BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 26 de noviembre de 2016

¡ CON RATOS DE MUY BUEN FUTBOL !: LOTA 2 - LA PINTANA 0










Lota Schwager obtuvo un muy buen triunfo por 2 a 0 ante Deportes La Pintana por la primera fecha de la fase nacional del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 431 espectadores y con un regular arbitraje de Benjamín Saravia, Lota formó con Jordan, Lucares, Jeria, Gómez, Mena, Briceño, Farías, Lagos, Henríquez, Valencia y Barahona. En la Banca estaban: Yañez, Bastías, Urrutia, Rojas, Salazar, Durán y Vera.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba sólo con un cambio luego de su triunfo en Angol y era el experimentado Leonel mena que volvía al lateral izquierdo sacando de la titularidad a Yordan Durán y formando con ello una linea de 4 defensores.
Y el partido comenzaba con un equipo visitante que quería ser protagonista, incluso al minuto Cristian Gómez recibía tarjeta amarilla por foul al larguirucho y "mal intecionado" delantero Stefan Pino y luego a los 8 minutos era José Farías que recibía la cartulina amarilla. El equipo visitante visulamente se veía mejor, pero poco a poco Lota empezó a dominar el balón y emergieron dos figuras tremendas el día de hoy, una era Carlos Henríquez y el otro Daniel "el abuelo" Briceño que se complementaron de tal forma que entusiasmaron al resto del equipo y Lota en este período jugó uno de los mejores 45 minutos de este torneo y las oportunidades empezaron a aparecer continuamente.
Primero fue Farías con tiro desviado desde buena posición por izquierda, luego dos tapadas monumentales de Jaime Bravo, una a Briceño y otra a un cabezazo de Valencia y en el tiro de esquina siguiente Patricia Jeria a los 18 minutos marcaba de cabeza el 1 a 0 parcial.
Lota jugó a placer, Sigfried Jordan salvo una arremetida de Pino que lo golpea alevemnte, no tuvo mayor trabajo y en cambio, Lota llegaba al pórtico santiaguino con otra arremetida de Jeria, centros de Mena en donde siempre ganaban los mineros.
Hasta que llegó el minuto 39, y una mano clara dentro del área visitante se cobraba penal a favor de Lota y Freddy Barahona no fallaba y dejaba el marcador por 2 a 0 que era bastante justo para lo visto en el campo de juego.
Lota terminaba entre aplausos de sus escasos hinchas y pese a las figuras del rival, Lota había sido muy superior en juego y lo más importante en el marcador.
Segundo Tiempo:
Cuando la gente se estaba ubicando para ver el complemento y no se llevaba 2 minutos una mano infortunada de Gómez en el área, le daba la posibilidad de descontar al equipo visitante. Se ponía Emilio "choro" Hernández y el portero Sigfried  Jordan estaba notable para atrapar ese balón y mantener su valla en cero.
De ahí, La Pintana bregó por mejor suerte, Lota se dedicó a mantener su ventaja y a administrar el balón,  Hubo momentos en que Lota se dió un festín con el balón, Henríquez, Briceño, Mena, Lucares, Valencia y Lagos, jugaban al toque y todo se veía mejor por la expulsión de Stefan Pino que luego de otro golpe al portero Jordan, reclamó airadamente tomando del brazo al árbitro y se iba expulsado dejando a la visita con 10 jugadores.
Lota administró bien el partido, ingresaba Juan Pablo Vera por Lagos, luego Yordán Durán por Felipe Valencia y finalmente a los 84 minutos era Kevin Salazar por un lesionado Freddy barahona.
Lota tuvo antes un derechazo de valencia que pasaba muy cerca, un tiro de briceño que se iba desviado y un gol anulado por posición de  adelanto de Durán. 
El partido terminaba con un equipo visitante que buscaba el descuento, pero con un Lota que ante un equipo de la zona norte y con un plantel que aspira al ascenso demostró que está para jugarle a cualquiera y con una curva ascendente en su juego individual y colectivo.
Anecdotario:
1. Todo era alegría, pero hay que ser justos, el club pasa por un momento delicado en lo económico, el tiempo pasó de lluvia a un hermoso sol, el plantel venía de ganar de visitante y pese a eso sólo llegaron 431 espectadores. ¿Que esperan todos esos hinchas de facebook y esos que llenaron el 2006 a Schwager o inclusos a los tradicionales 700 u 800 que llegaban cuando descendimos?. Se necita que no bajemos de 800 personas para intentar financiar el equipo. ¿hasta cuando hay que esperar?.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La pura verdad, debemos apoyar a nuestro club para volver a ser grandes...
Felicidades a todo el plantel y cuerpo tècnico.

Saludos, Panxo.Lota.

9:42 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal