BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 19 de noviembre de 2016

¡ EL MINERO JAMAS RETROCEDE !: MALLECO 0 - LOTA 1

Lota Schwager obtuvo una gran victoria por la cuenta mínima ante Malleco Unido por la última fecha de la fase zonal del grupo sur de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Alberto Larraguibel de Angol ante 354 espectadores y con un aceptable arbitraje de Héctor Arcos, Lota formó con Jordan, Lucares, Gómez, Jeria, Briceño, Henríquez, Farias, Lagos, Valencia, Barahona y Durán. En la banca estaban: Yañez, Salazar, Bastías, Fernández, Calderón, Acosta y Urrutia.
Primer Tiempo:

Lota ingresaba con algunos cambios, producto de las suspensiones, aparecían en la oncena titular, Cristian Gómez por Juan Pablo Vera, ingresaba Felipe Valencia por Munizaga y con ello Farias bajaba a la zona defensiva del equipo minero
Malleco salió con la idea de tener sus primeros puntos y desde el inicio empezó a atacar la portería de Jordan, los primeros avances terminaban con tiros altos de Robles y Sandoval.

Pero poco a poco Lota empezó a asentar su juego en Angol y pese a que no  se acercaba a la portería de Acevedo con peligro, algunas ocasiones tenía como a los 13 minutos el portero local  Acevedo se ve exigido por Durán en la primera aproximación minera. Dos minutos después recibía tarjeta amarilla Daniel Briceño quién con un foul evitaba un contragolpe del local.
El partido era trabado y con un buen juego de Briceño y Henríquez que no dejaban armar juego al equipo local.
Minuto 30, entrada por la derecha de Flores y Jordan estaba notable enviando al tiro de esquina. En la jugada siguiente recibía tarjeta amarilla para Robles en el cuadro local.
A los 36 minutos, ataque por derecha y Sandoval de Malleco casi hacía penal a Barahona y recibía tarjeta amarilla y en el tiro libre, Briceño remecía el travesaño y casi Lota marcaba el primer tanto.
En los descuentos,  Lota tuvo su gran chance tras un tiro libre que Acevedo sacaba con mano cambiada al tiro de esquina.
Lota terminaba de buena forma con un buen juego de sus volantes que contenían los pocos embates que tuvo Malleco.

Segundo Tiempo:
Malleco ingresaba con un cambio, ingresaba el ex minero David Lara y salía Felipe Escobar.

Pese a que intentó generar ocasiones ofensivas el equipo local, era Lota que a través de contragopes llegaba con más peligro. Al minuto 11, contragolpe minero de Yordan Durán, quien cede a Barahona que sólo frente a Acevedo no puede convertir en la mejor ocasión minera. Minutos después era Sigfried Jordan que se lucía para salvar la estantería minera.
A los 20 minutos ingresaba el argentino Federico Paz y salía Francisco Flores en el local.
A los 22 minutos, gran gol minero una volea impresionante de Daniel Briceño y que dejaba sin opción a Acevedo y Lota tomaba ventaja en el marcador.
Minuto 25, cambio en Malleco, ingresaba Fuentes y salía Gutierrez. Minutos después, tarjeta amarilla para el ex minero Leonardo Ruíz.
A los 29 minutos contragolpe minero de Yordan Durán que no puede definir de buena manera. Un minuto después ingresaba Jésus Urrutia y salía Yordan Durán.
Malleco se dedicaba sólo a tirar centros para encontrar alguna cabeza salvadora pero lade fensa minera estaba firme.
Minuto 33, cambio en Lota Schwager ingresaba Kevin Salazar y salía Daniel Briceño. En la jugada siguiente era Federico Paz que ponía en aprietos al portero minero con un tiro apenas elevado. El mismo jugador argentino con un tiro libre hacía lucir a Jordan que enviaba al tiro de esquina a los 38 minutos.
En los descuentos expulsaban al portero de Malleco José Acevedo por reclamos y no habían más cambios en el equipo local.
Lota ganaba un partido vital para salir del fondo de la tabla y dejar a Vallenar y al mismo Malleco en zona de descenso. Ahora se viene la fase nacional, pero más que ello, es arreglar los temas administrativos y poder avanzar en el apoyo de los hinchas en la captación de socios y especialmente en las graderías.
Anecdotario:
1. Pese a todos los problemas, más de 50 hinchas mineros llegaban a alentar al equipo del carbón.
FOTOS: Gentileza sr. Alejandro Gajardo.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien lamparita....esa es la actitud

10:59 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones a la dupla técnica.... Muy buen trabajo ahora a ganar el sábado !!!

11:01 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente....vamos lota que tenemos que subir, vamos Víctor Gonzalez esa es la actitud de un triunfador, nunca te das por vencido....

11:04 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones a Rocío y victor ....muy buen complemento de traBajo...sigan así y llegaran muy lejos,muy buenas personas

11:08 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal