BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 10 de diciembre de 2016

¡ INJUSTO !: LOTA 1 - BARNECHEA 1








Lota Schwager empató a un gol con el puntero Barnechea por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional 2016-17. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 439 espectadores y un regular arbitraje de Fernando Vejar; Lota formó con Jordan, Lucares, Gómez, Jeria, Mena, Henriquez, Briceño, Farias, Lagos, Vera y Valencia. En la banca estaban: Yañez, Durán, Urrutia, Salazar, Bastías, Barahona y Rojas.
Primer Tiempo: 
Lota ingresaba con un cambio de acuerdo a la formación anterior. Volvía a la titularidad Daniel Briceño y salía Freddy Barahona, dejando sólo en delantera a Felipe Valencia.
Los primeros minutos mostró a un Lota algo acelerado y respetando en demasía al puntero Barnechea que tomaba el control del partido pero sin llegar con peligro al arco minero. Era un partido peleado en el medio con mucho pelotazo, pero poco a poco Lota empezó a tomar las riendas del partido. 
En este aspecto destacaban nitidamente Briceño y Henríquez, apoyados por vera, Lucares y Mena.
Del equipo visitante, un equipo acoplado pero con un juego bastante inferior para ser el puntero del torneo.
En la mediania de este período, el DT González decide sacar a Matt Lagos y hace ingresar a Freddy Barahona que lo deja como ariete pasando Valencia como volante por derecha. Y el cambio y la disposición de Lota a tocar y tocar y luchar cada balón como el último  hizo que las oportunidades empezaran a aparecer. Primero fue un globito de Briceño que Manduca sacaba al tiro de esquina en forma notable. Luego fue Farias que por izquierda no podía definir bien dentro del área, luego era un cabezazo de Vera y un tiro de Barahona que se iban por el palo derecho de Manduca.
Lota era mucho más que el puntero Barnechea, pero la falta de finiquito penaba una vez más y ambos equipos se iban al descanso con empate en blanco.
Segundo Tiempo:
El complemento se iniciaba con Lota buscando desde el primer minuto desnivelar el marcador y pese a no tener gran número de oportunidades, tenía algunas de gran claridad, siendo un centro por derecha de Briceño que cabeceaba sólo frente al arco Barahona elevando sobre el travesaño.
A los 20 minutos ingresaba Jordan Durán y salía Felipe Valencia. El puntero se ubicaba por la derecha pero no tenía mucho juego. Hasta que llegaba el minuto 33, pase a la izquierda a Farias y el volante por izquierda centraba y su tiro se le colaba a Manduca y marcaba la justicia en el marcador, decretando la algarabía de la hinchada minera.
De ahí, Lota siguió buscando el arco rival; Jordan Durán entró sólo por derecha y su tiro se iba desviado cuando era más facil echarla adentro. Barnechea por su parte tuvo tres ocasiones claras, una de Venegas, otra de Urbina donde estaba magistral Sigfried Jordan para conjurar el peligro.
En Lota ingresaba Urrutia por un cansado pero eficiente Briceño, pero el curicano en la única que tuvo no supo dejar sólo a Barahona y Lota desperdiciaba otro contragolpe.
Para variar esta temporada, el árbitro daba 4 minutos de descuento, donde Jordan nuevamente se la sacaba a Venegas y era expulsado García en el visitante. Lota no supo manejar los últimos minutos y el equipo capitalino se fue con todo y en la última jugada, los mineros no logran despejar y alegan que Venegas se llevaba el balón con las manos y marcaba el empate a un gol que sería definitivo y que desataba la furia de la hinchada jugadores y cuerpo técnico contra el árbitro al finalziar el pleito.
Lota empataba un partido en donde como dijo el portero Jordan tuvieron de rodillas al puntero, pero que no supieron liquidar cuando debían hacerlo.
Anecdotario:
1. La hinchada estuvo como siempre notable cantando y apoyando todo el partido. A ellos Felicitaciones, pero y todos aquellos que se quedan en sus casas y critican por redes sociales ¿cuando aportarán de verdad?.
2. Se dijo hoy que son los medios de comunicación -incluido nuestro Blog Aguantelota- que somos culpables de la actual situación del club. No diremos quien lo dijo, solo que estuvo de vacaciones en las Islas Galapagos en Ecuador, mientars los jugadores estaban en la feria buscando fruta para el viaje a Los Andes.
3. Se habla de dos personas que estarían muy cerca de llegar a Lota y hacerse cargo, tenemos los nombres e incluso se habla que serían apoyados por una mujer de San Pedro. es de esperar que esto resulte, por el bien de nuestra institución.
4. A través de los medios de comunicación estamos armando realizar una canasta familiar para cada integrante del plantel de Lota Schwager, hablamos de 30 personas. Todo aporte para lograr esta meta debe ser dirigida al señor Mauricio Fuentes celuar N° 92513136. Apoyemos todos a nuestros jugadores. 

2 Comentarios:

Blogger macarena dijo...

Solo apoyar y organizar ya q jugaron con el corazón animo lotita

10:51 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me pongo en el lugar de los jugadores debe ser difícil mas aun cuando hay niños de por medio (hijos de jugadores) pero almenos dentro de estos 5 meses han recibido ayuda o parte de su sueldo, se han preguntado Uds. por los profesores del Fútbol joven? ellos hace 5 meses tampoco han recibido nada de sueldo porque los sinvergüenzas jamas han prestado atención a cadetes ni tampoco valoran el trabajo de estos profesionales es mas el profesor de la Sub 19 esta sin contrato ni sueldo. Sr. Administrador: Lota Schwager seguirá igual o peor, soy muy consciente de lo que digo, la única forma que salga a flote es que toda esa gente que aun se hace llamar dirigente mas ese payaso de Jorge del Campo se valla del club y lleguen personas creíbles, inteligentes y coherentes.

11:28 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal