BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 18 de diciembre de 2016

¡ EL ORGULLO MINERO ANTE TODO !: NAVAL 3 - LOTA 3



Lota Schwager obtuvo un meritorio empate a 3 goles ante Naval por la última fecha del año  en el torneo de la segunda división profesional 2016-17. Jugado en el estadio El Morro sin público y con el arbitraje de Manuel Marín, Lota formó con Jordan, Lucares, Gómez, Jeria, Mena, Farias, Henríquez, Vera, Briceño, Valencia y Barahona. En la banca estaban: Yañez, Rojas, Urrutia, Bastías, Salazar, Durán y Lagos.
Primer Tiempo:
Pese a todos los problemas económicos que hay en el club se valora que los jugadores se hallan presentado con una formación similar a la fecha pasada, salvo la salida de Lagos de la oncena titular y el ingreso de Barahona.
El partido no podía empezar peor, ante un mal pase de Gómez a Jordan este derriba a Sanhueza y era penal para el equipo local que convertía con tiro cruzado Mario Salgado y el portero minero recibía tarjeta amarilla. Lota salía del camarín prácticamente perdiendo el partido.
Lota poco a poco intentó a acercarse al arco del portero Collado y a los 14 minutos en un tiro libre de Leonel mena el balón azotaba el travesaño. Al minuto siguiente recibe tarjeta amarilla Juan Pablo Vera.
Lota siguió buscando y luego de un rebote al minuto 21 Felipe Valencia le recibió “llenita” y con un zurdazo la clavaba y marcaba la paridad en un entretenido partido. Sin embargo, en la siguiente jugada, en un tiro libre Mario Salgado le pegaba ajustadamente y marcaba el 2 a 1 a favor del local. Luego hubo tarjeta amarilla para Valencia y seguidamente Jordan se lucía atajando un tiro cruzado de Martínez para el equipo local.
Producto del calor imperante el partido bajaba de intensidad y no había mayores opciones, a los 39 minutos había tarjeta amarilla para Daniel Briceño. Un minuto después nuevamente tiro libre de Mario Salgado que pasaba muy cerca del arco minero.
El primer tiempo terminaba en desventaja pero con una actuación bastante decorosa para la situación vivida.
Segundo Tiempo:
El complemento se iniciaba con un actitud netamente ofensiva del cuadro minero, la primera no retenía bien Barahona y no alcanzaba a puntear el balón y en la segunda Valencia hacía lucir al portero de Naval que enviaba al  tiro de esquina y en el segundo córner consecutivo nuevamente Felipe Valencia de cabeza marcaba el 2 a 2 parcial.
Lota siguió buscando y a los 5 minutos era Carlos Henriquez que disparaba rasante y Collado atrapaba de buena forma.
Naval a los 12 minutos en su primera ocasión de ataque, centro de Salgado y  Sobarzo le pegaba como venía y marcaba el 3 a 2 parcial para el equipo local. Por reclamos es expulsado Patricio Jeria, Lota quedaba con uno menos.
Luego de 5 minutos de detención del partido en la reanudación del partido Barahona siguió reclamando y fue expulsado. El partido se le volvía complejo a Lota con dos jugadores menos.
Sin embargo, en un error infantil de Carrasco que le comete foul a Valencia y el árbitro cobra penal y se para Juan Pablo Vera que con tiro ajustado enviaba al otro lado al portero local y decretaba el empate  a 3 parcial.
Mientras todos pensaban que Lota se replegaría, siguió buscando y Vera a los 28 minutos casi marcaba con un cabezazo. Al minuto siguiente ingresaba Tapia y salía Sanhueza en Naval.
Naval buscó desnivelar el marcador y al minuto 32, tuvo una doble oportunidad con media vuelta de Salgado incluida y en donde Jordan estaba portentoso. En la jugada siguiente le mostraban amarilla al ex minero Alexis Burgos, quién luego era reemplazado por Mauricio Martínez.
A los 39 minutos ingresaba Jesús Urrutia y salía Felipe Valencia en Lota Schwager. Un minuto después ingresaba Matt Lagos y salía Daniel Briceño.

Los últimos minutos Naval buscó por todos lados tratar de desnivelar, también ingresaba Sepúlveda por Martínez lesionado en el local. En los descuentos carrasco se lo perdía sólo con un cabezazo que se iba por sobre el travesaño.
Por demorar en el juego recibía tarjeta amarilla Matt Lagos. El partido terminaba con un empate con sabor a victoria y que demuestra el coraje de estos jugadores que ante la adversidad supieron defender la enseña minera. 
Ahora sólo queda esperar que Valdés, Del Campo se larguen y dejen que esta institución pueda sobrevivir y a los hinchas que nunca creyeron que debían organizarse, hacerlo en forma urgente ahora.
Anecdotario:
1 1.      Agradecer a los hinchas que hicieron el esfuerzo en armar canastas para los jugadores, gestos como esos engrandecen a la barra y sus sentimientos por el club.
  2.      Quiero agradecer los múltiples saludos de condolencia por el fallecimiento de mi sr. Padre por acá, en nuestro Facebook y personalmente y todos aquellos quiero representarlo en agradecer la presencia de Julio Rojas “el minero” con todo su atuendo en el velorio de mi padre. A todos muchas gracias.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal