BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 2 de octubre de 2016

¡ MUCHO CASTIGO !: LOTA 1 - SANTA CRUZ 1









Lota Schwager sumó su primer punto al empatar a un gol con Santa Cruz por una nueva fecha del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Federico Schwager ante 920 espectadores y con un regular arbitraje de Marco Etcheverría, Lota formó con Giolito, Lucares, Gómez, Jeria, Rojas, Urrutia, Vera, Munizaga, Briceño, Salazar y Durán. En la banca estaban: Yañez, Valencia, Henríquez, Bastías, Fernández, Tapia y Farías.
Primer Tiempo:
Lota aparecía con varios cambios, en el entrenamiento del jueves se lesionaba Sigfried Jordan y era sustituido por el ex Concepción Angelo Giolito en la portería, además, extrañamente por decisión técnica quedaba fuera de la nómina Matt Lagos y con ello, Lota armaba un mediocampo con cuatro jugadores todos de marca y en ofensiva dejaba dos "punteritos" pero sin un referente de área, lo que dejaba en el papel un equipo bastante liviano en la ofensiva.
Iniciado el partido se vio a un Lota un poco nervioso con un equipo visitante que se plantaba de buena forma y dominaba los primeros 20 minutos y en donde se encontraba con aproximaciones de Allende y especialmente un tiro libre desde 35 metros en donde Iván Herrera exigía a Giolito.
Lota se veía impreciso, con más ganas que fútbol y desde la mitad de este período empezó a acercarse al arco de Cristobal López.
Oportunidades tuvo gracias a un Briceño mucho más participativo, con dos punteros incisivos como Salazar y Durán y un Jesus Urrutia que mostraba gran movilidad.
Lo tenía Jordan Durán entrando por derecha, lo tuvo Urrutia con un tiro libre que apenas se iba por sobre el travesaño, Lo tenía Lota en un tiro libre desde la derecha de Urrutia que nadie empalmó y también Cristian Gómez con un cabezazo luego de un córner.
Lota terminaba de mejor forma el primer tiempo que su rival y se reflejaba en las ocasiones nombradas, pero se notaba mucho la falta de un referente de área y con un juego que dejaba tranquila a la parcialidad minera.
Segundo Tiempo:
El complemento se iniciaba sin modificaciones y en los dos primeros minutos Allende casi marcaba para el equipo visitante que encontraba a un Lota que ingresaba dormido en este período.
Felizmente eso fue sólo en los primeros cinco minutos, pues Urrutia, Vera y Briceño se tomaban el mediocampo y empezaban a hacer jugar a los delanteros mineros y las ocasiones se empezaban a crear en forma reiterada. Uno de los factores que incidió fue la presión impuesta por los delanteros mineros ante las salidas de la lenta defensa de Santa Cruz.
Lota en cinco minutos tuvo cuatro ocasiones de gol. Lo tuvo Durán en dos ocasiones, lo tuvo Urrutia y sobre  todo que luego de gran jugada de Durán quedaba sólo frente al portero rival y la pelota la hacía rebotar en el pecho del portero visitante.
Hasta que llegó el minuto 16.  Gran jugada colectiva entre Vera, Briceño que dejaba sólo por izquierda a Urrutia y era derribado en el área y el árbitro cobraba el penal. Se ponía Jesús Urrutia y el penal era atajado por López que daba rebote y felizmente Urrutia estaba despierto y tomaba el rebote y marcaba el 1  a 0 parcial rompiendo la malla y haciendo dudar a varios en un principio del gol.
Lota obtenía una ventaja merecida hasta ese momento y empezaba a hacer circular el balón replegándose para salir en contragolpes rápidos. Pero Santa Cruz también quería mantener su liderato e invicto y se fue con todo al arco de Giolito.  Hacía cambios el equipo visitante ingresaba primero Sebastian Julio y luego Iturrieta y ellos fueron problemas para la defensa minera. De partida un tiro de Julio pasaba muy cerca del arco de Giolito que sólo hacía vista.
Lota también movía la pizarra, ingresaba Carlos Henríquez por Urrutia en un cambio, que a la parcialidad minera no le gustó pues el curicano estaba siendo uno de los mejores del partido. A los 73 ingresaba el juvenil volante Cristian Fernández por Daniel "el abuelo" Briceño en otro cambio que tampoco gustó mucho y que se sumaba en el momento a la lesión de Kevin Salazar y el ingreso de Felipe Valencia.. Lota perdía el mediocampo y la manija la tomaba Iván Herrera en Santa Cruz y este probaba y casi colaba un tiro de larga distancia, lo que sería un aviso para lo que vendría después.
Lota se replegó mucho, casi no tuvo chances posteriores y todo era de Santa Cruz, hasta que llegó el minuto 88, en un tiro libre lejano se la tocan a Iván Herrera que avanza sin que nadie le salga a la marca y manda un furibundo zapatazo de 35 metros que roza un defensa minero y se le cuela al portero Giolito y decretaba el 1 a 1 que sería definitivo.
Los últimos minutos fueron más para la visita que para Lota que se vio cansado y no tenía claridad para atacar salvo las ganas de hacerlo.
Lota empataba un partido que mereció ganar por como se dio el partido pero que dejo ir una vez más en los últimos minutos. Lo positivo la mejora del rendimiento de varios jugadores y el buen debut del portero Giolito y al fin empezar a sumar puntos que puede ser un punto de inflexión para las fechas siguientes.
Anecdotario:
1. Las entradas traían un error garrafal. Decía que el partido se jugaría en el estadio Bernardino Luna. Eso es impresentable para una dirigencia que está tratando de ordenar la casa.
2. Hace tiempo no se veían estáticos en el estadio, tanto de empresas como de particulares. Se ve que hay gestión y en el caso de los abonados ya van 17; pocos aún asi que a unirse a la campaña.
3. La barra minera volvió a ubicarse en la galería del tablero marcador. Se les autorizó el ingreso del bombo y sobre todo un hermoso lienzo que decía Los Sin Nombre. Se lo gritaron todo y apoyaron como siempre. Muy buen apoyo desde las gradas el día de hoy.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal