opción de afianzar su mejor juego en el marcador y lo peor de todo, es que el penal atajado aleonó a la parcialidad local y esta levantó a su equipo.
Lota terminaba la primera parte con un mejor juego, pero una vez más regalaba opciones para sumar puntos vitales.
Segundo Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio, salía el juvenil Aman Vergara e ingresaba Felipe Valencia, dando más experiencia para el complemento. Pero Malleco salió virado y desde el primer minuto buscó el pórtico minero.  A los 5 minutos, Lota estaba en área de Malleco y un pelotazo largo, lo tomaba Cristian Retamal que se llevó en carrera a Bastías y a una mal parada defensa minera, enfrentaba sólo a Torres y con tiro bajo decretaba el 1 a 0 parcial a favor del equipo local.
De ahí, Lota dejó de ser el equipo ordenado que fue en el primer tiempo y el nerviosismo empezó a surgir, minutos después Daniel Briceño recibía tarjeta amarilla por una fuerte entrada por detrás a Cifuentes.  Malleco siguió buscando un tiro alto de Retamal avisaba que algo venía Ingresaba en Lota Cristian Fernández por Matías Jérez que salía con algún dolor y el “macaco” Fernández hizo lo que nadie hizo en una cancha rápida por la intensa lluvia que cayó en el complemento, que fue probar arrastrado y en la primera que tuvo hizo complicarse en demasía a José Acevedo.
Para  variar uno de los experimentados,, Daniel Briceño se hacía expulsar al entrar cerca del área rival fuertemente sobre un defensa local. Lota quedaba con 10 y con el marcador en contra. Sin embargo, al minuto  era expulsado Diego Inostroza por una fuerte falta sobre Farías. Ambos equipos quedaban con 10 jugadores en un partido que no era para nada violento.
Al minuto 77, jugada por derecha con pases cortos y triangulación, centro al rasante al punto penal y entraba sólo Alan Vergara y decretaba el 2 a 0 parcial. La defensa minera hacía agua y los delanteros angolinos entraban por ambas bandas sin mayores problemas.
Sin embargo, a los 83 minutos la misma jugada, calcada del segundo gol, con la lentitud de la defensa minera, centro por derecha y entraba sólo Milton Gutierrez y marcaba el tercer tanto angolino. Lota era un mar de errores y más cerca estaba la opción del cuarto  gol local que el descuento minero.
A los 86 minutos, luego de un rebote que da Acevedo, era Calderón que con tiro suave decretaba el descuento minero y no quedaba más tiempo para mejorar en algo más la suerte minera.
Lota perdía un partido que tuvo para sacar algún punto y que gracias a que los rivales directos también perdieron aún mantiene clara la chance de salvar deportivamente el descenso.
Anecdotario:
1,  Cerca de unos 60 hinchas mineros llegaron a apoyar, sin embargo, dos hechos desagradables empañaron la jornada, uno fue que no dejaron ingresar a tres hinchas mineros por estado de ebriedad y dos, una confusa pelea entre dos hinchas que fue separada por carabineros.
2. Se viene el clásico con Naval y hay dos opciones para que se juegue. Una en el Federico Schwager y el otro en el Bernardino Luna sin público. Todo lo decide la Gobernación el martes.
3.  Jairo Castro señaló que hay problemas para conseguir cancha para entrenar. En Schwager entrena el fútbol joven y en el Bernardino Luna se presta pero se cobra arriendo, Además, señaló que pidió reunión con la Municipalidad de Coronel por más de un mes, y cuando concordaron reunirse el martes a las 11, no llegó nadie de la Municipalidad y ellos quedaron sólos esperando.   

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal