BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 25 de septiembre de 2016

¡ REGALANDO PUNTOS !: INDEPENDIENTE 3 - LOTA 2


Lota Schwager obtuvo una nueva derrota por una nueva fecha de la segunda división profesional, al caer por 2 a 3 ante Independiente. Jugado en el estadio Manuel Moya de Cauquenes ante unos 600 espectadores aproximadamente. Bajo el arbitraje regular de Nicolás Díaz, Lota formó con Jordan,  Lucares, Gómez, Jeria, Rojas, Urrutia, Briceño,  Vera,  Salazar, Barahona y Durán. En la banca estaban:  Yañez, Farias,  Lagos, Bastías, Henríquez, Fernández y Valencia.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con un cambio obligado, salía por  suspensión John Munizaga e ingresaba Jesús Urrutia en el mediocampo minero.
Los primeros minutos mostraron a un Lota Schwager más insinuante que él local, pero al igual que en el partido con Naval, el equipo local fue de a poco asuinedo el control del partido y empezó a tener una serie de opciones, a los 14 minutos  era Pontigo que en jugada personal hacía esforzarse a Jordan que enviaba al córner, en el tiro de esquina Gutierrez casi marcaba de forma olímpica la apertura de la cuenta.
Hasta que la presión local, hizo caer el gol del local, tras jugada por derecha que en el centro a través del oportunismo de Luca Pontigo marcaba el 1 a 0 a favor del local.  Y Lota sentía el gol, pues no se acomodaba en la cancha y el local seguía bregando en busca del segundo, a los 25 minutos Francisco Silva hacía volar a Jordan para atrapar el balón.
Minuto 30. Tarjeta amarilla para Jesús Urrutia por foul a Saldías. Minutos después era Juan Pablo Vera quién recibía tarjeta amarilla por codazo a un rival.
A los 37 minutos Luca Pontigo se daba media vuelta en el área y remecía el travesaño del arco minero. El local estaba más cerca del segundo que Lota del empate.
Minuto 38. Tarjeta amarilla para Patricio Gutierrez por violento foul a Barahona. En el tiro libre, Jesús Urrutia con lienza marcaba un golazo para el empate minero.
En los últimos minutos de esta etapa, Independiente sintió el empate minero, pero seguía controlando el balón. A los 45 minutos un tiro libre de Gutierrez hacía trabajar a Jordan.  El primer tiempo terminaba con un Lota que le había costado acercarse a la portería rival, pero que luego del empate emparejaba el trámite del encuentro.
Segundo Tiempo:
Sin cambios ingresaban ambos equipos.
No podía empezar mejor el complemento, a los 2 minutos contragolpe minero y nuevamente Jesús Urrutia con un tirazo de 35 metros dejaba parado a Sotomayor y marcaba el 2 a 1 a favor del equipo minero.
Min 9, tiro de Silva con poca fuerza no hubo problemas para Jordan. Minutos después el equipo local realizaba su primer cambio, ingresaba Felipe Araya  y salía Arenas.
El equipo local buscaba el empate más con ganas que con fútbol, luego de un foul a la entrada del área a Pontigo, había tiro libre que Gutierrez  que lograba marcar el empate a dos goles dejando parado al portero Jordan.
Minuto 19, cambio en el local, ingresaba Elco Navarro y salía Farías. Y en Lota ingresaba Carlos Henríquez y salía Kevin Salazar. Minutos después recibía tarjeta amarilla Freddy Barahona.
Minuto 26, cambio en Lota Schwager ingresaba Felipe Valencia y salía Daniel “el abuelo” Briceño. Minutos después salía Luca Pontigo y salía Michael Recabarren en el local. A los 31 minutos Luis González cabeceaba y el balón se iba apenas sobre el travesaño minero.
Minuto 32, ingresaba Matt Lagos y salía Jesús Urrutia en Lota Schwager. Un minuto después nuevamente Luis González en gran jugada se sacaba al portero minero con un “globito” y el bote increíblemente se iba por sobre el travesaño. Minutos después recibía tarjeta amarilla Elco Navarro de Independiente.
Lota mantenía la igualdad y salvo un tiro desviado de Barahona no se acercaba mucho a la portería rival, más aún si a los 40 minutos era expulsado Freddy Barahona por foul a Saldías.
En el último minuto reglamentario, centro de Lucares, se la deja sólo a  Vera y este falla la opción del triunfo y en el último minuto de los descuentos Felipe Araya marcaba el 3 a 2 con que el local vencía a un equipo minero que no supo manejar un resultado que estuvo incluso a su favor.

Lota pierde un partido increíble que no supo manejar pero que mantiene fallas como ser dominado gran parte del partido por el rival, con errores defensivos y se mejoraba en el finiquito. Lamentablemente un mal inicio de torneo que puede costar mucho al final del torneo y que luego de tres fechas nos deja colistas junto a san Antonio y el novato Vallenar y lo peor con cero puntos.
FOTOS: GENTILEZA LA VOZ DE CAUQUENES.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Esto es el resultado del desastre dirigencial
Se empieza tarde s trabajar y no hay preparación
Se van los jóvenes que hicieron la fuerza para salvarnos y arriban jugadores veteranos que ya no son aporte
Negro presente , pero hay que apoyar y esperar que mejoren

10:53 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

A seguir sufriendo igual que el otro campeonato.HASTA CUANDO!!!!!!

12:44 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal