BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

domingo, 9 de octubre de 2016

¡ CUESTA ABAJO EN LA RODADA ! COLCHAGUA 1 - LOTA 0.




Lota Schwager obtuvo una nueva derrota ante Deportes Colchagua por la cuenta mínima, por la última fecha de la fase zonal 2016-17 del torneo de la segunda división profesional. Jugado en el estadio Jorge Silva de San Fernando ante unos 500 espectadores aproximadamente y con un regular arbitraje de Julio Abdalah , Lota formó con Giolito, Lucares, Gómez, Jeria, Rojas, Munizaga, Vera, Urrutia, Briceño, Durán y Salazar. En la banca estaban: Yañez, Henríquez, Bastías, Fernández, Valencia, Farías y Acosta
Primer Tiempo:
Lota ingresaba con el mismo equipo del partido anterior, el portero Jordan no había podido recuperarse de su lesión y seguía Giolito en el arco. Se continuaba con un mediocampo plagado de jugadores de marca y se extrañaba la ausencia de Matt Lagos de las últimas citaciones y la teleserie de la puesta a punto de Alfredo Calderón.
Pese a que Lota parte siempre con la intención de presionar al rival, pero poco a poco se va quedando  y pese a que al minuto 9, un  cabezazo  de Rojas luego de un tiro de esquina que se iba desviado daba a entender que podía ser otra la historia. Desde ese momento fue el equipo local el que tomó la posesión del balón.
Al minuto 14, cabezazo de Perez que luego de buena jugada colchaguina ponía en aprietos a Giolito. Minutos después era Villegas que con tiro rasante pasaba muy cerca del palo derecho. Pero en la más complicada, a los 22 minutos desde los 18 metros tirazo de Jorge Uribe y casi marcaba la apertura del marcador.
A los 27 minutos la primera y gran opción minera, corrida por derecha de Yordán Durán se iba se iba y su tiro le daba lleno al palo  y esta vez era el equipo local el que se salvaba. Y como ocurre siempre, si no se hace un gol en un arco se hace en el otro y a los 30 minutos, entraba  Silva disparaba fuerte, Giolito que salvaba y daba rebote y se anticipaba a Gómez, Gamadiel García y marcaba el 1 a 0 parcial a favor del equipo colchaguno.
Lota sentía el gol y el equipo colchagüino mantenía el dominio. Minuto 34, tarjeta amarilla para Cristian Gómez. Minutos después otra jugada de García, le daba pase en ventaja a Silva y este desviaba. Colchagua seguía atacando aprovechando que Lota estaba desconcertado, a los 40 minutos era Gamadiel García que disparaba y su tiro apenas se iba por sobre el travesaño.
Minuto 41, tarjeta amarilla para Patricio Jeria. Minutos después la recibía Lukas Riffo para Colchagua. En el tiro libre pase de Vera a Patricio Jeria que disparaba y su tiro se iba apenas desviado cuando Burgos sólo atinaba a mirar. En los descuentos, nuevamente vera cede esta vez a Rojas que hace lucir a Burgos en una nueva oportunidad minera.
Lota terminaba de mejor forma que su rival este período, pero tuvo que haber un gol de local para reaccionar.
Segundo Tiempo:
Sin cambios ingresaban ambos equipos y uno esperaba que el envión del final del primer tiempo seguía en el complemento, pero lamentablemente no fue así y los rimeros minutos no pasaba nada y  sólo a los 10 minutos, chambonada doble en el arco minero primero fue un error infantil de Giolito y luego fue Perez que sólo frente al arco desviaba de cabeza. Un minuto después Giolito estaba bien al atajar un tiro de Villegas.
Minuto 11, tarjeta amarilla para Yordan Durán por reclamos. Colchagua era mucho más que Lota y dominaba el juego y tenía las mejores ocasiones. Al minuto 19 cabezazo de Perez y estaba notable Giolito y Lota se salvaba.
Cambio en Colchagua ingresaba el marfileño Frank Aholie y salía Jorge Uribe y en Lota al minuto 24, ingresaba José Miguel Farías y salía Kevin Salazar.
Al minuto 25, David Villegas se lo pierde sólo frente al arco, luego de haber eludido al portero minero y Colchagua estaba más cerca del segundo que Lota del empate.
Corrían 29 minutos, e ingresaba en Lota, Felipe Valencia y salía Jesús Urrutia. En la jugada siguiente,  nuevamente Villegas se lo perdía, tras centro de Aholié A los 32 minutos era el marfileño Aholié que disparaba y su tiro se iba  sobre el travesaño.
Lota sólo recién a los 36 minutos tenía su primera oportunidad,  gran cabezazo de Juan Pablo Vera que se iba apenas desviado al lado del palo derecho de Burgos.
En Colchagua ingresaba Hernán Vera  y salía Gamadiel García. Y este en su primer toque de balón disparaba y Giolito estaba notable para enviar al tiro de esquina. En el córner, luego de un despeje era Urrutia que disparaba por sobre el travesaño minero.
En el minuto 43, ingresaba Ronald Fuentes y salía el argentino Juan Manuel Pérez en Colchagua. Al minuto siguiente recibía amarilla Daniel Briceño. En el tiro libre estaba notable Giolito mandando al tiro de esquina tras tirazo de Fuentes.

En los descuentos, recibía amarilla el marfileño Aholié e ingresaba Matías Acosta y salía Felipe Lucares.
Lota perdía un nuevo partido y si no es por el debutante Vallenar seríamos colistas absolutos del torneo. Ya no se puede aceptar que se partió tarde sino que ya se ha trabajado un tiempo suficiente, pero con un plantel disminuido y mal conformado, se deben utilizar todos los jugadores disponibles para salir de esta incómoda posición.
Anecdotario:
1. Cerca de 60 hinchas mineros llegaron a San Fernando a apoyar al equipo minero, se lo cantaron todo y también tuvieron algunos problemas con carabineros.
FOTOS: GENTILEZA LUIS ESCARES

2 Comentarios:

Anonymous osvaldo marquez dijo...

Que está pasando?

3:19 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Falta peso en la delantera yordan pesa menos k un paquete de cabritas yo no se para k traen un delantero k no esta en forma y todavia hay k esperarlo y peor aun porque cuando estuvo hizo un solo gol el ojito del dt asi seguro k a fin de temporada estaremos con la agonía de perder la categoría el equipo es muy debilucho

6:35 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal