BLOG AGUANTELOTA

BLOG DEDICADO A LA HISTORIA, ESTADISTICA Y ACTUALIDAD DE LOTA SCHWAGER

¡ ABONESE Y APOYE AL CLUB Y PAGUE SU ENTRADA, ASISTA Y APOYE -----BUSQUENOS EN TWITTER COMO @BlogAguantelota----

sábado, 4 de junio de 2016

¡ GRACIAS GUERREROS !: LOTA 3 - OVALLE 1












Lota Schwager consiguió una merecida vicoria por 3 a 1 ante Ovalle sellando su salvación del descenso en la segunda división profesional.  Jugado en el estadio Bernardino Luna ante unas 1.200 personas aproximadamente y con un mal arbitraje de Manuel Marín, Lota formó con Fuentealba, Lucares, Jeria, Gómez, Lara, Munizaga, Vera, Lagos, Valencia, Barahona y Salazar. En la banca estaban: Torres, Poblete, Hurtado, Farias, Yañez, Bastías y Henríquez.
Primer Tiempo:
Lota ingresaba a este decisivo partido sólo con un cambio; ingresaba Felipe Valencia por un suspendido Alex Díaz.
Lota salió bajo una lluvia de papel picado y petardos de sus seguidores que llenaban el estadio esperando que se cumpliera una sexta victoria consecutiva y dejara a Lota evitando cualquier riesgo de descenso.
Y fue así que Lota salió con todo a presionar a Ovalle desde el principio, equipo que había llegado de un largo viaje en bus apenas a as 13:10 horas. Con ello, en la primera oportunidad que se tuvo, un defensor nortino perdía la pelota saliendo ante la presión de Freddy Barahona que ante la salida del arquero convertía el primer gol de la tarde con un precioso "sombrerito".
De ahí, Lota se dedicó a cuidar la ventaja y dio pie para que Ovalle creciera, tratando de buscar el oportunismo de Cuellar y sólo un tiro de Robles hacía trabajar al portero minero. Lota buscaba llegar al arco nortino tocando y abriendo la cancha especialmente por el lado de Salazar y en más de una oportunidad se ganaba línea de fondo , pero no se podía llegar al gol, a través de entradas de Barahona, tiros de Lara que hacían pasar zozobras al portero Ramos, incluso Valecnia hacía estrellar el balón en el travesaño.
Lota era más que Ovalle, y la hinchada pedía más goles, y el segundo llegaba a los 33 minutos, cuando por izquierda Matt Lagos le pegaba y el balón rebotaba en un defensa y descolocaba al portero ovallino y dejaba el marcador 2 a 0.
Todo se veía bien para el equipo minero, incluyendo una tonta expulsión de la figura ovallina  Diego Cuellar que le da un manotazo a Lagos delante del árbitro. Lota quedaba arriba en el marcador y en ventaja numérica.
Lota terminaba venciendo en la primera etapa y lo mejor mostrando más fútbol que un rival que venía sólo a cumplir un trámite.
Segundo Tiempo:
Cuando se pensaba que Lota iba a salir a rematar un partido que tenía en el bolsillo, el cotejo se complicaba primero porque a los 5 minutos, un puntilloso árbitro le sacaba doble amarilla a Freddy Barahona en un entrevero con un defensor ovallino y se iba expulsado, quedando ambos equipos con 10 jugadores.
Con ello, Ovalle se envalentonó, empezó a tocar y tocar y acercarse con peligro al arco de Fuentealba que empezaba a tener mucho trabajo con tiros especialmente de Castillo. Sin embargo, esta presión de Ovalle tuvo su premio a los 19 minutos cuando Miguel Angel Estay aprovechaba una pifia de Jeria y vencía a Fuentealba dejando la cuenta 2 a 1 a favor del equipo minero y en las galerías empezaba el nerviosismo por todo lo que estaba en juego.
Felizmente   para Lota, en un tiro libre al minuto siguiente, Patricio jeria de cabeza marcaba el tercer gol minero y con ello casi aseguraba la permanencia en la división.
Luego ingresaría Carlos Henríquez por Lagos y Lota quedaba sólo con Valencia en ataque, pero igual generaba ocasiones de gol, como una doble tapada espectacular del portero ovallino y un palo de Valencia.
Luego ingresaría Sebastian Hurtado por Salazar y cinco minutos después José Farías por Felipe Valencia..
El partido terminaba ante la algarabia de sus seguidores y con un plantel que festejó durante largo rato -con oración incluida- y que pasaba a la historia minera por diversos records quebrados y que daremos a conocer más adelante.
Sin embargo, sólo la fé de este plantel junto a su cuerpo técnico permitió que Lota evitara un descenso que se veía hace un par de meses casi seguro y que los deja a salvo de todo deportivamente que era el sueño de todos y que provoca la alegría en la zona del carbón,
Anecdotario:
1. Hace mucho tiempo que no se veía tanta gente en el estadio. gente de pie, muchos medios de comunicación, mucha venta de souvenirs, da cuenta que este equipo con una campaña aceptable tendrá un buen marco de público como promedio.
2. Una salida de ensueño tuvo el equipo minero, mucho papel picado, mucho petardo, mucho estruendo, cerro lleno y la hinchada se lo cantó todo. No faltó el tontito que tiró cosas a la cancha, pero en la balanza queda la verdadera fiesta que formó la hinchada minera en este partido.

11 Comentarios:

Blogger jona dijo...

Notable el último tranco de lota espero que esto se extienda y pronto volvamos a la B.

8:27 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Que lindo! Lota mantiene esta categoría y pienso que ahora se debe planificar para hacer una campaña para subir a las categorías superiores donde esta querida institución merece estar, por historia y tradición.
AGRADECER de corazón a todo el plantel, los que jugaron mas, hasta los que jugaron menos y el cuerpo tecnico por este término de campeonato y por sacarnos de esta incómoda situación y permitir que esta lámpara ilumine un nuevo amanecer lleno de ilusiones y esperanzas en la temporada que viene.
¡Qué felicidad y qué descanso para nuestros nervios!
Pedir finalmente a todos los que estuvieron hoy, que se sumen permanentemente a los que SIEMPRE estuvimos y estaremos con esta bella institución que representa a la zona del carbón.
¡¡Desde siempre con Lotita en el corazón!!

8:36 p.m.  
Anonymous osvaldo marquez dijo...

Terminó el partido que se ganó a Ovalle y todo fue felicidad,gracias a los jugadores,cuerpo técnico y a todo el público que asistió al estadio.Se mantuvo la categoría y eso es lo más importante.Ahora hay que afrontar el próximo campeonato aún no se sabe que pasará,que jugadores continúan,el cuerpo técnico sigue o se vá.Se dice que el Club Lota-Schwager será vendido,no se a quien,de ser ésto verdad espero que el club quede en buenas manos por respeto a la gente del carbón,que en éste campeonato que hoy finaliza se lo sufrió todo por los malos resultados que se dieron anteriormente.

9:30 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Gracias por mantener la categoría, ojalá se pueda mantener el cuerpo técnico y gran parte del plantel, lloré de alegría,escuchando el partido por internet.
Grande mi equipo, mi único equipo de Chile que llevo en mi CORAZÓN
René Manríquez V.

9:43 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

Gracias por mantener la categoría, ojalá se pueda mantener el cuerpo técnico y gran parte del plantel, lloré de alegría,escuchando el partido por internet.
Grande mi equipo, mi único equipo de Chile que llevo en mi CORAZÓN
René Manríquez V.

9:44 p.m.  
Anonymous Miguel - Penco dijo...

Que alegría y regocijo siente mi corazón por mi Club, cuando asistía desde el año 1969 a observarlo desde acá de Penco al mineral del Federico. Enfermito me arreglé para escucharlo por Internet sintonizando la antigua radio "EL CARBÓN" de Lota. Un inmenso abrazo para todos los hinchas que rodean nuestro país!

9:56 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Debo ser justo y reconocer que en este mismo blog, hace 6 fechas atrás (después del partido con colchagua de local) criticaba a este cuerpo técnico porque decían trabajar y motivar mucho a los jugadores, pero después de varias fechas los resultados no llegaba ni tampoco se reflejaba la actitud que decían inculcar.
Debo reconocer que eran palabras de una desilución arrastrada por años de caer en la últimas posiciones.
Después de ello apareció todo lo indicado. Ellos encontraron un equipo titular, un esquema definido, con jugadores especialistas en sus puestos y uno que otro experimiento que dio resultado, como Vera, con un trabajo muy táctico en el medio.
Se sabe que el equipo está en venta y que cualquier cosa pueda pasar, pero deseo de corazon que se mantenga la base del equipo y ojalá el cuerpo técnico. Que demostraron que estaban para pelear arriba, sobretodo estas ultimas fechas, pero también e los partidos con Valdivia (local y visita) y Naval allá principalmente, partidos que se ganaron con buen futbol y corazon.
aguante mi Lota querido y la siguiente campaña estaremos ahí nuevamente!

Pancho.

10:37 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy bien por un equipo con una vasta trayectoria del fútbol chileno, mis felicitaciones por este gran triunfo, sin embargo hago hincapié en la hinchada minera, hace tiempo que no veo 1200 personas en el estadio, esta cantidad siempre debe reflejarse partido tras partido no sólo en encuentros definitorios. He sido un fiel seguidor de este blog y siempre me encuentro con 200, 300, 400 personas cuando juega de local. Se que la hinchada de Lota es esforzada pero ustedes son los grandes protagonistas y juegan un papel importante en un club que debe hacer lo posible para retornar al profesionalismo, por ende a no flaquear. Sigan con el entusiasmo que hoy mostraron y espero que no sea la única ves en ver un estadio de esa forma con un público ferviente alentando a un equipo que si o si debe estar nuevamente entre los grandes del profesionalismo.

11:14 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Saludos de temuco grande lotita

11:36 a.m.  
Blogger Unknown dijo...

Alguien sabe quién quiere comprar al Lota Schwager ??

2:24 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Desde talca siempre sigo a mi equipo lota schwager el proximo torneo te quiero ver en la B y posteriormente en primera grande lotita

11:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal