BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 15 de octubre de 2016

¡ CONTRA EL VIENTO Y SU JUEGO !: LOTA 0 - COLCHAGUA 0







Lota Schwager sólo lograr empatar en blanco ante Colchagua en una nueva fecha del torneo de la Segunda División Profesional 2016-17. Jugado en el estadio Bernardino Luna ante 213 espectadores y con un regular arbitraje de Marcelo Sáez, Lota formó con Giolito, Lucares, Gómez, Jeria, Mena, Munizaga, Briceño, Vera, Salazar, Barahona y Durán. En la banca estaban, Yañez, Henríquez, Rojas, Fernández, Valencia, Urrutia y Farias.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con dos novedades en relación a la fecha pasada. Volvía desde la primera fecha Leonel Mena en la banda defensiva izquierda y aparecía una línea de tres delanteros con el ingreso de Freddy Barahona.
Y en esta propuesta ofensiva se caía en el mismo complejo escenario de jugar sin un creador y donde aparecía un convidado de piedra que era el fuerte viento que arreció durante todo el partido.
Al ganar el sorteo, Lota jugó el primer tiempo a favor de viento y uno pensaba que en una cancha sintética y rápida por la lluvia, con el viento fuerte, sería un festival de pelotazos que pusieran en aprietos contínuos a la defensa visitante hasta que cayera la apertura de la cuenta.
Pero fue sólo los primeros diez minutos los de un impulso de parte del equipo minero que aprisionó al rival en la cercanía de su área. Lo tuvo Lota con un cabezazo de Juan Pablo Vera, un tiro cruzado de Yordan Durán  y un tiro libre de Leonel Mena que se iba apenas por sobre el travesaño fueron todo el peligro minero en este período.
Lota no aprovechó la circunstancia ambiental, pese al trabajo del mediocampo liderado por Briceño no hubo mucha aplicación a la hora de entregar y habilitar a los delanteros.
De Colchagua el trabajo de Gamadiel García y especialmente de Juan Pablo Carrasco que bjaron el ritmo que quería imponer Lota e incluso llegaban con penetración por bajo a  Pérez que casi marcaba, pero Giolito estaba notable en el achique para  salvar al equipo del carbón.
Lota en los minutos finales perdía a Cristian Gómez por lesión y en su lugar ingresaba Marcelo Rojas que se ubicaba como central y tenía un buen desempeño.
Lota terminaba empatando el primer tiempo y no aprovechaba la ventaja del viento a favor.
Segundo Tiempo:
Sin cambios ingresaban ambos equipos y ahora era el equipo visitante quién tenía el viento a favor y trató de aprovecharlo.
Lota buscó no se puede negar la actitud, pero no había ideas para hacerlo, en el primer tiempo el DT González alegaba que todos se quedaban atrás y no presionaban arriba y eso trataron de hacer desde el primer minuto del complemento y en cuanto a oportunidades no fue mucho más lo que produjo Lota.
La movilidad de Yordán Duran algo prometía por derecha en centros que no llegaban a destino y lo más peligroso fue una media vuelta de Barahona cruzada que se iba apenas rozando el palo izquierdo de Fernando Burgos.
Colchagua intentaba con tiros de distancia y un par de tiros libres que se iban todos por sobre el travesaño. Sin embargo, Lukas Riffo tiraba un centro por izquierda que con el viento se iba al pórtico y Giolito estaba notable al enviar al córner por sobre el travesaño.
Lota intentó generar juego e ingresaba Jesús Urrutia y salía un opaco Kevin Salazar, pero la apuesta no resultaba.
El partido en términos generales fue aburrido y con escasas ocasiones de gol y que mostró  a un equipo minero sin ideas con varios pasajes sin chispa y con una incapacidad notable a la hora de finiquitar lo poco que se generó el día de hoy.
Lota empataba un partido que si el visitante hubiera acelerado un poco más quien sabe si se llevaba los puntos. Lo positivo mantener la valla invicta y no recibir ninguna tarjeta en esta fecha,
Anecdotario:
1. Lota jugó en el Bernardino Luna por un accidente de un hincha de Santa Cruz y carabineros exigió el cambio de todos los tablones por sillas plásticas (butacas debieran ser). Con ello, no habría forma de volver a jugar a Schwager, salvo que Carabineros cedieran en sus exigencias de autorización.
2. La barra Los Sin Nombre hoy animaron al equipo en todo momento. Eso no es novedad, lo extra positivo que anoche les entregaron colaciones a los jugadores sub-17 y sub-19 que viajaban a jugar a Valdivia. Esos aportes se deben agradecer públicamente y acá lo hacemos humildemente.
3. Ya que nombramos a las cadetes, recordemos que la sub-17 y sub-19 esta es la sexta fecha que juegan sin Entrenador, paramédico -entre otras cosas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal