BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 4 de diciembre de 2016

¡ FARRA MINERA !: TRASANDINO 0 - LOTA 0



Lota Schwager obtuvo un empate en blanco en su visita a Trasandino por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio regional de Los Andes ante sólo 199 espctadores y con un arbitraje regular de Marco Etcheverría, Lota formó con Jordan, Lucares, Jeria, Gómez, Mena, Vera, Henríquez, Farías, Lagos, Valencia y Barahona. En la banca estaban: Yañez, Bastías, Briceño, Urrutia, Rojas, Salazar y Durán.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio por disposición técnica, salía del once titular Daniel Briceño y volvía a la titularidad Juan Pablo Vera.
En los primeros minutos, y pese a que Zambrano intentaba de lejos para el local, era Lota quién iniciaba el premodiminio del partido con una mejor disposición en la cancha. Cristian Gómez tras tiro libre de Lagos cabeceaba y su frentazo caprichosamente pegaba en el palo a los 3 minutos. Luego, eran Valencia y Barahona que no llegaban a interceptar un balón ante la mirada del portero Fabián Cerda.
De Trasandino salvo un tiro libre nada más hacía el equipo local. A los 23 minutos, Lota tenía otra clara opción, luego de un tiro de esquina, era Freddy Barahona que le pegaba al palo y se desperdiciaba otra opción minera.
A los 30 minutos la mejor opción del local, Carlos Rodriguez en una tole tole en el área minera no lograba conectar en inmejorable posición. Sin embargo, Lota seguía dominando y perdiendo opciones, en un contragolpe  jugando  con pared incluida entre Valenca y Barahona, este último nuevamente le pegaba al travesaño y ya era el tercer palo minero. A los 39 minutos un frentazo de Carlos Henríquez se iba por sobre el larguero en otra ocasión minera.
Lota terminaba convencido de su juego, con claras ocasiones de gol, con una defensa que no daba pie para intentonas del local, pero que carecía de un finiquitador que pudiese aprovechar todas las oportunidades.
Segundo Tiempo:
Ambos equipos ingresaban con cambios en el local aparecía  Juan Zúñiga y  salía Matías Araya y en Lota Schwager ingresaba Daniel Briceño y salía Matt Lagos.
El complmento se iniciaba igual como terminaba el primer período, Lota seguía dominando. A los 8 minutos casi Lota marcaba, tras un tiro libre era Cristian Gómez casi marcaba con un frentazo la apertura del marcador.
Minuto 10, cambio en Trasandino, salía Fabían  Pavez e ingresaba Francisco Delgado, anteriormente había recibido tarjeta amarilla Nicolás Suarez.  Cinco minutos después, centro de Vera y la roza Barahona y casi marcaba una vez más la opción de la ventaja minera.
Minuto 17, cambio en Lota, sale lesionado Juan Pablo Vera e ingresaba Jesús Urrutia y en el local ingresa Marcel Cortés y salía el colombiano Juan Carlos Zambrano.
El partido caía en un pozo, había sido mucho el trajín minero y ya no se conectaba como en el primer tiempo, pero pese a eso las opciones más claras seguían siendo mineras.
Minuto 25, tarjeta amarilla para el portero local Fabían Cerda.
Minuto 31, cambio en Lota Schwager ingresaba Yordán Durán y salía José Farías
Sólo en el minuto 37, el local probó las manos del portero minero tras un tirazo de Francisco Delgado, al minuto después hubo tarjeta amarilla por reclamos para Carlos Henríquez.

A los 39 minutos, luego de jugada de Durán cedía a Urrutia que disparaba violentamente pero apenas desviado. En los últimos minutos un cabezazo de Briceño provoca tremenda  reacción para que se luciera el portero local.
El partido terminaba con un punto de visitante que no es malo, pero como de dió el partido pudieron ser tres facilmente, sin embargo, se mantiene esta idea de juego que está sacando resultados y  que en la próxima fecha tendrá una prueba de fuego ante el puntero Barnechea.
Anecdotario:
1. Cerca de 40 hinchas mineros llegaron a Los Andes, se lo cantaron y gritaron todo, les faltó el premio del gol minero.
2. Ninguna radio de Los Andes transmitió a su equipo y menos de 150 personas fueron a apoyarlos, para que valoren lo que se hace en Coronel pero que no basta y no debemos bajar de 800 personas como local, menos aún ante el puntero.
3. Renunció a Lota el portero Angelo Giolito, suenan como reemplazantes Gustavo Fuentealba y Jairo Castro y también algún juvenil.
FOTOS: GENTILEZA LUIS ESCARES VILLA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal