BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 1 de enero de 2017

LO BUENO, LO MALO, LO FEO Y LO ANECDOTICO DEL 2016.

Ahora que iniciamos el 2017 con una tremenda incógnita e incertidumbre a más no poder, comenzamos revisando todo el 2016 a nuestro estilo.
LO BUENO
1. Hubo partidos este año que nos hicieron saltar de alegría y que podrían estar en la galería de los mejores del año;  Los partidos con Naval el 1 a 0 con gol de Bercholtd y el último del año (3-3) ambos en el Morro, junto al 3 a 2 a Valdivia, y la goleada a Linares (6-1) es de lo mejor del año.
2. La llegada de la dupla de Víctor González y Rocio Yañez fue un revitalizante para el equipo minero que permitió zafar del descenso en el torneo anterior con marcas que quedaron en la historia del club y con un presente que si no fuera por los problemas administrativos, tendría a Lota en una situación de tranquilidad en la tabla.
3. La necesidad tiene cara de hereje y las pellejerías económicas han servido para que varios juveniles hallan hecho sus primeras armas en el fútbol profesional como por ejemplo: Kevin Salazar, Nicolás Bastías, Matías Troncoso, Ricardo Torres, Jaime Coronado y Cristian Fernández – entre otros- el problema es que ahora ni los toman en cuenta.
4. Las seis victorias consecutivas de final del torneo 2015-16, aparte de quedar en los anales del club sirvieron para salvar la categoría y quedar en una posición tranquila al finalizar el torneo.
5. Debemos decirlo, en el estadio fuimos el único medio ya sea institucional o de prensa que celebró el cincuentenario de Lota Schwager en cancha, al entregar un folleto de 4 hojas con los records del equipo del carbón.
6. La barra se ha ido organizando y ha generado algunas acciones sociales que merecen nuestro respeto y admiración, las más recordadas fueron las colaciones que les dieron a cadetes en algunos viajes y la última de las canastas familiares a los jugadores para navidad.
7. El juvenil Jorge Arancibia con todas las precariedades del fútbol joven de Lota Schwager fue llamado a la preselección nacional sub-17
LO MALO
1. El fallecimiento de los  ex jugadores mineros Ricardo Cabrera(qepd) y Carlos Araneda (qepd) ambos del ascenso de 1969 y el primero  uno de los principales goleadores históricos de Lota Schwager en la actual primera B. Además falleció Freddy León (qepd) jugador minero del primer pantel en 1966.
2. El fallecimiento del jugador Matías Vargas (qepd) de la sub-17 de Lota Schwager fuen un golpe duro para quienes seguimos a las cadetes mineras.
3. Seguimos con una danza de entrenadores y este año 2016 lo iniciamos con Francisco  Castillo y terminamos con Víctor González.
4. El fallecimiento del ex presidente de Lota Schwager, sr. Héctor Encinas (qepd) fue otra lamentable noticia que debimos soportar este año.
5. El juego déspota de Jaime Valdés que hace al decir que venderá a Lota Schwager, jugó con Temistocles Reyes, Carlos Olave y algún otro interesado.  Dice cifras, luego las sube, y termina entregando el club a su esbirro Jorge del Campo.
6. El mal estado en que trabajaron las series cadetes durante el año y especialmente el segundo semestre siendo las sub-17 y sub-19 las más perjudicadas, donde no hubo ni un DT y un preparador físico que colaboró (y se le agradece mucho) sin contrato y menos plata de por medio.
7. La constante resta de puntos que nos hará desaparecer muy pronto si nadie se apiada del club.
LO FEO
1. El torneo de la segunda división profesional da para todo y las deserciones de jugadores ha sido una constante en el 2016: Leonardo Rayo, Alfonso Arroyo, Cristopher Pardo  y Jhon Munizaga últimamente han sido algunos de los casos que le ha tocado vivir a Lota Schwager.
2. La cantidad de expulsados en el año ha demostrado ser un equipo fuerte pero que le ha tocado mucho jugar en inferioridad numérica.
3. Nunca superamos oficialmente los 1.000 espectadores controlados, pese a que hubo partidos como el de Ovalle que pudo haber sido, demuestra que el hincha se alejó del club.
4. Siguiendo en la misma línea, luego de salvarnos del descenso y la llegada de la gente de Curicó, se intentó hacer una campaña de socios y abonados que demostró que no hay una hinchada comprometida con su club y la campaña pese a reunir alguna gente no fue capaz de solventar a la entidad minera.
5. El acercamiento de Leonidas Romero a Lota Schwager justamente en época de elecciones con el traspaso gratuito de Schwager fue a todas luces una maniobra política que no le dio resultado.  Deporte y política nunca se llevan juntas.
6. Tener que armar un plantel a dos semanas de iniciarse un torneo con todo lo que ello implica, pasa sólo en Lota, el acierto de Víctor González y Rocio Yañez fue tener la confianza de los jugadores que esperaron hasta último momento el llamado.
7. Volver a jugar en Schwager era un sueño de los jugadores y de la hinchada, se logró en un par de partidos, pero luego de la caída de una persona ante Santa Cruz nunca más hubo arreglos en el estadio que nos dejaron fuera de nuestra localia histórica.
8. Uno acepta derrotas porque es parte del juego, pero caer 0 a 8 ante Santa Cruz fue una humillación que no aceptamos en su momento y que tenemos en la memoria como lo peor deportivamente del año.
9. Para ser dirigente de un club nadie te obliga, pero dejarlo botado y no tener la hombría de dar la cara ya la habíamos visto con Jaime Valdes, pero ahora se sumó Jorge del Campo
10. Tener que llegar al extremo que el SIFUP pase plata para que los jugadores tengan algo para navidad es una vergüenza ajena que nosotros como hinchas permitimos.
11. La detención de Freddy Barahona en el Morro es un bochorno, pero se explica por el momento de los jugadores, pero hacerlo pasar chorrocientas horas detenido como si fuera un delincuente en una afrenta al profesional del fútbol y otra muestra más que estadio seguro le hace daño a este deporte.
12. Las paupérrimas condiciones de viaje que han tenido que pasar los jugadores sin almuerzo, pidiendo en la feria sólo da verguenza ajena.
LO ANECDOTICO
1. En San Fernando fue el único estadio donde por los alto parlantes saludaban a la barra visitante y al capitán minero le regalaron un banderín.
2. Hacer de local en un estadio en Coronel que no fuera el Federico Schwager y el Bernardino Luna pasó a ser la segunda casa minera.
3. Enfrentar profesionalmente a equipos como La Pintana y Mejillones, no estaba hace un tiempo en los pensamientos de los hinchas mineros.
LA FRASE DEL AÑO:

“Desde septiembre que no trabajo en el club, ahora sólo colaboro”, Jorge del Campo

8 Comentarios:

Blogger jose dijo...

Lota debe estar en la elit del futbol mundial, si no se transmite corporativamente, seguiran las pellejerias, por qué en la elit... porque ahi hay ganas, lucha y fuerza para ser los mejores y yo se como hacer eso... tengo el proyecto, busquenme y se los dire.

1:08 p.m.  
Blogger jona dijo...

Estimado, esta situación en la que se encuentra el club me tiene muy apenado.... La verdad es que solo me entero por la prensa y por el aguantelota porque vivo en Santiago.

La desafiliación esta muy cerca y no entiendo la postura de Valdes y Del Campo, si van a permitir que se desafile el club deberían cederlo. Supongo que no lo hacen porque aun quieren obtener algún beneficio económico.

La verdad es que la manera en que Valdes se hizo del club fue muy irregular y creo que como hinchas deberíamos hacer una presentación ante la ANFP para que ceda la administración del Club a Tesmistocles Reyes. Es lo unico que se me ocurre en este momento, Valdes quiere vender un club que no tiene patrimonio, solo deudas.

4:57 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Requerimientos: contabilidad completa últimos 3 años, balances, estados de resultados, ingresos y egresos y TODOS sus respaldos, libros de actas d accionistas y directorio, cuentas bancarias y sus cartolas últimos 3 años......

10:02 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

.....relación pormenorizada de los activos y pasivos ( y sus respaldos ) contingencias, nómina de juicios a favor y en contra, juicios arbitrales si los hubiera, clave de acceso al SII, situación de sus trabajadores a empleados y honorarios ( contratos, comprobantes de pago, y demás documentación laboral ).

10:08 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Ultima: q el actual representante legal haga entrega INMEDIATA a la buena o por la fuerza de todo lo antes señalada. A continuación se debe INTERVENIR club, accediendo el actual representante legal por las buenas o por las malas a colaborar, PERO "desde la galería", constituir un Comité de Emergencia de tres profesionales sólo abogados o ingenieros comerciales con trayectoria. Evaluar muy bien e intentar una vía extrajudicial, o la quiebra (liquidación) o convenio judicial ), saliendo de ellas un plazo de máximo dos años, hacer de Lota Schwager un proyecto viable, administrado por probos sin fines de lucro la directiva....

10:16 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Los trabajadores obviamente con un trato digno en lo humano y remunerativo.
El suscrito, hincha del alma desde los 12 años, no tengo la disponibilidad presencial, pero sí, a ningún costo, requieren mi apoyo profesional que me indiquen un nombre, un mail en esta página o un celular para contactar a quien está llevando este asunto. Por mi parte no hay costos sólo el del alma para poder retribuir al Lotita todas las alegrías y tristezas que me ha brindado en sus 50 años de vida.

10:25 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Jorge del campo ,fue un payaso utilizado por Jaime Valdez porque este payaso es el yerno de Valdez ósea toda esta manía y trabas de vender el club donde cambiaban el valor a su antojo, lo subían más y más la mando a estar maL de la peor manera,Ojalá la anfpintervenga al club y lo coloque en manos serias y responsables para que nuestro Lolita vuelva al pueblo de toda la cuenca del carbón,puesto que desde que las sociedades anónimas se involucraron en el fútbol la debacle a sido total ,con la sola excepción de phishing de Rancagua al Mando del Sr malhumor,por favor Sr Valdez de un paso al costado y entregue a nuestro Lotita al minero,ala gente de esfuerzo,sacrificio,sufrimiento,etc,etc pero Ud que sabe de esto si toda la familia Valdez pelea hasta por un peso que se le escapa de las manos per por dignidad si es que la tiene no haga las cosas más difíciles y desagradables,hasta hoy espero que razones y piense con la cabeza y no con la billetera

6:50 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

AGUANTE LOTA TE FALTO QUE DENTRO DE LO MALO O MAS BIEN LO VERGONZOSO....QUE MIENTRAS LO CADETES ENTRENARON EN FORMA CARENTE Y CON POCA INDUMENTARIA...LA ACTUAL ESCUELA LA LAMPARITA ENTRENE CON LA INDUMENTARIA REGALADA A CADETES ONEFIT..SINVERGUENZAS APROVECHADORES..QUIEN ESTA A CARGO?

10:18 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal